PDA

Ver versión completa : Instalacion de parabolica

chesterfield79
16-mar-2006, 11:05
Saludos a todos
Bueno, haber por donde empiezo, quiero ponerme en marcha desde 0, tengo que comprar todo y necesitarÃ*a consejo.
Quiero montar el tinglado en mi casa que es unifamiliar, actualmente tengo la antena normal de toda la vida, la analógia. Mis dudas son:
Necesito tirar otro cable si coloco la parabólica o puedo aprovechar el de la antena normal.
Que parabólica y deco me recomendais para que sea facil y economico dentro de lo normal.
Donde podrÃ*a comprarlo, es mejor a traves de internet o en alguna tienda especializada ¿alguna recomendación para zaragoza?
Es facil conseguir las flores para poner todo en marcha? hay que cambiarlo muy amenudo?

Gracias y un saludo

alabama
16-mar-2006, 02:44
Hola, empecemos por lo primero, la antena,la puedes comprar en muchos sitios, pero en internet encontraras ofertas buenas de antena y decodif.Deja el cable de la antena normal y baja otro hasta donde lo vayas a instalar.Respecto a la instalación yo te aconsejo lo siguiente,si tienes ordenador moderno,compra una pcsat, que cuesta unos 80€ y la puedes adquirir aquÃ* www.todopcsat.com en la tienda y comprar una parabola,cuanto más diametro pongas mejor,si quieres gastarte algo más pon motor y capataras más satelites.Te aconsejo la pcsat porque suele ser la primera en tener abierto y además los decos unas veces se abren y otras no,aunque si adquieres uno bueno,200€ en adelante,es facil que si se abra.
Una vez tengas todo,en la pagina que antes te he mencionado existen unos manuales,para cualquier duda pregunta aquÃ* y encantados te ayudaremos.
Un saludo.

teyhs
16-mar-2006, 10:38
Hola Chester:
Veo q quieres montar todo tu y no tienes mucha idea, yo te diria q para q lo puedas hacer tu mismo no necesitas preguntar y si leer.
Lo unico q tienes q hacer es ir moviendote por el foro y veras todo lo q debes saber y ademas hay manuales, con un rato de lectura veras q facil es.

chesterfield79
17-mar-2006, 07:40
Gracias, por por contestar.
me he pasado por una tienda y la paella de 60 unos 35 €, y un deco Boston sobre unos 100€, me comento el de la tienda que para orientarlo al LASTRA, es suficiente. Yo por comodidad de no tener que tirar cable decia de aprovechar el de la antena normal colocando un mezclador. Pero bueno seguire vuestros consejos y leeré.
Un saludo

josema189
04-may-2006, 11:13
chester yo te recomendaria que pusieses el disco de 80 por poco mas te va a ir mucho mejor y yo bajaria si tienes oportunidad un cable para la paravola te queitaras muchas historias es mi opinion salu2.

BaKu
06-may-2006, 04:51
Yo casi mejor pondria parabola de 80 cm. En cuanto al cable puedes dejar el que tienes y arriba pones un diplexor y detras de la tele otro. El diplexor es un aparatito pequeño y relativamente barato (creo que no lllegan a 10€ los dos). Arriba en las entrada pones TV y SAT y la salida el cable que baja para tu casa.
En casa detras del TV y el deco pones el otro diplexor, la entrada el cable que baja y la salida TV al televiso y la salida SAT al deco.
De esta manera te ahorras todo el follon de pasar cable nuevo, eso si, el que tienes ahora tiene que estar en buenas condiciones.

Si tienes cualquier duda pregunta y te mostraria la foto de un diplexor y te haria un esquema con paint.