Ver versión completa : Desarrollo de firmware para el 450
zagalyn
19-feb-2006, 10:56
Soy nuevo en esto de los decos y me gustaria poder aplicar los conocimientos de programación que tengo en el desarrollo de firmware para el 450.
Me gustaria saber si hay algun manualillo por ahi para echarle un vistazo y los programas necesarios para empezar a meterle mano.
Soy nuevo en esto de los decos y me gustaria poder aplicar los conocimientos de programación que tengo en el desarrollo de firmware para el 450.
Me gustaria saber si hay algun manualillo por ahi para echarle un vistazo y los programas necesarios para empezar a meterle mano.
Se programa en pantalk, e problema es que no encontramos el codigo fuente de estos decos y de ninguno vaya.
De lo unico que hay algo de codigo fuente es para algun philips, pioner, nokia.
Si crees que decompilandolo te puedes defender, te explco como, pero la ecompilacion de los .bin, no se parece en nada al codigo fuente.
La parte emuladora (flores) del firm es midiahiway. En este momento solo las casas de decos disponen de ese codigo fuente, el que ha comprado los derechos de ese lenguaje es DNS, y no lo suelta los programas para trabajar con él a menos que demuestres que lo haces para alguna casa de decos.
Con el VM toolkit, se pueden hacer cosas, pero aun asi deberiamos disponer como te comento del codigo fuente, de este deco u otro en concreto, pues aunque muchos decps disponen del procesador 5518 y las flash mas habituales la 39Vf160, 29LV180, etc. (que es donde estan los firms) tanto la parte de menus como la parte emuladora, cada marca lo programa a su manera.
Lo dicho, si lo quieres decompilado lo comentas.
zagalyn
20-feb-2006, 10:07
Muchas gracias por la informacion. Voy a ir echandole un vistazo a midiahiway y a lo de VM toolkit. Cuando lo haya hecho decompilaré el .bin y a ver que me encuentro, espero no asustarme mucho, jeje.
Gracias de nuevo
Muchas gracias por la informacion. Voy a ir echandole un vistazo a midiahiway y a lo de VM toolkit. Cuando lo haya hecho decompilaré el .bin y a ver que me encuentro, espero no asustarme mucho, jeje.
Gracias de nuevo
Ojala nos pudieras ayudar en eso, si ves algo en claro, ya te contaré lo que debemos hacer ya para los allxx (firm para todos los FTE, comag, Univers y Satconn, exceto los 450, 400 y u4100), y para los 450, es fundamental.
Un saludo Crak
joselete666
26-feb-2006, 08:30
Pues haber si hay suerte zagalyn y haces un firmware un poco mejor.
Suerte
castellar
27-feb-2006, 07:13
En el mes de Diciembre lei algo sobre un curso Defiant que amplia algo mas sobre la programacion de decodificadores. por mas que lo he buscado no lo he conseguido encontrar.Por mi parte me gustaria ampliar tambien mis conocimientos sobre este tema, asi que se podia subir temas para ampliar estos conocimientos para poderlos bajar cualquiera y no estar perdiendo el tiempo buscando por internet. Un saludo.
En el mes de Diciembre lei algo sobre un curso Defiant que amplia algo mas sobre la programacion de decodificadores. por mas que lo he buscado no lo he conseguido encontrar.Por mi parte me gustaria ampliar tambien mis conocimientos sobre este tema, asi que se podia subir temas para ampliar estos conocimientos para poderlos bajar cualquiera y no estar perdiendo el tiempo buscando por internet. Un saludo.
El defiant, incluso su ultima version solo te habre archivos.bin de algunos philips, pioner, nokya, de los fte y muchisimos mas nada de nada.
Le envié un email al creador de ese magnifico programa para que lo adapatara a los fte y no a habido respuesta hasta este momento.
vBulletin® v3.7.0, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.