PDA

Ver versión completa : Orientar parabólica

rancherito
18-may-2006, 12:11
Tengo una parabólica y no puedo orientarla a mano
?Qué puedo hacer para hacerla funcionar
Gracias de antemano

el_yayo_comandante
18-may-2006, 12:35
conecta el deco y la mueves hasta que te salga algo luego la colocas en la paret y la ajustas. si hay alguna cerca te servira de referencia.
salud.

rancherito
18-may-2006, 01:13
el problema es que la quiero instalar en un camping en la montaña, y no tengo referencias. En casa no hay problema

romlg
18-may-2006, 06:00
comprate un satfinder y rapido la instalas sirve para banda C, banda KU, en fin

cherri
18-may-2006, 06:15
Como referencia te puede servir el sol, me explico:
Sobre las 12-13 horas el sol está indicando el sur, por tanto esto te puede servir de referencia. Si quieres orientarla al hispasat pues le sumas 30º hacia es Oeste, ajustas elevación y...... con mucha paciencia hasta conseguirlo

En caso de Astra pues 19º hacia el Este.

sl2

el_yayo_comandante
18-may-2006, 06:55
no es problema yo una vez en polonia coloque a mi nieta en la tele me puse en el jardin con la cazuela en ma mano y cuando me aviso que salia alga ya tenia referencia el compi tiene razon sobre las doce el sol esta en el sur el astra esta un poco mas a la izquierda despues de eutelsat.
salud.

rancherito
19-may-2006, 11:03
Muchas gracias. lo probaré

DOCBACHI
19-may-2006, 01:50
Mira yo lo hice asi en esta web
http://www.diesl.com/web/index.php?page=acimut
Es muy sencilla,solo tienes que poner,localidad y satelite que quieres y automaticamente te dice como colocarla,solo necesitas una brujula pero es muy sencilla.
1º Colocamos como nos dice,elevacion y polarizacion
2º Cuando esto este bien y si no tenemos brujula haz esto que sale seguro.
Alguien que este en el televisor y tu ves moviendo la paellera poco a poco y veras como se ve
Es muy completo te dice el marterial necesario,paellera etc
Un saludo

DOCBACHI

P.D. COMANDANTE anda que no te vas lejos a poner el piji :meparto: :meparto: :meparto:
Un saludin