PDA

Ver versión completa : Ayudaaaa

Tangente
23-feb-2006, 09:35
Hola a todos, soy nueva en todo esto y me parece todo complicadisimo. Tengo un univers u4100, y me estoy volviendo loca para poder decodificarlo. Me he bajado el programa el up400, y hasta alli todo bien, el problema viene cuando me pide que abra el fichero .hex y alli me quedo. Que alguien me ayude POR FAVOR!!!:confused: :(

ELeCtRóNiCo
23-feb-2006, 11:15
pasos a seguir:
1º-conectas el deco con el pc con cable null moden
2º-abres programa up 400
3º-seleccionas la carpeta amarilla,arriba con una flecha blanca(select)
4º-te dice algo como selec a hex file,bien llegado aqui,el archivo hex,te lo has tenido que descargar tu antes de aqui,y bajartelo a una carpeta de tu pc,y entonces es donde tu la vas a seleccionar,los archivos hex que estan funcionando en estos momentos son el tuga 1.02 hex y el femu 400.hex,que estan en un post mas abajo(firm ird 400/u4100 hispa astra ok)o algo asi.
te descargas el archivo segun tengas orientada la antena tuga es para hispa y femu para astra.
5º-una vez seleccionado el archivo que te descargaste prviamente,y lo descomprimiste ya que estan en rar. le dices abrir y la pantalla quedara algo asi:
supongamos que lo tienes el la carpeta mis imagenes

c:\mis imagenes \tuga1.02.hex
6º-llegada aqui la carpeta de arrinba se te pone con flecaha amarilla hacia fuera (transmitir)
le picas a la flecha,y tedira algo como convirtiendo archivos , y los numeros del panel del deco comenzaran a bajar y la barra azul del prog. up400 empezara a subir.
7º-cuando te diga transferencia completa no hagas nada, en el frontal del deco te dira algo como "air", espera ha que diga algo como "ok", tarde un minuto 20 seg. aprox.
8º-cuando te diga ok, ya puedes desconectar todo. y conectra el deco a tv.
9º-seleccionas entonces menu, transporder y restaurar valores por defecto ok
10º-ahora en el menu cambias de idioma,ya que lo tendras en ingles,menu transporder,seleccionas el satelite que tengas astra o hispasat etc...
y haces una busqueda de canales.
11- unavez hecha la busqueda, apagsa deco y enciendes desde interruptor de atras,te colocas sobre unn canal y esperas que se haga la luz
12.estyaras hecha toda una experta si lo consigues a la primera.saludos.
10º-

ELeCtRóNiCo
23-feb-2006, 11:33
te envio el del hipasat el, otro no lo encuentro.

pichon01
23-feb-2006, 01:26
Hola.
Importantisimo, algo que se le ha olvidado al compañero electronico que me volvio loco a mi.En el paso 9, lo haces, le cambias el idioma y le das a GUARDAR OPCIONES antes de apagar y volver a encender. Y cuando ya tengas cogidos canales, antes de apagar, dale tambien a GUARDAR OPCIONES.
Es una tonteria pero a mi me volvio loco.

ta luego.

Tangente
24-feb-2006, 10:00
Muchas gracias, ya te contare cuando pueda probarlo y te dire.;)

Tangente
27-feb-2006, 09:21
Hola de nuevo, he hecho paso a paso lo que me dices y cuando llego a la busqueda de canales no me encuentra ni uno. Cuando termina le doy a un numero y me sale que el canal no existe o algo asi, ¿puedes saber que ago mal?.:confused:

ELeCtRóNiCo
27-feb-2006, 08:20
estto es una cosa que sucede muy amenudo cuando se cambia el firm.
sobre todo restaurar valores por defecto.Una vez echo esto seleccionar satelite y hacer la busqueda, sino encuentra nada,en el menu hay una opcion
no recuerdo en que menu exactamente,pero pone 5518sx/5518sd se la cambias,te pedira que hagas un restart manual ,le dices ok.
una vez echo esto seleccinas satelite y haces busqueda.siempre que hagas un cambio menu, opciones guardar opciones.
Haber que pasa.