PDA

Ver versión completa : llego al sm*rtc*rd pero todo sin señal

Jafura
05-mar-2006, 11:27
Hola a todos, recopilo:
0-me paso una semana empapamdome de toda la sabiduria de esta web y me animo a comprar un deco.
1-viernes 3-3-06 compro fcis-7000-combo (viene con firm 2.41)
2-viernes noche pruebo deco sin tocar y me salen los canales tdt y los de satelite hispasat, se ven todos los FTA, buena imagen y sonido.
3-sabado mañana, dudo si instalar firm 2.72 de max o 2.46 libre? de otra web, me decido por el 2.46 (instalo firm y good), acto seguido instalo lista canales para hispasar y good.
4-una hora antes del Madrid-Atleti pruebo, llego a ver la opcion 6 del menu, Smartcard y se me alegra la cara.
5-Voy a ver canales y (ni flores), en los FTA me aparece "Sin señal" y en los otros "Codificados", no veo ni los TDT.
6-Pensando que a lo mejor es cosa de la lista de canales, me voy a la instalacion y me escaneo los TDT y los de satelite, me encuentra todos, salgo y me los graba, pero vuelvo a los canales y nada, "Sin señal". Tengo que apuntar que en los canales de pago me aparece en el info 77 en la barra S y 98 en la barra Q, no se exactamente lo que es, pero en algunos post hablaban de barras como indicadoras de señal, por lo que supongo que realmente si tengo señal aunque no vea los canales. En algunos de TDT me sale 75 en la barra S y 20 en la Q.
7-Supongo que estoy muy cerca del tema y me meto en el menu Smartcard para ver si es que tengo que meter algo por ahÃ*, pero no he encontrado ningún post que me aclare eso.
AhÃ* van mis preguntas:
a)Una vez que me sale el menu Smartcard ya deberÃ*a estar todo o hay algo más que hacer?, ¿a lo mejor es que tengo que tener una tarjeta y no me he enterado, es necesario?
b)Si no hay nada mas que hacer ¿a que se debe lo de sin señal?, porque la noche anterior se veia todo bien y yo no he tocado la antena.
c)dentro del menu smartcard me meti por el submenu k*y manager y comprobe que los numeritos son iguales a los que vi en un fichero de k*ys del proveedor que me interesaba ¿tengo que hacer algo con esos numeritos?
d)¿quizas tendria que haber cambiado el boot o haber cargado la 2.72 de max? ¿me lo aconsejais, y si es asÃ* tambien tendria que cargar un boot, cual?
Gracias de antemano y perdon si esto es algo que no se puede preguntar o si ya esta posteado, de verdad que no lo he encontrado por mucho que busqué, pues como vereis para tener 2 dias en este tema creo que me he informado bastante aunque parece que no lo suficiente a juzgar por mi cara de lelo cuando me quede sin ver el derby.
Gracias de nuevo

J.F.K.
05-mar-2006, 12:28
Saludos jafura tienes que cargarle el firm 2.46 para combo existen dos 2.46 uno para 7000E+ y el otro para el 7000E+ combo. si quieres comprobar si tienes el bueno enviame un privado y te dire donde encontrarlos.

Jafura
05-mar-2006, 01:58
Gracias JFK, tengo el m2.46_up_MDR_NL_81_FCIS7000B, que segun lei en un post son los que valen para el combo.
¿Hace falta tener alguna tarjeta en el deco, porque yo no tengo ninguna tarjeta, haber si es que no me he enterado de eso?.
Gracias de nuevo.

mildre
05-mar-2006, 04:50
No hace falta tarjeta.

Salu2

Jafura
05-mar-2006, 05:35
Gracias Mildre, bueno descartado entonces que necesite alguna tarjeta.
¿Quizás es que tenga que cargar algun boot?, precisamente elegi el firm 2.46 para no cambiar el boot, pues con la 2.72 de max parece que habia que cambiar el boot.
Yo solo he cambiado el firm de 2.41 que era el que venia al 2.46 que lei que funcionaba bien. Por cierto, como se que boot tengo ¿puedo verlo en algun sitio?.
Y por último ¿alguien sabe que hacer teniendo ya visible el menu smartcard para arreglar lo de "sin señal"
Mil gracias a todos y un saludo.

mildre
05-mar-2006, 06:44
Entras en menu, pulsas acerca de y aparece el firm que tienes, lo de sin señal sera que no tienes la parabólica bien orientada.

Salu2

Jafura
05-mar-2006, 08:13
Gracias Mildre, me dice que tengo:
SW: m2.46 COMBO
HW: 7000 CI-1.0-SZV0-M1.3DE
Osea que tengo el firm 2.46 (el que instale) y el resto me indica el modelo, no se si tambien el boot.
Lo de sin señal me parece extraño que sea por tener mal orientada la antena, pues antes de cargar el firm, osea ayer por la noche con el firm original veia todos los canales FTA y todos los de TDT, y yo no he tocado la antena, ademas, como dije antes hago un scan del satelite y del tdt y me detecta todos los canales, otra cosa es que luego no veo imagen en ninguno.
Sigo sin sber que puede ser, pero muchas gracias de cualquier modo.

ramisrafael
05-mar-2006, 08:23
Dicho con todo el respeto del mundo: en todos los aparatos electricos nos indican en las instrucciones que comprobemos si tienen corriente electrica. O sea, nos dicen medio en broma medio en serio, tontorron haz el favor de enchufarlo que si no no va. jajajajaja
Bueno, bromas aparte, si no tienes señal para mi son dos cosas que o la perabolica te va mal, aqui en mi ciudad esta haciendo un viento desde ayer que flipas, o que al cargar la lista de canales tienes que verificar el menu de instalacion del deko respecto de la antena.
Hoy a mi me ha pasado algo parecido y despues de "airearme" por el tejado de mi casa, jajajajaja, tonto de mi, he enchufado el aparato: o sea, he mirado la configuracion de la antena del deko. saludos y espero que te sirva en algo

jar
06-mar-2006, 09:17
parece que es un problema de configuracion de la parabolica en el deco.o bien prueba de girar el lnb un poco (izquierda-derecha)
saludos

Jafura
07-mar-2006, 08:01
Bueno, pues como dice el titulo el jardin estaba floreado y yo no me habia enterado.:eek:
Resulta que mire solo los primeros canales y al no ver nada pense que algo no habÃ*a funcionado.
Pero ayer me dio por mirar canales más adelante, por el 250 aproximadamente y ahi estaba todo, seguramente el listado de canales que cargue no se corresponde con el satelite al que apunto, la verdad es que no lo tengo muy claro, pero el caso es que veo lo que querÃ*a ver.:D
Muchas gracias de cualquier modo y a disfrutar.
Un saludo