PDA

Ver versión completa : Dudas sobre 9080

darhas
02-mar-2006, 06:20
Hola a todos

No hace mucho estube haciendo preguntas en el foro sobre el 8080 COMBO y me habia convencido para comprarmelo, y fui a la tienda dispuesto a adquirirlo y me han dicho que es mucho mejor el 9080.

El dilema de cual es mejor ya lo he estado leyendo y las grandes diferencias que se comentan son:
- El 8080 es COMBO y te evitas comprar otro aparato, pero en contra partida parece ser que el 8080 has de cambiar el Firmware "periodicamente" por el RS-232. A parte, según he leido, hay gente que se queja de que el sonido se entre corta cada 10 o 15 minutos, como un chasquido, que en principio, por mucho Firware que le metas, primero el original y despues el "educativo", no se soluciona. Otra contrapartida, aunque menor es que tiene solo un Euroconector, pero el segundo se puede sacar mediante los conectores de RCA, con lo cual es un mal menor. Otra desventaja es que al ser COMBO cuando se pasa de Satelite a TDT, o se "zapea" muy rapido, el DECO se cuelga y no quedan mas bemoles que desenchufarlo de la corriente y volverlo a enchufar, de esto tambien se habla en el foro y dicen que jugando con el Firmware, cargandole uno y despues otro, se soluciona, bueno se soluciona a medias puesto que se sigue colgando pero menos, insisto segun he leido. Una desventaja mas es que el 8080 me tardan en traermelo 1 semana o 2 y el 9080 si quiero mañana lo tengo en mi casa ;).

- El 9080 es solo Satelite, es mas caro (el 8080 vale 169 € y el 9080 190€, por lo menos en la tienda que tengo pensado comprarlo), pero pero tienes la ventaja que la carga del Firmware, en caso de tener que actualizarlo, se hace por USB y es la gran comodidad que tiene. Tambien he leido que la gente tiene problemas con el Sonido, pero como pone una chincheta de este foro, es totalmente solucionable. El tema de cargar las flores se puede hacer por mando, como el 8080, y tambien en caso necesario por Firmware. Otra ventaja es que no he visto ningun mensaje del foro que se queje de que se le cuelga el DECO por ninguna razón en especial, como sucede con el 8080 al hacer ZAPPING (zapear) muy rapido.

Dos cosillas más:
- Ya se que nadie tiene una bola de cristal para saberlo, pero me gustaria saber si me durara, me refiero que si despues de dejarme la pasta al proximo mes me lo he de comer y tampoco mola joder 169€ o 190 €. O por lo menos si es un deco lo suficientemente extendido para que el dia de mañana, los gurus del Firmware, no dejen de mangonear este deco porque es viejo y me haya de comprar otro.
- Y la otra es que veo que en este foro, Serie 9000, todo el mundo habla del Astra y yo tengo la antena orientada al Hispasat, y paso de moverla, ¿¿¿¿supongo que con el Hispasat tambien va bien no???? ¿¿¿¿o hay que hacer alguna otra cosa????

Todo esto es a lo que he llegado a entender yo solito y lo que leido y ahora viene la preguna. ¿¿¿¿Cual me compro????, tengo una empanada mental que no me aclaro. Lo unico que el veo es que el 8080 es más barato y tiene TDT, pero se cuelga al zapear y se oye un chasquido en el sonido cada 10 o 15 minutos. El 9080 es mas caro, no es TDT lo que significa que encima me tendre que gastar mas pasta en el aparato de TDT :(, pero por lo que parece es más estable, funciona mejor y es mucho mas sencilla las actualizaciones ¿¿¿Es bueno mi razonamiento???.

Tambien me imagino que posteando el mensaje en el de Serie 9000 la gente me dira que el 9080 es el mas de lo mas, pero please, ser un poco imparciales y aclararme las ideas porque, insisto, tengo una empanada que no me aclaro.

Siendo el toston, un abrazo a todos y gracias por todo
Darhas

tigotan
03-mar-2006, 09:36
Yo, tengo un 9080 los 30€ de diferencia merecen la pena por:

Tiene 2 pcmcias, mas posibilidades para el futuro si la cam interna queda obsoleta por falta de memoria etc. puedes colocar la que salga en ese momento sin tener que tirar el deco.

Mas posibilidades de actualización firmware del deco y cam externa.

En cuanto a lo de chispasat sin problema.

si tienes un combo y le pasa algo al actualizar tambien te quedas sin tdt.

Se que es un coñazo tener tanto caharro pero mejor separado.

darhas
03-mar-2006, 11:00
muchas gracias por la respuesta, al final me habeis convencido y me he comprado el 9080 y va de cojones. Solo esta el problema de que a veces, para ser sincero bastantes veces, se bloquea el deco y he de desenchufarlo y volverlo a enchufar de la corriente. Pero por el resto de Puta Madre.

Un abrazo y gracias por todo
Darhas

charlydj501
04-mar-2006, 11:35
pues si,yo tambien estuve con tu misma duda,y ganaba en todos los aspectos el 9080 al 8080,por usb,por pcmcias y por que es de mas gama alta que el combo.

que si te va a durar,eso no lo sabe nadie,pero que sepas que tienes 2 años de garantia,y yo creo que 2 años se disfuta muchisimo,y mas ahora que viene el mundial xDDD.

tambien es una cosa que no me ha llamado la atencion,es para que quiero yo la tv tdt?si los canales que hay no valen para nada,es mas,hasta el 2009 o 2010 no dejaran de emitir en analogico.

tambien,si en un futuro cercano te pillas una plasma,que sepas que ya casi todas(las buenas claro)llevan integrado un receptor tdt.

o sea que por prestaciones,calidades y estetica,es el que mas me ha tirado,y por ahora estoy super contentisimo.

y por el trato que me han dado la tienda me MEGANTENA en madrid,que no dudan en cambiartelo en el momento si en 15 dias le pasa algo.

salu2

salu2