Ver versión completa : SOS ird400 muerto con luz roja fija
ardalejos
03-may-2006, 03:53
Despues de meter el ultimo firmware todo parecia bien, el display funcionaba, pero al enchufarlo de nuevo para visionar con la tele se quedo con la luz roja fija y sin responder a nada.
Que tengo que hacer para resucitarlo, si alguien me puede ayudar y darme informacion, si es posible con algun grafico para que no me pierda le estare eternamente agradecido.
monton de gracias
ELeCtRóNiCo
03-may-2006, 07:42
tienes los leds encendidos o simplemente la luz roja,si solo es la luz roja has de recuperarlo a traves de jtag,abres deco desconectas el cable del display,puenteas jp6(ird400) o jp3(u4100),conectas el jtag y atraves del puerto impresora y con programa tdtflasburner(es el que usaba yo),le cargas un fichero en formato bin(para este aparato) viene siempre con el firm los dos juntos el hex y el bin, y haber si funciona.
electrnico yo he cargado el emu 400 y creo k lo e asesinado me podrias mandar el manual con fotos para ir directo al jumper y ver como es el jtag k no tengo ni idea como es, haber si lo puedo fabricar yo o lo compro en t.d. targetas
saludos
ELeCtRóNiCo
05-may-2006, 03:02
mira haber si te aclaras con esto,el jtag para usarlo con este programa no hace falta que lo modifiques es un jtag normal.El modificado se usa con el programa tdtflasburner.
ardalejos
08-may-2006, 10:26
Para un novato como yo no me queda claro; sobre todo la parte de que componentes son necesarios para construir el jtag del ird400 y fotos precisas con indicacion de donde colocar cada cosa, aparte claro de instrucciones en cristiano.
Hace unos años construi uno para conseguir las boskey del antiguo via digital y recuerdo que era sencillo: el extremo de un cable paralelo conectado al pc y los cables del otro extremo se soldaban a unos puntos dados del deco y marchaba de escandalo, sin otras piezas.
Aunuque se que sera por seguridad, no existe otro tipo de jtag mas simple y con instrucciones mas sencillas.
Muchisimas gracias por vuestro magnifico trabajo y perdona a ignorantes como yo que estan empezando.
gracias.
ELeCtRóNiCo
08-may-2006, 11:38
con este deco es muy especial, no se puede soldar directamente nada a sus patillas del jp2,ya que luego entra en problemas al conectar el display.
Has de comprar un jtag normal con pila,y usar el programa jtablab,que hay en la foto te va a salir mas barato que hacerlo tu mismo.
O bien te fabricas un jtag de luxe con el 74ls244 este se usa con el programa tdt flasburner,te puedes bajar toda la informacin con fotos de *****,seccion ftemaximal, no hace falta que te registres para bajar esto,hace ya mucho tiempo que se subio a varios sitios.El cable plano no te ha de medir mas de 25cm,si no tendras problemas, y se han de unir las m,asas del deco con la del pc para ir mejor.Ademas el jtag se recomienda colocarlo directamente sobre el puerto lpt1, sin pasar por el cable de impresora.Venga que haya suerte.
vBulletin® v3.7.0, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.