PDA

Ver versión completa : Problema con los canales

fishnet
22-may-2006, 10:24
Hola Melonero,
A mi hoy me ha pasado una cosa muy curiosa:
Ha venido el tecnico de satélite a montar una parabolica nueva a mi casa, pues mi padre que vive en el piso de abajo del mio se ha dado de alta de digital +.
Yo ya tenia una antena que la habia montado yo mismo e iba perfectamente, lo que los canales odisea, historia,.... de otro operador que todos sabeis se veian pixelados por culpa
del diametro de esta antigua antena. (50 cms) de las antiguas de via.
He aprovechado y el técnico me ha montado una nueva de 80 cms con un lnb twin de calidad, con lo que con la nueva antena salen 2 cables uno para cada casa y hemos anulado la antigua antena.
Cuando he ido a enchufar el boston, cosa curiosa: no se ve ningún canal, exceptuando los odisea, holiwood, biography,.... todo lo demas ha quedado sin señal.
He hecho una reconfiguracion de fabrica, he borrado todos los canales desde el menu de gestion de canales (borrar sat) y he hecho una nueva busqueda, tanto del sat como en modo network y nada de nada, no coge canales, solo unos pocos que he comentado antes.
Y hablo tanto de fta como de pago. No los sintoniza.

Al principio he pensado que podia ser la antena o el lnb twin que no funcionaba bien, o bien que solo pillaba o los verticales u horizontales, pero como también tengo un strong 8000, he probado con el (ese aparato es una verdadera maravilla).
Lo he enchufado a la antena y perfecto!! se ven todos los canales sin tocar nada, pues en la lista de canales del strong ya vienen todos los satelites metidos.
Alguien sabe que puede pasar? a que puede ser debido pues es una cosa que es muy rara.

Y otra pregunta: sabes como se pueden eliminar la lista de los satelites que te aparecen con el mando a distancia cuando le das al boton de sat? pues hay algunos que me salen repetidos como el hispasat y no se porque.

Gracias

melonero
22-may-2006, 10:28
si es como una comunitaria quitale la alimentacion ponla en off y tendras la señal otra vez

fishnet
22-may-2006, 11:34
Hola Melonero,

gracias por la respuesta, ya lo probare, aunque no se que quieres decir como con una comunitaria, pues lo unico que tiene diferente de la anterior antena es que la antena es mas grande y el lnb es de esos dobles, que tiene para enchufar 2 aparatos, pero en principio no se puede enchufar ningun otro receptor mas. Eso yo no se si quiere decir que es comunitaria.

Gracias

molecula6
22-may-2006, 11:36
si es como una comunitaria quitale la alimentacion ponla en off y tendras la señal otra vez
Lo que el quiere decir no es comunitaria
Al tener un lnb twin, con dos salidas, la alimentacion del lnb en ON en los dos decos, ya que los twin funcionan como si fueran independientes

molecula6
22-may-2006, 11:43
HOLA

Que no te funcione el fta, tiene un pase, pero lo que no puede ser que un deco oficial, montado por un instalador oficial de digi+ no se vea.

¿como te has conformado con un deco oficial que no se ve digi+?

Yo, la verdad, no se que decirte, yo lo que haria en tu lugar es llamar a digi+ y decirle lo que te ocurre, y cuando vengan a reparartelo comprobar si funciona el fta ( a lo mejor existe algún fallo que le afecta a los 2 decos).
Lo que si que tiene guasa es que te funcione el otro.

SALUDO

KOVASKY
23-may-2006, 12:25
Eso me paso a mi tambien conuna twin de dos salidas, y lo solucione poniendole un repartidor o mezclador de satelite,parece una tonteria pero es asi, tengo un illusion en la salita para mi futbol y un big sat en el comedor, pues el illusioon funcionaba perfecto y el big sat na de na, le cambiaba la salida del twin por si una estaba mal y seguia igual el illusion si iba y el big sat no pense k era por esceso de señal y le puse un repartidor con alguna perdida, y o mi sorpresa funciono,debe de ser el firm k no es compatible o algo asi, unos si funcionan y otros no, y solo poniendole un simple repartidor barato de una entrada y dos salidas me lo pilla todo,
Ahora me gustaria saber k te dijo el tecnico k te puso la parabolica, pq te diria algo no jajajajjajajaja
Enga un saludo, y di si se te soluciono
PD.maestro MELO un twin de dos salidas no es comunitaria, es un LNB con dos salidas independientes

fishnet
23-may-2006, 04:38
Hola compañeros,

Primero de todo no funciona ni sin alimentacion ni sin alimentacion del lnb.

Lo que si he probado de modificar los parametros del lnb, en lugar de ponerle LNB tipo universal. le pones LNB de usuario y me pilla ya mas canales, aunque no todos, por lo que creo que parte del problema esta en la configuracion del lnb en el aparato (Boston). Asi ya me pilla las autonomicas y algun que otro de c+, los que si pilla son los portugueses, esos los pilla casi todos.

Gracias por vuestra colaboración y perdonad si no habeis entendido del todo como es la cosa:

Como podeis ver en mi post anterior el tema va sobre el Boston no sobre el receptor original de c+, pues ese si funciona bien. ( igual que mi Strong8000).
Como va a venir un tecnico para una alta nueva y me van a dejar los fta??
Un poquito de porfavor y si leeis mas detenidamente mi post anterior entendereis que el problema esta en el BOSTON no en ningun otro aparato.
Que yo sepa el Boston no es ningún receptor oficial de C+.

El tecnico dejo funcionando el aparato oficial, que eso es su trabajo.
A parte de eso yo probé con el otro cable (lnb twin) que va a mi casa con el BOSTON y los canales odisea, biography,.... funcionaban, con lo que ya no probe nada mas y por la noche cuando voy a probar no funcionaban la mayoria de canales.

Amigo Kovasky, podrias decirme que es eso de un repartidor o mezclador de satelites y como lo tengo que poner.

Gracias por vuestra ayuda.

KOVASKY
28-may-2006, 05:17
Que no te extrañe yo conozco instaladores del pixital y tambien te ponen decos de los otros
Un repartidor puede ser de una entra da y dos salidas vulgar y corriente k te cubra la frecuencia de satelite y k te deje pasar la tension de alimentacion al deco, y el mas barato k pilles
Salu2

melonero
28-may-2006, 06:44
kovasky tiene razon una antena para dos decos necesita un repartidor de señal eso lo hace como una comunitaria
es q si no anula un deco y no pasa la señal
para q lo entiendas es como un diseqc 1/2 pero al reves en vez de tener dos paellas a un deco .....es dos decos en una paella
en teledigital lei un articulo para poner dos decos en una parabola y era eso poner un repartidor de señal
kovasky..se lo q es un twin pero los dos cabezales no pueden estar para el mismo satelite a la vez te pilla astra_hotbirt o hotbirt_etelsat w3 ...por q la distancia entre satelites es casi la misma
y ademas tiene un diseqc incorporao sino dime como distingue q cabezal manda la señal al deco