Ver versión completa : Dos Sistemas Operativos
Muy wenas,espero ke alguien me pueda ayudar.Kisiera instalar el xp y el win 98 en mi ordenata,tiene dos discos duro,pero no se como hacerlo,alguien me podria facilitar algun documento ke comente como hacerlo?gracias por adelantado
plextor
09-feb-2006, 11:19
Muy wenas,espero ke alguien me pueda ayudar.Kisiera instalar el xp y el win 98 en mi ordenata,tiene dos discos duro,pero no se como hacerlo,alguien me podria facilitar algun documento ke comente como hacerlo?gracias por adelantado
si te apetece particionar
http://mssimplex.com/mantenimiento/particiones.htm
si quieres instalar en los 2 discos pues
1º en un disco instala el xp que te lo pondras gracias ala interfaz de windows
2º pa instalar el 98 gracias ;metemos el disko de aarrranke te sale el ms2 pones la unidad donde quieres ubicar el sistema operativo , es decir ,si tu otro disco duro esta en la unidad g: pues pone g: en el ms2 y wola
ya ta hayyyyyyy muchisimos metodos yo solo te he dicho uno de ellos
p.d es un breve resumen ,doy por hecho que sabes instalar el S.O si tienes alguna duda mas postea y te ayudaremos venga compi salu2
vietnam666
10-feb-2006, 09:08
ja ja ja oliver ..veo q te has decidido a hacerlo....has formateado alguna vez ...pues es igual...kreo q tenias el xp..pues despinchalo de la faja enchufa el q va a ser el 98 y le instalas el 98...una vez q lo tengas instalado...te akonsejo q uses el xp komo master y el 98 komo sclavo...el paso siguiente es poner los jumper...q son unos puentecitos q tiene el disko duro por atras y q te indika komo ponerlo ..pues es la referencia q tiene el pc kuando arranka para entrar al disko duro...suele haber varias opcones ...usa en xp la q ponga master y slave...y lo puenteas en el numero q re indika..
el del 98 komo sera esklavo lo pones en la opcion slave y lo puenteas o no segun te indike el disko duro..la indikacion del disko duro viene en el dorso...donde pone todas las referencias..
lo siguiente ponerle la faja..q una a los dos..osea de la plaka base al sklavo y sube al master....son fajas kon dos konexiones ...y ya por ultimo instalar en xp un programa komo por ejemplo boot magic q te da la opcion de q al encender el pc entres en uno o en otro...sino por defecto se te ira al master...
una kosa desde el master entras en el otro y puedes korrejir eliminar etc...pero no a la inversa...spero q kon la ayuda de plextor y la mia no te keden dudas...un saludo
plextor
10-feb-2006, 04:40
cierto no te olvides del pequeñajo jumper salu2
muchas gracias por responder tan rapido a los dos,pero sigo igual,solo tengo el cd del win98 y cuando intento instalarlo en el dico duro nuevo,no me deja,me dice ke hay un erros en el disco,y no se ke es el disco de arranke,solo tengo el cd,ke mal estoy,no se ni pio
vietnam666
10-feb-2006, 08:20
el disko duro donde lo kieres instalar tenia ya algo instalado anteriormente...pues si no tenia nada y le vas a meter el win98...debes de hacer una particion primaria de dos y lo harias kon el disco de inicio poniendo..scandisk...pero no lo liemos mas
si tenias instalado otro sistema operativo..para q te arranke debes de tener konfigurado en la bios la opcion cd ..komo primero..ok..un saludo
amigo vietnam no tiene nada,este disco duro me lo kompre nuevo,es de 200gb y la verdad es ke no consigo instalarle el win 98,tengo uno con 120 gb con el xp home,pero no tengo ni discos de arranke ni nada parecido
vietnam666
10-feb-2006, 09:21
vamos a ver..pidele a algun amigo q te deje un disko de inicio...q es un diskete o flopy.....de win98...piensa q el disko duro ahora es komo una kaskara y no sabe nada por lo tanto le tienes q dar unas directrices para poder instalarle un s.o....osea sistema operativo
mi metodo..y no tiene porq ser el mejor pero me funciona...es meter el flopy q te he dicho en la disketera a algunos pc nuevos ya no la traen..pues komo xp no trabaja bajo ms2 no necesita
bueno metes el flopi...y despues de kargar ..la primera vez no hace falta q le pongas kompatible kon cd..asi ganas minutos...
pones scandisk y le das a enter...entonces tienes q ir al apartado krear particion primaria de dos...le dices q si..y la kreas...si te dice nombre de volumen...ninguno no pongas nombre...
a partir de ahi q te pedira reiniciar lo haces...ya tienes kreada la particion primaria de dos...acto seguido formatear...q no es borrar komo la gente piensa sino dar forma al disko duro...por lo tanto vuelves a hacer lo mismo q anteriormente pero pon q si kieres kompatibilidad kon cd...arrankara se te kedara en a:/
y pones...format c:
y enter y te dira el mensaje q te indikara q vas a formatear...das a yes...y formateas....y kasi sta echo...
paso siguiente kuando ste formateado ...buskas kon letras d: e: f: hasta q salga el cd virtual q te ha instalado ese disko de inicio komo sabras kual es...pues vas tekleando letras y kon el cd de win98..pones exe y le das a enter ...si es ese te arrankara...venga prueba y trastea q asi se aprende....joder me he kedaO SEKO VOY A POR UNA BIRRA...JA JA JA UN SALUDO
Amigo vietnam,hasta aki ok,pero no tengo el disco de inicio,niguno de los ke conozco tiene el 98,yo tengo el cd,con el cd se podria crear?¿perdona ke te machake tanto con este tema,pero es ke llevo ya tiempo con esto y nada
gracias
vietnam666
11-feb-2006, 12:33
Amigo vietnam,hasta aki ok,pero no tengo el disco de inicio,niguno de los ke conozco tiene el 98,yo tengo el cd,con el cd se podria crear?¿perdona ke te machake tanto con este tema,pero es ke llevo ya tiempo con esto y nada
gracias
no konoces a nadie q tenga instalado un win98...tiene la opcion de krear el disko de inicio te lo pone en un flopi y arreando
busca en la mula hay un monton de discos de arranque
un saludo,
vietnam666
11-feb-2006, 12:38
INSTALACION DE WINDOWS 98
Como primer paso, tener a mano un disco de inicio o booteable de windows 98 y por supuesto el programa.
Se supone que ya pasamos el fdisk y formateamos.
Arrancamos la maquina con el disco de inicio cuando nos pregunta si queremos compatibilidad con cd rom ponemos que si (1 opcion) cuando quedamos en a: vamos a c: y creamos un directorio, le ponemos el nombre que queramos (menos windows) yo personalmente le pongo ( win98) ejemplo para crear directorio, estando en c: ponemos md win98 y apretamos enter. Listo ya esta el directorio creado.
Ahora ponemos el cd de windows, suponiendo que tenemos un solo disco rigido y esta con una sola particion nuestra unidad de cd sera la letra e: (la letra d: estara utilizada por la unidad virtual ramdrive, utilidades de windows, cuando reiniciemos sin diquete de inicio esta unidad virtual desaparece) vamos a e: y ponemos copy windows98 c:win98 y apretamos enter, aclaro que windows 98 es el nombre del directorio windows dentro del cd original y win98 es el directorio que cree anteriormente, estos comandos dependen de los nombres que usemos en el momento de copiar.
Luego de esto ya tendremos copiado el windows 98 en el c: vamos al c: entramos al directorio donde copiamos el windows, ejemplo para entrar en directorio ponemos cd win98 y apretamos enter, no va a quedar c:win98> esto nos indica que estamos dentro del directorio, aca solo ponemos instalar y apretamos enter (ojo si el windows es version ingles ponemos install) ya estamos instalando windows esto es muy facil ya que nos indica en todo momento lo que esta haciendo aparte de ser totalmente automatico, las unicas opciones donde tenemos que intervenir es cuando nos pregunta que tipo de instalacion queremos hacer, predeterminado, compacta, o personalizada yo siempre elijo personalizada y le pongo todo, luego nos pide crear un disco de inicio, debemos tener un diskete virgen a mano si lo queremos hacer o ponemos cancelar para evitar este paso, mas adelante nos pregunta la ubicación regional, por supuesto ponemos nuestro pais argentina y cuando nos pregunta idioma y teclado ponemos español tradicional, si seguimos estos pasos nuestro teclado estara configurado español, no olvidar si luego instalamos el word ir a herramientas idiomas y poner español tradicional.
Luego de esto solo esperamos que termine de configurar nuestra maquina, durante el proceso va a reiniciar 2 veces.
Listo ya instalamos el windows 98 en nuestra pc sin ningun tipo de errores.
Ventajas de copiar el windows 98 al c:
1 lo instala sin problemas de lectura
2 cada ves que pida un archivo lo buscara en este directorio y no tendremos que poner el cd
3 durante la instalacion no recibiremos errores de archivo cab, muy comunes con las lectoras de mala calidad.
tambien puedes poner como formatear el disco rigido:
-----------------------------------------------------------------------------------
Como formatear el Disco Duro
Luego de crear la partición primaria dos, tenemos que formatear el disco para lo cual ponemos el diskette de inicio o booteable, una vez iniciado y estando en a: tipeamos format c: donde c: es la unidad que queremos formatear, nos avisa que vamos a perder los datos de la unidad y si realmente queremos formatear, ponemos que si.
Luego hace un pequeño y rápido conteo donde nos indica que esta guardando los datos de reconstruir, y empieza el formato donde va a contar del 1 al 100% del disco.
Si mientras esta contando el formateo nos aparece un mensaje informativo donde nos dice que se esta tratando de recuperar unidad de asignación, deberemos reemplazar el disco por otro en buenas condiciones, sin sectores dañados.
Una vez llegado al 100% nos va a preguntar un nombre de volumen, le ponemos el nombre que queramos o nada y listo ya esta formateado.
Ya podemos cargar el sistema operativo que nos convenga y hallamos elegido.
Diferentes comandos de format
Format c:/q formato rápido. ( únicamente si el disco ya esta formateado )
Format c:/u no guarda la información de reconstrucción ( es el mas recomendable)
Format c:/s carga los archivos de sistemas
Personalmente yo uso format c:/q/u
vietnam666
11-feb-2006, 12:57
mira aki (http://www.bootdisk.com/)tienes de donde deskargar diskos de inicio...un saludo
plextor
11-feb-2006, 03:04
bueno el socio se ha esmerado no te podras quejar amigo oli jejejeje venga salu a todos
Muchas Gracias Amigo Vietnam,de Corazon Muchas Gracias,ahora Me Sera Mas Facil Aun,ya Posteare Mis Resultados,muchas Gracias A Ti Tb Plextor 22,saludos
jejejejejeje,me rio por no llorar,lo tengo todo,discos de 3,5,el cd del win,todo,voy a formatear los disketes recien comprados y....susto,la disketera no me sirve,creo ke es eso,porke al intentar formatearlo me dice ke no puede terminar,y eso ke el ordenata solo tiene un año y medio,ke si no,comprar otra disketera?¿
no se ha encontrado una marca de identificador en el disco,esto es lo ke me pone al intentar formatear el disket
vietnam666
12-feb-2006, 12:39
jejejejejeje,me rio por no llorar,lo tengo todo,discos de 3,5,el cd del win,todo,voy a formatear los disketes recien comprados y....susto,la disketera no me sirve,creo ke es eso,porke al intentar formatearlo me dice ke no puede terminar,y eso ke el ordenata solo tiene un año y medio,ke si no,comprar otra disketera?¿
no usa un cd y en la bios le kambias la prioridad y lo pones komo primero y ya sta..
http://www.programasfull.com/manuales/bios/imagenes/confbios.gif
BIOS Features Setup
Virus Warning
Cuando se encuentra en posición "Enabled" genera un mensaje de aviso en caso de que algún programa intente escribir en el sector de arranque del disco duro. Sin embargo, es necesario desactivarlo para poder llevar a cabo la instalación de Windows 95/98, ya que en caso contrario, el programa de instalación no será capaz de efectuar la instalación de los archivos de arranque.
CPU Level 1 Cache
Activa o desactiva la cache de primer nivel integrada en el núcleo de los actuales procesadores. En caso de que se nos pase por la cabeza desactivarlo, veremos cómo las prestaciones de nuestro equipo disminuyen considerablemente. Es muy recomendable tenerlo activado.
CPU Level 2 Cache
Lo mismo que en el caso anterior, pero referido a la memoria cache de segundo nivel. Igualmente la opción debe estar activada para conseguir un rendimiento óptimo.
CPU L2 Cache ECC Checking
A partir de ciertas unidades de Pentium II a 300 Mhz, se comenzó a integrar una cache de segundo nivel con un sistema ECC para la corrección y control de errores. Esto proporciona mayor seguridad en el trabajo con los datos delicados, aunque resta prestaciones. Si esta opción se coloca en "Enabled", activaremos dicha característica.
Quick Power On Self Test
Permite omitir ciertos tests llevados a cabo durante el arranque, lo que produce en consecuencia un inicio más rápido. Lo más seguro sería colocarlo en modo "Enabled".
Boot Sequence
Indica el orden de búsqueda de la unidad en la que arrancará el sistema operativo. Podemos señalar varias opciones, de tal forma que siempre la primera de ellas (las situada más a la izquierda) será la que se chequeará primero. Si no hubiera dispositivo "arrancable" pasaría a la opción central, y así sucesivamente. Como lo normal es que arranquemos siempre de un disco duro, deberíamos poner la unidad C como primera unidad.
vBulletin® v3.7.0, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.