PDA

Ver versión completa : Quiero empezar con buen pie

dabuv
03-may-2006, 06:50
Hola a todos. Ya he leido bastantes temas de los demas principiantes como yo y a todos indicais que tienen que irse al foro de su decodificador y el problema es que yo todavia no tengo ningun decodificador.

Mi problema es que donde vivo la señal de Telecinco y compañía se ve muy mal y me he enterado que por Hispasat D se ven estos canales con una encriptación determinada.

Me gustaría que me echarais una manilla con el hardware que tengo que comprar, porque ¿necesito algo mas que el decodificador?¿Que decodificador? ¿Firmwares,tarjetas,pcmcias,cuales de tantas como hay en el mercado...? Me gustaría saber tambien para que sirve cada pieza porque como veis no tengo ni zorra idea.

Tambien estoy interesado en el tema de los feeds y he leido que hay bastantes por viacces, asi que tambien me gustaria que me ayudarais con esta encriptacion.

Cuando digo que me ayudeis, pensad que nunca he visto un decodificador, ni una tarjeta, ni una pcmcia, asi que no deis por echo cosas muy sencillas porque no tengo ni idea. No sé si todas las tarjetas o pcmcias sirven ni nada por el estilo. Comprendedme.

Si me ayudarais os lo agradeceria mucho a todos.

phanatick
03-may-2006, 07:38
Buenas!

Lo primero de todo es aclarar que es lo que pretendes conseguir, por lo que leo es ver telecinco y demás, no? Para esto un TDT funcionaria a las mil maravillas.

Si lo que quieres es ver "algo mas" te recomendaria desde mi modesta opinion, un deco baratillo (por el tema de si te lo cargas, o de si viene la oscuridad y piensas que has tirado el dinero) que tenga buen soporte y firmwares actualizados, no te puedo decir un modelo u otro en concreto, esto es como los coches, a cada uno le gusta el suyo.

Hardware necesario, una tele :D un decodificador y una antena de minimo 80, si quieres coger algunos feeds, 120 es lo que recomiendan por ahi, hablando de cm de diametro de la paella. Y un cable para conectar el deco al ordenador.

Software, firmware, etc... Eso ya dependiendo de cual compres, en su seccion te darán todo lo que necesitas.

Saludos!

dabuv
03-may-2006, 09:56
El problema es que de donde soy la tdt tampoco se pilla (ni bien ni mal, simplemente no se pilla). Entonces la única solución es parabólica.

Y cuando me refiero a hardware me refiero mas que nada a las tarjetas y pcmcias (marcas y modelos) que no se ni para que sirven.

Por supuesto, si puedo pillar más canales que Telecinco, Antena3 y compañia mejor que mejor pero con esos en un principio me conformo.

¿Que solucion mas concreta me das ahora que ya sabes mi situación?

phanatick
04-may-2006, 12:43
........Si lo que quieres es ver "algo mas" te recomendaria desde mi modesta opinion, un deco baratillo ...........

...........Hardware necesario, una tele :D un decodificador y una antena de minimo 80, si quieres coger algunos feeds, 120 es lo que recomiendan por ahi, hablando de cm de diametro de la paella..............
Saludos!

Ahi te respondo. No hacen falta tarjetas ni tarjeteros, funcionan las tarjetas y demas? creo que si, tampoco estoy al dia, pero no son obligatorios, con un firmware y unos numeritos podrias tener a tu deco contento.

Un saludo!

el_yayo_comandante
04-may-2006, 12:58
podrias decirnos donde estas.
un saludo

josema189
04-may-2006, 09:56
Como te indica phanatick de momento de tarjetas y pcmcias te olvidas no te hacen falta lo que pasa que de momento tele5 y antena3 no estan florecidas tardaran poco pero disco con disco de 80 deco y flores a disfrutar mirate por hay precios y firm y tu decides mi consejo igual que el de phanatick es que compres uno varatito para empezar luego lo que quieras salu2.

dabuv
04-may-2006, 09:35
Pues eso esta en Córdoba. Aqui hay unas limitaciones tremendas en cuanto a comunicaciones de televisión sino quieres pagar el video comunitario.

Ya puestos os pregunto una cosa, si quiero ver canales como telecinco necesito keys de powervu y si quiero ver algo de Pig****+ necesito keys de nagra2 y si quiero ver feeds por viacces igualmente keys de éste, ¿cierto?
¿O solo se puede de uno solo a la vez?

¿Por cierto, que significa: "de momento tele5 y antena3 no estan florecidas tardaran poco pero disco con disco de 80 deco y flores a disfrutar?

Y ya por último, ¿en que foro tengo que mirar lo de powervu? ¿O es que cuando te refieres que el jardin no esta florecido y falta poco es para todos los canales?

Gracias por todo a todos.

el_yayo_comandante
05-may-2006, 11:05
mira es extraño en en lucena no tengais señal pero bueno boy a tratar de explicarte dentro de lo posible tus dudas. antena tres y telecinco no se pueden ver por satelite que es la unica opcion que te queda porque si no tienes señal de uhf ni tdt tienes que ir al satelite pero esas dos cadenas todabia no estan en el satelite tienes que comprarte un decodificador y una antena parabolica y veras un monton de canales y luego con mas paciencia y sin nervios puedes llegar a ver muchas mas cosas pero siempre que hagas preguntas en el foro procura no utilizar segun que frases porque un foro es como hablar en medio de la plaza de tu pueblo te ven los buenos y los malos y recuerda pregunta las cosas de una en una porque esto no es una tienda donde le pegas dos gritos al dependiente y te atiende como no le entres por el ojo a la peña no te contestara y punto estamos para ayudarte en todo y para que consigas lo que quiras pero pero recuerda que nadie esta obligado si quieres te puedo aconsejar que decodificador puedes comprar bueno y barato y como se hace todo lo demas pero todo con paciencia y sin nervios. un saludo majete yo soy catalan pero el padre de mi pade hera de almeria. tu pregunta despacio y con inteligencia.

dabuv
09-may-2006, 04:57
Perdon pero no queria molestar sino que ya que pregunto, pregunto todas mis dudas.

En fin, he indagao algo más sobre el tdt y creo que poniendo un amplificador y subiendo la antena unos cuantos metros tengo un gran porcentaje de coger la tdt. Lo que pasa es que como tambien me gusta el tema de los feeds ya que me pongo me compro un combo y solucionado.

Ya es que por curiosidad me gustaría indagar en el tema del powervu. Cuando dices que esos dos canales todavian no estan en el satélite, a qué te refieres, que no se pueden ver o que no transmiten todavia?
¿Y como me entero de que ya se pueden ver?

Gracias por todo Comandante.

el_yayo_comandante
09-may-2006, 08:13
me imagino que te refieres a tele5 y antena 3 si todabia no emiten por satelite pero si por tdt.
yo y personalmente yo los demas que hagan lo que quieran no soy partidario de los equipos que lo mezclan todo la tdt y el satelite he visto demasiada jente liada asta el culo con los decos si lo quieres hacer pasate por la secion de decos y que alguien te asesore yo particularmente prefiero la tdt para lo suyo y el digital para lo suyo.
yo para el digital te aconsejaria el boston 4500 new usal o el axil ad600
valen 80 € y funcionan de pelicula.te repito hay jente que tiene de todo tipo de decos y estan encantados pero yo no me complico.un saludo

dabuv
11-may-2006, 09:19
He tenido un accidente de trabajo y no voy a poder probar nada de lo que queria en un buen tiempo pero por lo menos ya tengo claro que los canales que se puedan coger por tdt no me voy a calentar la cabeza de como se pillan por parabólica. Algo es algo.

Muchas gracias por lo de elegir descodificador porque la verdad que es un mundo tan grande que uno se vuelve loco pensando cual es el más idoneo.

De verdad, gracias por todo.

dabuv
11-may-2006, 09:23
Gracias por tu contestación ya que me ha quedado claro lo de no calentarme la cabeza con esos canales que los puedo pillar por tdt y lo de pillarme un deco porque no me aclaraba con que deco quedarme.

Ahora lo que pasa es que he tenido un accidente de curro y no voy a poder probar nada en un buen tiempo, castigao!!

Gracias por todo comandante.

el_yayo_comandante
11-may-2006, 09:59
de nada compi y que te mejores
un saludo y aqui estamos.

jaime2305
12-may-2006, 12:53
Yo soy de muy cerca tuyo, un poco mas lejos q Rute, y lo q haria es comprarme un combo y asi tienes las opciones de tdt y de sat, no m atreveria a recomendarte ninguno pero si necesitas algo ya sabes.

dabuv
12-may-2006, 08:37
Ya toy aqui otra vez dando la vara pero es que no paro de pensar.

Mi duda es si necesito para ver feeds encriptados (la gran mayoria viacces) una tarjeta o si es mediante firm?

Pensad que tengo el mvision o combo.

el_yayo_comandante
12-may-2006, 10:35
pasate por la seccion de decos yo no lo conozco el combo
un saludo