Ver versión completa : IMPORTANTE solucion al sonido a todos los 9080
charlydj501
24-feb-2006, 05:18
pues eso,que he tenido que cambiar 2 modelos esta mañana,por otros 2 de remesa nueva,y sorpresa que cuando llego a casa siguen con el mismo problema,distorsion de sonido cuando lo pones alto/medio volumen,tanto en analogico(rca)como en digital(fibra optica).
esta misma tarde llamare al servicio tecnico a ver que pasa.
yo creo que es algo de un filtro que no hayan puesta a la targeta de sonido,por que no es solo la salida analogica si no tambien la digital,tambien puede ser de soft,esto ultimo es factible tambien.
y la salida digital,es mucho menor de volumen que la analogica,cosa no normal,a lo mejor muchos no lo habeis notado,como yo que tarde unos dias en darme cuenta,como mejor lo notas es en un equipo hi-fi o home cinema,pero vamos que en una tele tambien,
probar a poner el volumen del deco a tope,y darle al mute,y sube el volumen de la tele,ya veras que ventisca mas hermosa.
o subir bien el volumen del deco y la tele o home cinema,a bajo volumen solo los mas audiofilos pueden percatarse,pero que vamos a la larga notas ese sonido malo pero malo de la ostia.......
..:::SOLUCION.....:bajense el ultimo firmware (oficial)(no emulador)de aqui:::..
..:FCIS9080 USB r3.10:.. (FIXED_ERROR_AUDIO)
http://www.hsmd.tv/DOWNLOADS.htm
despues,pueden meterle el ultimo firm de los amigos gxmax,que ahora mismo es este......:
2.65VUM_FCIS9080USB (GXMAX) _up
http://www.gxmax.com/
bueno espero haberos ayudaros,puesto que este error por lo que me han dicho es en todos los modelos 9080.
saludos y que disfruten ahora si del verdadero sonido de calidad.
plextor
24-feb-2006, 05:20
pues eso,que he tenido que cambiar 2 modelos esta mañana,por otros 2 de remesa nueva,y sorpresa que cuando llego a casa siguen con el mismo problema,distorsion de sonido cuando lo pones alto/medio volumen,tanto en analogico(rca)como en digital(fibra optica).
esta misma tarde llamare al servicio tecnico a ver que pasa.
yo creo que es algo de un filtro que no hayan puesta a la targeta de sonido,por que no es solo la salida analogica si no tambien la digital,tambien puede ser de soft,esto ultimo es factible tambien.
y la salida digital,es mucho menor de volumen que la analogica,cosa no normal,a lo mejor muchos no lo habeis notado,como yo que tarde unos dias en darme cuenta,como mejor lo notas es en un equipo hi-fi o home cinema,pero vamos que en una tele tambien,
probar a poner el volumen del deco a tope,y darle al mute,y sube el volumen de la tele,ya veras que ventisca mas hermosa.
o subir bien el volumen del deco y la tele o home cinema,a bajo volumen solo los mas audiofilos pueden percatarse,pero que vamos a la larga notas ese sonido malo pero malo de la ostia.......
..:::SOLUCION.....:bajense el ultimo firmware (oficial)(no emulador)de aqui:::..
..:FCIS9080 USB r3.10:.. (FIXED_ERROR_AUDIO)
http://www.hsmd.tv/DOWNLOADS.htm
despues,pueden meterle el ultimo firm de los amigos gxmax,que ahora mismo es este......:
2.65VUM_FCIS9080USB (GXMAX) _up
http://www.gxmax.com/
bueno espero haberos ayudaros,puesto que este error por lo que me han dicho es en todos los modelos 9080.
muy bien gracias compañero ponemos un clip al tema
charlydj501
24-feb-2006, 07:38
de nada amigos,pero quita esa pedazo de cita,que van a ocupar las 2 toooda la pagina xDDDD
se merece un chinchetazo,que lo disfruteis,ahora si que suena bien........
yeah...............
plextor
24-feb-2006, 08:21
de nada amigos,pero quita esa pedazo de cita,que van a ocupar las 2 toooda la pagina xDDDD
se merece un chinchetazo,que lo disfruteis,ahora si que suena bien........
yeah...............
ç
jajajjaa joio es para que se vea mejor Xdddddddd, BUENO YA NOS CONTARA EL IMPERIO SI LES RULA ASI SALU2
charlydj501
24-feb-2006, 08:47
anda pues si que se ve mejor friend,thanks...xDDDDDDDDD
venga amigos instalense ese firm que es vital para vuestro deco,no veas como mejora el audio.
salu2
Hola a todos, como veis soy nuevo.
Entonces, el FCIS9080 USB r3.10 es un parche ofical que soluciona los problemas del sonido de los 9080.
Y el 2.65VUM_FCIS9080USB es una actualización del firm cortesia de GXMAX.
Primero se debe parchear el sonido y luego actualizar el firm, no?
Gracias a el foro por la ayuda
charlydj501
25-feb-2006, 10:03
Hola a todos, como veis soy nuevo.
Entonces, el FCIS9080 USB r3.10 es un parche ofical que soluciona los problemas del sonido de los 9080.
Y el 2.65VUM_FCIS9080USB es una actualización del firm cortesia de GXMAX.
Primero se debe parchear el sonido y luego actualizar el firm, no?
Gracias a el foro por la ayuda
si palex,primero mete el 3.10 oficial,apagalo y despues metes el 2.65 del tio gxmax.
quiero apuntar que esta solucionado el tema del sonido en el mute y interferecias,pero..... tienen que mejorarlo un poco mas
salu2
digital+
27-feb-2006, 10:10
pero ay ke cargarlo todo o solo una cosa de cada?
GOLFITO69
27-feb-2006, 01:47
Pues yo creo q lo q estas diciendo no tiene mucho sentido, yo he probado a instalar el original 3.10 y despues el 2.70, al instalar este ultimo eliminas el otro y ademas q con el 3.10 no va bien el sonido, o mejor dicho no va como tendria q ir, prueba a darle al mute y despues cambia d canal, graves cero, sigue la distorsion, yo creo q no es cosa d sofware.
¿¿????
GOLFITO69
27-feb-2006, 01:52
La ayuda siempre se agradece y muchas gracias por toda la informacion, pero una pregunta, en realidad crees q tienes sonido d calidad??
GOLFITO69
27-feb-2006, 02:01
Pues yo creo q lo q estas diciendo no tiene mucho sentido, yo he probado a instalar el original 3.10 y despues el 2.70, al instalar este ultimo eliminas el otro y ademas q con el 3.10 no va bien el sonido, o mejor dicho no va como tendria q ir, prueba a darle al mute y despues cambia d canal, graves cero, sigue la distorsion, yo creo q no es cosa d sofware.
¿¿????
Yo he cargado los dos como sofware na+, no habra q seleccionar lo d boot+sofware no??
digital+
27-feb-2006, 02:07
ose ke no all ke cargarlos como boot+sofware si no la otra opcion no?
rochinha
28-feb-2006, 02:59
Holla companheiros, eu resolvi o problema de som doutra maneira. Fiz um Reset de Fábrica e depois pôs o firm do 2.70 do tio MAX e todo OK
O MVISION 9080 USB é muito bom aparelho em tudo.
charlydj501
28-feb-2006, 11:33
muy buenas,primero aclararos una cosa,primero se instala el 3.10 oficial,y con eso se soluciona lo del mute y gran parte de la pesima calidad de sonido que trae de origen.
solo teneis que decirle al atualizar,que acualice el software ,no bootloader+software.,
y cuando instalas ya otro del gmax 2.65 o superior no borra el fix(arreglo) del oficial,por que no toca nada del apartado sonido,o sea que lo soluciona,eso comprobado por mi y mas personas,aparte del servicio tecnico oficial.
mas adelante sacaran otro que ya lo solucione por completo,ya que estaran estudiando de donde vienen los problemas,ya que no es de una sola parte.
salu2
digital+
01-mar-2006, 09:29
pero el firm de gxmax en bootloader+software o upagrade??
Theoden
01-mar-2006, 09:31
Quiero aclarar una cosa que estoy viendo muchas dudas aki el firw 3.10 no es un firw para el sonido ni nada de eso, sino que es un firw oficial de la marca, uno que trae de fabrica, y por lo tanto no es emulador ni nada, ni tampoco un parche, solo el el firw original conel cual se pueden visualizar los canales fta
digital+
01-mar-2006, 09:36
cada vez qque metes el firm de gxmax no hace falta poner mas el de audioest solo la primera vez?
digital+
01-mar-2006, 09:40
pero el firm de gxmax en software o bootloader+software.,
charlydj501
01-mar-2006, 06:20
todos se actualizan en solo software,a no ser que el dia de mañana halla que actualizar el bootgrade por alguna mejora o que haga falta abonar el jardin de otro modo,cosa que ahora no.
y el firm 3.10 oficial(por lo tanto no emula) si es un parche para lo del sonido,dicho por el servicio tecnico,que aunque metas otro despues,no pasa nada,sigue reparado el problema.
salu2
cabrar1
02-mar-2006, 06:29
que tal charly e seguido tus consejos al pie de la letra y no he obtenido el resultado de sonido que al parecer habeis conseguido algunos de vosotros , yo lo oigo medianamente bien porque lo tengo atraves de un ecualizador y conectado a un home cinema teniendo los graves a tope y los agudos al minimo , la prueba de audicion que le hago es poner el canal 40 latino en el deco y cambiar a 40 latino a traves del tdt parece increible el salto que da de uno a otro sobretodo en los graves , agradezco la ayuda que estas ofreciendo y espero que intenten reparar ya este problema como dices en breve con otras actualizaciones , ano ser que vaya a ser de hardware y allan pinchao con este peaso de DECO
digital+
02-mar-2006, 03:12
si ascargado los firms 3.01 y 2.73 en bootloader+software y despues quieres cargarlos solo sotware pasa algo .qe seollga mal o algo asi?
cabrar1
03-mar-2006, 06:51
d+ , si te sirve de algo yo lo cargue sin querer bootloader+software 3.01 y luego 2.73 y no he notado apenas diferencia al anterior sonido , he probado de todas formas sin obtener el resultado que segun otros han obtenido , esperemos que nos ayuden en breve respecto al sonido por que es una putada..........au.
plextor
03-mar-2006, 12:33
cuidado con las palabras a emplear un salu2
Pues Os Puedo Asegurar Que Poniendo El 3.10 Y Despues El 2.70 Del Tio Max Se Arregla En Un 95% El Problema Del Sonido.
Yo Lo Tengo Conectado Con Un Cable Optico A Un Home Cinema Pioneer Y Desde Que Lo He Actualizado Asi Es Ok.
charlydj501
03-mar-2006, 11:21
Pues Os Puedo Asegurar Que Poniendo El 3.10 Y Despues El 2.70 Del Tio Max Se Arregla En Un 95% El Problema Del Sonido.
Yo Lo Tengo Conectado Con Un Cable Optico A Un Home Cinema Pioneer Y Desde Que Lo He Actualizado Asi Es Ok.
claro que si tio morrut,se soluciona el sonido en un 80% diria yo,solo los que lo conectan a un home cinema o tiene un oido agudo lo pueden diferenciar.
todavia les queda un paso a los tecnicos para perfeccionar ya del todo el puto problema con el sonido,por que vamos es vergonzoso como venia de fabrica
salu2
GOLFITO69
05-mar-2006, 05:01
claro que si tio morrut,se soluciona el sonido en un 80% diria yo,solo los que lo conectan a un home cinema o tiene un oido agudo lo pueden diferenciar.
todavia les queda un paso a los tecnicos para perfeccionar ya del todo el puto problema con el sonido,por que vamos es vergonzoso como venia de fabrica
salu2
Pues yo he echo lo q decis y no he notado diferencia ninguna, el mismo pesimo sonido d siempre, osea q ya me direis como se como esto???
charlydj501
06-mar-2006, 11:44
y no te a arreglado ni lo del mute?pues eso si que es raro,por que no veas que diferencia de sonido,antes chispereteaba un huevo,
y si le dabas al mute y lo subias del home cinema,o tele,se oia fatalll
a mi me mejoro un huevo,y esperemos que pronto saquen el definitivo.
salu2
tigotan
08-mar-2006, 12:25
Han sacado en HSMD el nuevo firmware r3.17 para el 9080, que ademas reproduce MP3, el sonido si lo arregla lo de reproducir MP3 no he sabido como.
No os olvideis despues de cargar el parche de GXMAX.
GOLFITO69
08-mar-2006, 02:14
Pues una d dos o sois d HSMD o mi deco es especial, he probado el r3.17 y para nada soluciona el problema de sonido, si es verdad q reproduciendo MP3 se nota un sonido bastante bueno. Pero el sonido d los canales sigue como siempre y ademas aun suponiendo q fuera bien, al cargar despues el d tio max lo eliminimos.
Asi q a mi no me la colais, el fallo es d sofware y aqui teneis la solucion gracias a GEPPETO: http://www.investigacionludica.com/foro/showthread.php?t=52211
plextor
08-mar-2006, 10:09
bueno que osden por culo xd.. a ti mas theoden
cuidado con el vocabulario
Theoden
08-mar-2006, 11:04
veo que el personal esta rabioso, como se nota que hace tiempo no te llevo a que te ponga la vacuna
Saludos
Theoden
08-mar-2006, 11:13
aqui esta la solucion definitiva gracias a GEPPETO
Solucion al problema del sonido (fcis9080usb)
--------------------------------------------------------------------------------
Gracias al SERVICIO TÉCNICO DE HSMD EUROPE ya tenemos la solución. Mande un receptor con el famoso fallo al SAT y me lo mandaron sonando como un campeon!!
La solucion tan simple como cortocircuitar o mejor sustituir la resistencia SA30 por un trozo de cable o hilo. Lo he probado con otros dekos que presentaban el mismo problema y funciona!!!!. Os dejo unas fotillos para q localiceis la resistencia en cuestion.
http://img423.imageshack.us/img423/1349/sa30ail1vl.jpg
http://img423.imageshack.us/img423/9149/sa302il7bs.jpg
Así queda despues de cambiar la resistencia por un trozo de hilo. Colocarlo es delicado, pensad q entre punto y punto de soldaduro no has mas de 2mm
http://img423.imageshack.us/img423/7778/sa303il5sw.jpg
Gracias HSMD!!!!
P.D.: Y lo mejor de todo... sin amenazas, sin denuncias a la OCU y sin ponerse nervioso... tan simple como mandar el deko al SAT y paciencia
----------------------------------------------------------------------
----------------------------------------------------------------------
El lo ha probado en otros decos y por lo visto funciona ahora no se que pasara con el tema de la perdida de la garantia y demas..
Lo que tambien intuyo es que los tecnicos de HSMD van a tener mucho trabajo debido a este problema de hardware o diseño en la placa.
Lo del tema de las amenazas y denuncias y tal...esta claro que no es plan ir asi pero tampoco se debe decir a los "clientes" que somos todos los que hemos comprado un Mvision, que el equipo esta bien y que el sonido es perfecto y que no falla.
Yo trabajo en telefonia movil y cosas peores he visto, trailers enteros llenos de moviles 5000 o mas unidades de marcas muy conocidas iban al SAT antes de ser vendidos por problemas con resistencias mal puestas y etc...
un saludo y gracias GEPPETO
charlydj501
08-mar-2006, 11:13
menudo personaje,despues de facilitarle como cargar los software,y encima los carga mal,menuda contestacion chaval,
TE MERECES UN BANEO EN TODA REGLA.
salu2 friends
tigotan
09-mar-2006, 09:23
Decirme como se reproduce Mp3 yo no lo consigo.
Gracias.
Tengo los ultimos firmware puestos R 3.17 y despues 2.74
Gracias.
GOLFITO69
09-mar-2006, 09:51
Como he dicho ya varias veces y parece q no os lo creeis, al instalar el firware no oficial, eliminamos el oficial en este caso el r 3.17, por lo q desaparece la opcion del mp3.
Prueba ha instalar na+ el r 3.17 ya veras como si t va... Supongo q pronto sacara tio max uno con el mp3 incorporado.
Salu2!
GOLFITO69
09-mar-2006, 09:53
Por cierto q le ha pasado a este individuo?? Q aun no ha encontrado el lnb??
Theoden
09-mar-2006, 10:06
Por cierto q le ha pasado a este individuo?? Q aun no ha encontrado el lnb??
no seas malo con el, creo que el lnb despues de una busqueda exustiva si lo encontró
charlydj501
09-mar-2006, 02:27
pues que quereis que os diga,esta misma mañana e venido del servicio tecnico de hsmd en madrid,calle miguel fleta nº9,me han hecho lo de cortocircuitar,y vengo todo contento a casa,y si,se a notado algo,pero vamos que sigue exactamente igual,como lo subas mucho o a la mitad
(quiero decir el home cinema o la tele,no el deco)
se sigue oiendo las interferencias,me cago en la p... raro no?
pues ahora a ver que hago,les voy a volver a llamar a ver que pasa,por que no es que se note mucho la mejora,pero no estoy contento con el resultado,tambien noto que no es en todos los canales,raaro tambien,bueno ya os contare,
salu2
digital+
10-mar-2006, 02:08
me parece q te stas pasando...no?
vamos a respetar..esto es un foro de amigos...no viene a kuento este konportamiento
vietnam666
charlydj501
10-mar-2006, 10:14
me parece q te stas pasando...no?
vamos a respetar..esto es un foro de amigos...no viene a kuento este konportamiento
vietnam666
bien respondido,este foro es educacional y para aportar conocimientos,no para exigir y faltar al personal,aparte de degradar el foro pero offtopic,
¿alguien lo a llevado al sat para que solucionen lo del sonido?por que yo lo lleve el otro dia y sigue igual,el lunes se lo llevo otra vez y que me lo prueben en la cara,a ver que me comentan,os tendre informados
salu2
Estoy contigo golfito 69, el 3'17 original no soluciona absolutamente nada,la salida digital continua bajísima y la analógica tiene volumen, pero es un sonido plano,sin graves de ningún tipo que te arruina tanto películas como música.Lo comprobé hoy mismo.Saludos.
Holla companheiros, eu resolvi o problema de som doutra maneira. Fiz um Reset de Fábrica e depois pôs o firm do 2.70 do tio MAX e todo OK
O MVISION 9080 USB é muito bom aparelho em tudo. Esa solución te deja el aparato igual que estaba,sin graves,la salida digital apenas se oye un murmullo ... una verdadera porquería.Lo comprobé personalmente en un 9080 USB.Asi que no entiendo lo que dices.
Kudelski
11-may-2006, 05:17
esperemos nuevas actualizaciones para lo del sonido bajo
De pena, hoy viendo el F. de Eurovisión y comparando el sonido de tve1, por pigital y luego por la antena terrestre normalita del tejado y sin conexión a ningún ampli, simplemente por euroconector a la tele, era aplastante la diferencia a favor de la del tejado.Y luego dicen los de HSMD, que dan el sonido de su 9080USB por bueno. Hay que ponerle jeta al tema, sacar un deco en estas condiciones. Si no fuera por que es el mejor de todos para actualizar por USB, sin moverlo del sitio, pocos venderían así.
charlydj501
03-jun-2006, 03:48
pues yo no me voy a quedar a si amigos,el lunes se lo llevo a hsmd de madrid,y que me lo miren,
y hasta que no me lo prueben y funcione correctamente no me voy de alli,y si hace falta o me dan uno nuevo,o denuncia al canto,que para recoger las pelas no ponen pegas no te jode.........
salu2
Alguien lo ha probado y realmente ha notado que el sonido es bueno?
lasserhawk
12-feb-2007, 02:27
Buenas tardes,
No me funcionaba la salida de audio SPDIF del 9085 y lo he resuelto con la nueva versión de firm.
Saludos
vBulletin® v3.7.0, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.