PDA

Ver versión completa : Unas dudas en cuanto a la orientación

vicen1000
29-may-2006, 01:08
Hola gente,

Es mi primer post y, evidentemente, es una duda (o varias) sobre la orientación de la parabólica para ver si alguien me ayuda.

1.- He buscado en un deco dirigido al Hispasat mediante otros saltelites (SIRIUS, HOTBIRD y ASTRA) y, pese a que no hay señal, cuando empieza a hacer el barrido de frecuancias encuentra todos los canales en determinadas frecuencias y con señal . ¿ Como si no está dirigida a esos satelites?

2.- En mi casa me colocaron CANAL + hace unos 5 años y tengo todos los canales por ASTRA y por HISPASAT pero ... que curioso, está dirigido al SIRIUS (por lo menos es el único que marca señal cuando paso por encima de todos) ¿ Como ?.

3.- Ahora me lo estoy poniendo en otra casa y por primera vez lo hago yo. Me encuentro con que segú el sitio que busque información de orientación me dice unas medidas con diferencias de 10 º. Por ejemplo, encuentro el ASTRA a 19,2 ºC en casi todos los sitios pero luego en otros me dicen 151 del Norte que son 29 del S . ¿como?

4.- Ayer me pongo a buscar el ASTRA y me encuentra por su sitio el HISPASAT pero con unos canales nada normales como son el PREMIERE y otros que me suenan franceses ¿ Como puede ser si ahí no está el hispasat?

5.- Tengo una finca enfrente pero está a unos 15 metros y yo estoy en un cuarto por lo que apenas le doy a la finca. Me han dicho que sin problemas. ¿Seguro? llevo 3 horas limpias buscando y solo he encontrado los canales franceses esos.

Como vereis tengo un lio que ya no se hacia donde darle ¿ Q hago?

Gracias a todos

perroesponja
29-may-2006, 02:06
Hola Vicent1000
Cuando yo puse la antena tenía ya previamente los canales del satelite que escogí,en mi caso astra,sintonizados en el aparato.Conecté el deco a la tele,colge la antena,la oriente con un satbeeper y acerté a la segunda,sabes cuando está orientada porque simplemente se ven los canales que ya tienes sintonizados en el aparato.
Lo puedes hacer de dos formas , una metiendole una lista de canales del satélite que quieras en el deco ó sintonizando tu deco en casa de alguien que ya tenga la antena orientada.
Yo no tengo mucha experiencia en esto,pero espero que te sirva.

vicen1000
29-may-2006, 04:23
Gracias,

Yo ya tengo los satelites sintonizados a partir del amigo que lo tiene direccionado al SIRIUS (unico que da señal cuando te vas a busqueda de canales/nombre del satelite). Sin embargo, luego buscas en ASTRA e HISPASAT y sin señal inicial empieza a rastrear y encuentra todos los canales. Y estoy pensando, que más dará el nombre del satelite..... no buscará hacia donde esté encarado y le dará igual que sea ASTRA , SIRIUS que paquito.... el busca y guarda en memoria esos canales que localiza con el nombre del satelite que estabas posicionado en el menú aunque realmente no esté dirigido a ese.

Sigo perdido

perroesponja
30-may-2006, 05:16
Yo creo es que el problema es que justo al lado del astra hay unos tre satelites mas en muy pocos grados de variación,si lo que quieres es el astra métele a tu deco una lista de canales del astra,ponle las flores y comprueba que se vea en casa de alguien que tenga el astra,luego mueve la antena hasta que se vea. A no ser que en tu deco ponga sirius y veas sin problemas los canales que quieres ver,cosa que me extraña.
Por cierto ¿que deco tienes?

vicen1000
30-may-2006, 07:04
Es un mirage sci-4100. Ayer me salieron los canales franceses por el ASTRA 1.Es el único que localizo. Sabeis que satelite da los canales franceses PREMIERE, etc.?

vegeku
08-jun-2006, 12:51
Hola, una pregunta. Veo que dominais del tema, tengo la parabolica orientada hacia Astra y Eutelsat, con dos LNB simples uno para cada satelite.

Al sintonizar los canales, no se si a alguien le habrá pasado. Sintoniza bien los canales pero no en las frecuencias que encuentro por internet y tiene todo el mundo. A mi, si una frecuencia es por ejemplo 11.907 en mi receptor tengo que ponerle 11.907+845=12.752 o sea, 12.752 en vez de 11.907 y me sintoniza el canal correcto. Tengo metido un firmware actualizado, he probado el deco en casa de un amigo y si sintoniza bien.

Sabeis de que puede ser este desfase?
El LNB puede estar mal?
La parabolica?

Gracias