Ver versión completa : Dvb Dream
Tengo Windows XP SP2, el Prog me rula muy bien, También he probado el SkyView, que no está mal, y me gustaría probar esas ventajas que dicen que tiene el Dvb Dream.
He puesto el Dvb Dream 1.0 y la actualización dd_hotfix. Cuando lo ejecuto se cierra sólo a los pocos segundos de iniciarse. Luego tengo que reiniciar el pc para que vuelva a funcionar el ProgDVB, ya que si no reinicio me da un mensaje de dispositivo no iniciado y tampoco me deja reiniciar la ss2 desde el Prog.
¿Alguien sabe donde puede estar el problema? he visto por ahí en los foros que al personal le está rulando bien.
Gracias.
Ola A lo de k no se te inicia se como solucionarlo te metes en administrador de tareas y deshabilitas la ss2 esperas la habilitas y ya se inicia
salu2
X xpaum.
No se si esto sera la respuesta al tema que nos ocupa, pero, donde dices "esperas" debes decir "reinicias el pc".
Saludos.
ElSorro
16-may-2006, 09:19
Tengo Windows XP SP2, el Prog me rula muy bien, También he probado el SkyView, que no está mal, y me gustaría probar esas ventajas que dicen que tiene el Dvb Dream.
He puesto el Dvb Dream 1.0 y la actualización dd_hotfix. Cuando lo ejecuto se cierra sólo a los pocos segundos de iniciarse. Luego tengo que reiniciar el pc para que vuelva a funcionar el ProgDVB, ya que si no reinicio me da un mensaje de dispositivo no iniciado y tampoco me deja reiniciar la ss2 desde el Prog.
¿Alguien sabe donde puede estar el problema? he visto por ahí en los foros que al personal le está rulando bien.
Gracias.
Debes de tener la ultima version de los driver para SS2, si los tienes prueba a reinstalarlos yo tuve ke poner los 4.4.0. Con eso se me soluciono a mi todo. Si no los tienes esta en mi web.
un saludo
Sorro, ya hace tiempo que tengo puestos los 4.4.0, que me los bajé de tu Web (¿cómo No?), pero probare lo que dices de desinstalarlos y volverlos a poner.
Gracias de todos modos
ElSorro
16-may-2006, 04:25
a mi se me soluciono con eso... no se si sera tu caso.
Nada tronco, sigue jodiendome la ss2 y tengo que reiniciar para vuelva a rular con el Progdvb.
El DvbDream se apaga sólo a los pocos segundos de iniciarlo por primera vez y después, si vuelvo a ejecutarlo sale un mensaje de fallo de hardware, me dice que el dispositivo (la ss2) no está iniciado y que el programa no puede funcionar en modo off. Sin embargo ya no se apaga, pero claro, como no funciona la ss2 no se ve nada. El Progdvb se enciende y me avisa tambien de que el dispositivo no está iniciado y tengo que reiniciar el pc para que vuelva a rular el progdvb. Si vuelvo a tocar el DvbDream se repite la historia.
Seguro que es alguna gilipollez, pero vete a saber....
no ay k reiniciar espera me refiero a k esperes a k se te desabilite para k te aparezca habilitar
saly2 espero k se solucione
Deja de utilizar el DVBdream 1.0, es mejor que bajes una version anterior 0.8.8 por ejemplo, la 1.0 tiene muchos bugs, falla en muchos sistemas, si a eso le sumas que necesita drivers 4.3.2 o 4.4.0 que tambien se las traen, tienes el coctel perfecto para que todo te falle. Pon los drivers 4.3.0 o anteriores y la version que te digo del dream, con eso todo tre funcionara a la perfeccion.
Saludos
gracias taxten. Yo lo que quiero es probar eso que he leido en algún foro de que con el DvbDream se pueden ver dos canales distintos de un mismo transponder a la vez, ya que además del monitor tengo una tele conectada al PC.
Esa versión que me recomiendas, la 0.8.8 ¿permite esa posibilidad?
Esa es una nueva funcion del dream, pero de momento falla mucho asi que es mejor dejarlo a menos que tengas interes en hacer de betatester (si fuese asi dimelo y te digo como ayudar) Para eso te recomiendo el AltDVB o el SKyview, el Altdvb permite ver un canal en la ventana principal de video, y abrir otras dos mas con otros tantos canales (siempre del mismo transponder).
El Skyview MM, permite abrir tantas ventanas del propio programa como te permita tu ordenador, y sintonizar en cada una un canal, tambien puedes grabarlos todos o solo algunos.
gracias taxten.
lo de ser betatester de momento no tengo mucho tiempo para meterme en más historias, pero posiblemente te pida ayuda más adelante.
El SkyView lo tengo puesto y va bastante bien, aunque uso más el ProgDVB. No he probado eso de abrir varias ventanas del Sky y no sé si seré capaz de configurar el equipo para ver a pantalla completa una ventana en el monitor y otra en la tele.
El AltDVB lo intenté poner en marcha y no fuí capaz. No sé si cogí una versión mala o qué. Parece interesante. Te agradecería que me aconsejaras versión, drivers, pluggins y forma de configurarlo.
No sé si es mucha tela, perdona si me paso.
Saludos
ElSorro
21-may-2006, 09:09
Para conseguir el alt-dvb puedes bajartelo de mi web, este programa es algo mas especial, ya que tambien tendras ke descargarte el modulo adecuado para tu tarjeta, una vez exo comprueba bien el tema de los filtros ya que por eso suele fallar mucho, yo para solucionar problemas instalo el powerdvd que ya te instala los ciberlink y listo.
Pongo el s2emu en la carpeta plugins y el softcam.key tambien y con eso me funciona.
Con permiso de ElSorro te voy a dejar aqui un manualillo de configuracion que tengo.
MANUAL de ALT_DVB 2.x CARACTERISTICAS PRINCIPALES (traducido de www.altdvb.ro (http://www.altdvb.ro/))
-Compatible con win2000 y winXP
-Soporta tarjetas premium y budget (con decodificacion mpeg por hardware y sin)
-Escaneo de transponders en paralelo
-Soporte diseq 1.2 en USALS y RAW
-EPG, teletexto, subtitulos.
-Admite plugins MD
-Teletexto por salida de video (solo las SS1)
-PIP (hasta 3 canales simultaneos, encriptados o no)
-Grabacion simultanea de hasta 4 canales del mismo transponder.(por el momento solo dos)
-Grabacion de datos adicionales (idiomas, teletexto, PAT, PMT, ECM...)
TARJETAS SOPORTADAS
SkyStar 1 (grabacion en formato pva solamente)
SkyStar 2 PCI
Pinnacle PCTV-SAT (no CI)
WinTv NOVA PCI
Twinham VisionPlus (solo probado en una VP 1020a)
Cliente de red.
CONSEJOS
-Pagina de descargas: http://www.altdvb.ro/iframe_download.htm Teneis que bajaros el programa y el modulo que corresponda a vuestro modelo de tarjeta.
-Foro de ayuda (en ingles) http://dvbn.happysat.org/viewforum.p...130a271d8ebd69
- Desinstalar versiones anteriores antes de instalar la 2.1
- Aqui podeis encontrar para los “vagos” http://www.scaistar.com (http://www.scaistar.com/) una version 2.1 con todos los drivers, filtros, y satelites ya escaneados en un instalador muy comodo.
- Muchos problemas se solucionan abriendo la carpeta filters y ejecutando el archivo de lotes “register.bat”.
-Los plugins educativos, hay que colocarlos en cada una de las carpetas de plugins (Av0, Av1, Av2) pero el softcam solo en el raiz. Esto pemite utilizar diferentes plugins para cada PIP, Av0 corresponde a la visualizacion principal. los plugins genericos se pueden colocar en la raiz de plugins.
-La lista de canales que aparece debajo de la principal (PIP chanels) corresponde a los canales que se pueden abrir simultaneamente en PIP, la primera ventana PIP se abre simplemente pulsando un canal de dicha lista, la segunda ventana PIP se abre haciendo clic con el boton derecho sobre un canal y a continuacion hacer clic sobre “show PIP2”.
-En “device/settings” encontrareis la selección del tipo de driver que esteis utilizando; modificado por MiBi es el tipico driver diseqc 1.2 del progdvb, modificado por Saar es el drive para diseqc 1.2 que incorpora el MyTheatre.
-Para la configuracion de direcshow en la visualizacion principal o en los PIP, hacer clic derecho sobre el fondo de la visualizacion que queremos configurar, hay que configurar cada visualizacion por separado, en caso contrario aparecera una advertencia en forma de franja roja en la parte superior de la visualizacion.
-En la 2.1 la ventana del EPG funciona perfecta, y permite aprovechar el excelente EPG de que dispone el programa.
-Tambien esta solucionado el problema del teletexto y subtitulos, si espereais unos segundos al sintonizar un canal (que tenga subtitulos) no hara falta introducir el numero de pagina, lo detecta automaticamente.
-Si intentais añadir un satelite a la lista, pero no aparece: en la carpeta donde tengais el Altdvb, en la carpeta satfiles esta el archivo "AllSat.txt" que es la lista, añadir el que os falte respetando el formato del archivo y guardarlo.
-A continuacion el dia, hora decomienzo y duracion.
-La cailla "Wake-up PC from sleep/standby" si esta seleccionada, activa el pc desde suspendido o hibernado cuando va a comenzar la grabacion.
-En "accion" podemos elegir entre grabar o ver (normalmente sera grabar je,je)
-En "windows state" seleccionais como estara la ventana del programa durante la grabacion (minimizada, normal, pantalla completa)
-En "When finished" elegiremos que hace el pc cuando termine la grabacion (apagar, suspender, etc)
-En Comment/event podemos cambiar el nombre de la grabacion.
-Le damos a OK y cerramos, si queremos ver las tareas programadas, las tenemos en una pestaña debajo de la ventana de video que se llama "Scheduler" donde aparecen listadas todas las grabaciones programadas y podremos editarlas, borrarlas etc.
DESCRIPCION DE LA BARRA DE INFORMACION DE ENCIMA DE LA PANTALLA DE VIDEO
-Empezando por la izquierda, linea superior
Un aspa roja que deshabilita la reproduccion de video (durante una grabacion por ejemplo)
Nombre del canal
Nombre del proveedor
Frecuencia, polarizacion y SR
Propiedades del video y audio (tamaño, formato y bitrate)
Pulsador azul. Reduce el programa a una pequeña ventana magnetica, se recupera haciendo doble clic sobre la ventana.
-linea inferior por la izquierda
Informacion de hora de comienzo y finalizacion del programa actual (y su representacion grafica)
Nombre del programa actual.
CONMUTADORES DISEQ
-Se configuran primero en “settings/swich-positioner donde nos aseguraremos de tener activada la casilla de "Send comand to switches on channel change"
-A continuacion en la lista de satelites (debajo de la ventana de video) hacemos clic con el boton derecho sobre el satelite y edit. En la ventana de configuracion, en el primer DiSEqC Switch (a menos que tengamos varios encadenados) seleccionaremos: type=committed y el numero de lnb que corresponde a este satelite (lnb1, lnb2 etc) y repetimos la operacion con cada lnb/satelite que tengamos, siempre en el primer DiSEqC Switch de la lista.
-Algunos commutadores 2x1 y algunos lnb monoblock utilizan "simple" en lugar de "commited". El uncommited no creo que lo utilize nadie y el RAW es para los que saben el comando raw exacto que quieren enviar al diseqc.
USALS (Diseqc 1.2):
1.- En “device/settings” seleccionar Enhanced driver by MiBi.
2.-En “settings/swich-positioner” ponemos nuestras coordenadas y marcamos: “Adjust Goto x Angle” y “send command to swiches on channel change”.
3.-En la pestaña “Satellites” (debajo de l ventana de video) clic sobre el fondo y “Add”, y doble clic en el desplegable sobre el satelite que quereis poner y saldra la ventana de configuracion, si ya teneis el satelite en lista, simplemente lo seleccionais y “edit”
4.En la ventana de configuracion del satelite, en la parte superior lo poneis en “movile1” dentro de ”Group/Dish”.
En la parte inferior en “Positioner” en “type” poneis el tipo de motor que teneis (USALS estabHH o USALS SG2100 son las mas corrientes) y en “Angular pos” ponemos la posicion del satelite (que la teneis indicada en la parte de arriba por si no la sabeis :-) le damos a “Save” y listo.
5.Repetimos los pasos 3y4 hasta tener todos los satelites que queremos en nuestra lista, es todo.
Al pulsar sobre cualquier canal de la lista de canales el motor va al satelite a toda leche y sin preguntar.
La consola diseqc que aparece en tools solo sirve para guardar posiciones o mover el motor “a mano” evitad usarla si no es imprescindible.
CONFIGURACION DE GRAFICOS Y AUDIO
-En la configuracion de direcshow, para poder utilizar “graph file” teneis que tener instalados filtros graficos (no solo los decodificadores que son los que aparecen en “automatic”) podeis hacerlos con graphedit o descargarlos (ver el principio de este rollo)
INDICACIONES PARA HACER FILTROS GRAFICOS PARA ALT_DVB
1.-Abrimos el programa GraphEdit (esta en la carpeta del progdvb)
2.-Selecionamos: Graph/insert filters o presionamos ctrl-f
3.-En el desplegable seleccionamos: DiresShow filters/ALT-DVB AVSrc y le damos a "insert filter"(boton a la derecha)
4.-De la misma lista de DirecShow tendremos que seleccionar un decodificador de video ( Elecard MPEG2 video decoder, NVIDIA video decoder, o cualquier otro que tengais instalado) y darle a insert filter.
5.-A continuacion, la misma operacion con un decodificador de audio y insert filter.
6.-cerramos la ventana de filtros y tenemos en la ventana principal del programa los tres filtros.
7.-Boton derecho del raton en la salida de video del filtro ALT-DVB AVSrc y pulsamos "render pin".
8.-La misma operacion con la salida de audio.
9.-seleccionamos "file" y "save as GRF", le ponemos nombre y lo guardamos en la carpeta Graphs del Alt-dvb.
10.-Abrimos el Alt-dvb y en dsconfig seleccionamos nuestro filtro.
11.-los pasos 7 y 8 se pueden hacer a mano y controlar el dispositivo direcsound y el renderizador de video, lo peor que puede pasar es que no funcione, ¡a jugar!
MANDO A DISTANCIA (winlirc)
-Arrancamos el winlirc antes que el Alt-dvb(esta en la carpeta del dvbviewer o podeis descargarlo e instalarlo)
-abrimos settings-->mouse/***board/remote y pulsamos en: Edit hot***s & RC
-aparece la ventana de configuracion del mando y el teclado, para asignar una tecla del mando a una accion, buscamos esa accion y en la columna "remote1" hacemos doble clic y apretamos el boton del mando que queramos para esa accion
-le damos a save y listo, a por otra tecla.
-Como hay dos columnas de remote, podemos configurar dos mandos distintos para el alt-dvb
Si intentais añadir un satelite a la lista, pero no aparece: en la carpeta donde tengais el Altdvb, en la carpeta satfiles esta el archivo "AllSat.txt" que es la lista, añadir el que os falte respetando el formato del archivo y guardarlo.
MANUALILLO PARA SATLIST TOOLKIT
El programa sirve para consultar canales, frecuencias, bitrates, encriptaciones y demas detalles tecnicos de los satelites, al estilo de paginas web como satcodx.com (desde la que se actualiza) y otras similares. Se actualiza on-line y genera archivos .sdx (Skyview p.ej) .mdb (MyTheatre) o .ini con los transpondedores, tambien permite ver (previa descarga) el Beam de cada satelite. Yo siempre lo tengo a mano y actualizado.
DESCARGA E INSTALACION
ToolKit viene incluido en DVBdream (www.dvbdream.org (http://www.dvbdream.org/)) pero no depende de este para funcionar, una vez instalado el dvbdream, abris la carpeta donde lo habeis instalado y vereis una carpeta llamada “tools” dentro de esta se encuentra Satellite ToolKit. La carpeta tools la podeis mover a otro sitio si no quereis tener instalado el dvbdream. Tendreis que crear tres carpetas dentro de la carpeta tools: ini, sdx y mdb. En ellas guardareis los archivos generados por el programa para luego utilizarlos en la aplicación que querais.
ACTUALIZACION
Iniciamos el programa haciendo doble clic sobre Satlist.exe, en opciones pondremos el idioma español y en Actualizacion seleccionamos “actualizar lista de canales”, aparecera una lista con todos los satelites que hay, solo teneis que seleccionar aquellos que os interesen, o seleccionar todos si sois muy vagos y esperar un poco mas, aceptais y saldra la ventana de descarga, dadle al boton “Iniciar” y a esperar.
GENERACION DE ARCHIVOS .INI, .MDB y .SDX
En “Archivo seleccionamos el formato que queremos crear y le indicamos la carpeta correspondiente de las que habiamos creado dentro de “tools”, en la siguiente ventana dejamos las opciones por defecto y le damos a “Iniciar”, cuando termine tendreis los archivos disponibles dentro de su carpeta.
USO GENERAL DEL PROGRAMA
El resto del programa es tan sencillo de usar como seleccionar el satelite que os interese, a la derecha aparece toda la informacion sobre las emisiones en ese satelite, para los cazadores de feeds es muy util, y en general para cualquiera que no pase mucho tiempo viendo la television :-)
Gracias a los dos ya tengo lo que quería. Me va de p*t* madre con el AltDVb y con SkyView
vBulletin® v3.7.0, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.