PDA

Ver versión completa : editor firmware

molino
18-mar-2006, 07:24
alguien sabe donde conseguir un editor para editar el firw. nosotros mismos para el fta-3?

moreno52
18-mar-2006, 07:48
Hex Workshop 4.23 ( a mi me funciona muy bien)
Suerte

frodriguez
02-may-2006, 12:52
moreno52 y ¿porqué no nos cuentas cómo lo haces? de esa forma aprenderemos tod@s ¿no crees?.

saludos.

moreno52
05-may-2006, 05:14
Yo lo he copiado de alguien y me va fenomenal:
CAMBIO DE KEYS EN ARCHIVO VECTRA ( ILLUSION M3 Conax) (Galaxis FS 3)

1.- Abrir El programa HEX WORKSHOP

2.- File/Open/ (seleccionar el archivo Vectra de donde lo tengamos guardado)
3.- Picar en la linterna de la izquierda, de los dos que hay
Se abre una pantalla donde se selecciona:
Hex Values ( para el archivo 1103 del Galaxys FS3 )

Value: Escribir la key antigua que se quiere buscar para editar y posteriormente cambiar. Después pinchar en aceptar

4.- En la pantalla del programa, debajo, a la derecha, aparece la dirección de la key buscada: Address

5.- Ir al lugar donde está la key buscada, llevar el puntero del ratón del ordenador delante de la primera cifra o número que se quiere cambiar, escribir la nueva key, que se irá cambiando a medida que la vamos escribiendo:
Hacer esto con las dos keys a cambiar.

6.- Calcular el checksum:
Tools/ Generate checksum ( aparece una ventana, pinchar en el botón generate)

7.- Guardar el nuevo archivo:
File/save As

Renombrar el nuevo archivo y guardarlo en el lugar deseado

OTRA FORMA DE HACERLO:

2ª.- El segundo método es a través del comando "replace". Para ello actuamos de la misma forma que en el anterior, es decir, abrimos el bin y una vez abierto le damos a Edit, Replace y nos saldrá una ventanita dónde pondremos el valor hex de la flor antigua y más abajo el valor nuevo, aceptamos y nos pedirá confirmación para realizar la sustitución, le decimos que si y nos volverá a pedir confirmación que le volvemos a decir que si pero que nos genere un nuevo archivo. Ya sólo nos queda el checksum (quién quiera hacerlo) y cargarlo al deco.