PDA

Ver versión completa : u4100 y mi portatil no tiene puerto serie.Solucion?

juanpa74
04-jun-2006, 07:46
Hola,
tengo un Univers u4100. El unico ordenador al que tengo acceso es mi portatil que solo tiene puertos usb. He visto que existen conversores de USB a puerto serie. Pero por otro lado he leido que para el u4100 no se puede usar el software usb. No entiendo una cosa. Si el software utiliza el puerto serie y el conversor trae unos drivers que crean un puerto serie, por que no sirve el software?Se podra hacer en el futuro?

Para colmo no tengo mando a distancia.Y de momento lo que quiero es actualizar la lista de frecuencias.Tambien he leido en el foro que esto no es posible desde el pc, solo con el mando a distancia.Es verdad? Si es asi mejor me olvido del adaptador USB-Serie y me concentro en encontrar un mando a distancia.

Gracias.

fragaji
04-jun-2006, 08:14
hola juanpa, has leido mal, si que se puede actualizar por puerto usb, lo que no se puede es meter lista de canales, pues las listas de canales tienen formato .sdx y el programa de carga para este deco (up400), solo trabaja con archivos hex, con lo cual si no tienes mando mira si tiene botones en el frontal para acceder al menu, y poder hacer desde ahi una nueva busqueda. saludos

POTITI
04-jun-2006, 08:15
Lo primero q debes hacer es conseguir el mando ya q es un elemento muy importante para tu deco. Con referencia a el conversor de usb-serie para el 4100 no he leido nunca nada, puedes tambien mirar de programarlo x jtag con lo q tu portatil siempre te será útil.
Salu2.

juanpa74
04-jun-2006, 08:41
Gracias.
Con los botones del frontal si puedo hacer busquedas, lo que no puedo es meter ninguna cifra. Con lo cual no puedo modificar las frecuencias de los satelites.Al instalar un firmware mas reciente, las frecuencias de los Transponders ya vienen actualizadas?

Esa es otra duda que tengo, que diferencia hay entre usar el puerto serie y el Jtag. No tengo muy claro como se usa lo del Jtag. He visto que necesita ser un Jtag especial o hacer unas modificaciones en el Deco. Supongo que el software para trabajar con el Jtag y por puerto serie es distinto.
Muchisimas Gracias, ya empiezo a tener las cosas mas claras.