PDA

Ver versión completa : No encuentro el chispasat, ayuda por favor

molecula6
10-mar-2006, 02:58
HOLA A TODOS Y GRACIAS DE ANTEMANO

Veamos, ya tengo todo montado; la parabólica, el lnb, el deco; pero ahora viene lo bueno, no encuentro el chispasat.

La orientación para este satélite la encontré en la Web http://www.mediasoluciones.com/acimut/index.php, con los datos que me indicó y una brújula intenté poner la parabólica lo mejor orientada posible, pero no hay manera de encontrarlo.
El dependiente de la tienda donde compre los materiales me dijo que la posibilidad que tenia de acertar a la primera era de (1/1000) y yo creo que va ha acertar.
Por si os sirve de algo mi parabólica es de 80 cm. mi deco es un Axil AD-600 New Usals y la quiero poner orientada para el chispasat para ver el digi+.

Una aclaración, tener en cuenta que estoy buscando los canales con el firmw que trae de fabrica (no le he cargado nada), que me imagino que solo encontrara canales libre.
No le he metido el firmw para ver el digi+, porque pienso que lo primero deber ser orientar la antena, porque sí la antena no está bien orientada por mucho firmw que le meta no encontrara nada de nada.
¿Qué me recomendáis? Que primero la oriente bien o que le meta el firmw nuevo.

Os estaría muy agradecido si me dais instrucciones de cómo encontrar el satélite de las narices.

PD. POR FAVOR CONTESTADME CON VUESTRAS PROPIAS PALABRAS (no me enviéis a otro post, que ya me los he leído todos) Y HABLANDME CLARO, QUE NO TENGO NI IDEA DE ESTO.

SALUDOS

GRACIAS

DOCBACHI
10-mar-2006, 03:22
Hola molecula.
Yo lo hice por esta pajina http://www.diesl.com/web/index.php?page=acimut ahi puedes meter el tipo de nbl que tengas,yo lo tengo universal ¿y tu? me imagino que tambien.
Para hacerlo sin nada como yo,metete en un canal libre,por ejemplo real madrid tv u otro,el nbl y la elevacion es importante tenerla bien como te dice el manual.
Cuando todo eso lo tengas,te pones en el canal o en su defecto en orientacion de antena (yo te recomiendo en un canal) y vas girando la parabola,tienes que tener a alguien en la tele y vas girando poco a poco y esperar a que te diga el que esta en la tele que se ve.
Una vez conseguido esto,te vas a orientacion de parabola (si tienes esa opcion en el deco) y miramos haber que porcentage tenemos,a partir de 50 o 60 % es buena,yo lo hice asi y tengo un 93%.
Si quieres tener algo mas ves girando el nbl poco a poco hasta conseguir mas porcentaje.

Un saludo

DOCBACHI

molecula6
10-mar-2006, 08:30
HOLA A TODOS Y GRACIAS DE ANTEMANO

Hola Docbachi, eso que me comentas, de poner un canal libre, como por ejemplo, real madrid tv o canal andalucia, me lo comentó el dependiente de la antena.
Lo que ocurre, es que yo enciendo el deco,y no me sale ningún canal y del tiron se me abre el menú, le doy a busqueda de canales y no hay manera.

SALUDOS

GRACIAS

DOCBACHI
10-mar-2006, 05:01
Bueno eso lo tenias que haber dicho antes.
Asi va a ser un poco mas complicado ya que si no te deja cojer canales es debido a que no esta bien orientada.
Yo te recomiendo que si tienes algun amigo que tenga un deco mirando hacia chispa con sus canales que te lo deje un rato y si no tienes a nadie lo mejor es comprarte esto http://www.todoelectronica.com/carrito/product_info.php/cPath/326_324/products_id/3610 es un buscador de satelites.
Y si no puedes ya tendrias que llamar a un antenista.
Otra opcion que te puedo dar es que busques a alguien que tenga orientada la paellera hacia chispa y busques canales con su paellera
Y si con todo esto no tienes a nadie que te pueda ayudar en todo lo dicho metele los canales a pelo o sea meterle los canales a traves del pc y una vez metidos hacer lo que te he dicho
Ya no te puedo ayudar mas,son todas mis opciones.

Un saludo

DOCBACHI

molecula6
11-mar-2006, 04:28
Ok

Muchas Gracias Docbachi

Ya Lo He Encontrado

Saludos

Gracias

DOCBACHI
12-mar-2006, 11:17
Me alegro compi que lo hallas solucionado.
Si a sido por nosotros mas todabia y si no tambien nos alegramos.
Un saludo

DOCBACHI