Ver versión completa : Manual en castellano dreambox 500
Con el permiso de idroj, os adjunto el manual en castellano de la dreambox 500.
No se si es una copia o no, pero hace bastante tiempo me la envió un buen maestro y me ayudó bastante.
Nada hombre, ningún problema
perdonad mi ignarancia pero donde esta el manual?
Ya no está. Desde la remodelación del server, ya no se pueden subir archivos.
Se la he pedido un par de veces a eljavi, pero aún no ha podido ocuparse de eso.
pedro200318
20-sep-2006, 01:16
Hola podias poner el manuel de la dreambox 500
saludos.
seria de agradecer si alguien lo volviese a colgar.....
seria de agradecer si alguien lo volviese a colgar.....
Voy a mandar un e-mail a El_Javi a ver si aún lo tiene y quiere colgarlo.
disculparme por entrar poco en el foro, pero voy mas de culo de lo que nadie se imagina.
Idroj ya me pidio ese manual que prepare y con la reestructuracion del foro se perdio, y ademas como le comenté se me fastidio todo el disco duro y lo perdi todo.
Aun asi desde entonces todo ha cambiado muchisimo.
Os comento en plan muy rapido como cargar una imagen en la dream, lo malo es que no tyengo ahora mismo ninguna 500 aqui, solo la 7020.
Lo haremos por com rs232 y en cable debe ser el null-modem, (el cruzado).
Descargaos el dreamup, (lo suvire al upload), descargaos la gemini 3.10 para la 500.
Conectamos deco y pc por el rs232, (con el deco apagado, desconectado de la corriente).
Abrimos el dreamup, y le damos a "connect", en ese momento espera a que conectemos la dream a la corriente, lo hacemos y ya estará conectada al dreamup.
Pulsamos "Flash", y se habre la ventana de windows para buscar la imagen gemini 3.10 (se supone que ya la teneis descomprimida, el fichero o imagen debe tener la extension .img), la seleccionais y le dais a "abrir" a todas las ventanas que nos salgan le decimos "yes" o "OK", y empezara a cargar la imagen en vuestra dream, no toqueis absolutamente nada hasta que acabe.
Una vez acabado cerrais el dreamup, desconectais y conectais la dream de la corriente, e iran saliendo ventanas a las que ireis contestando, como sistema pal, zona horaria, idioma (escoger el ingles), despues ya os descargareis el español (no viene por defecto).
Escojeis el satelite que teneis enfocada la parabolica y buscais los canales de ese satelite y ya la teneis en marcha.
La red:
entrais en menu/ajustes avanzados/ red, (hablo de memoria) pero lo encontrareis facilmente aunque quizas con otras palabras.
en es momento debeis tener ya conectada la dream al router por cable de red rj45, y le vamos a asignar una ip a nuestra dream y a que conecte a internet.
Segun como tengais el router, y una vez en la pantalla de configuracion de red, activais o desactibais "dhcp" si el router esta en dhcp (asigna automaticamente ip a los pc de vuestra red y tambien se la asignara a la dream, debeis activar tambien dhcp en la ventana de la dream, (mas adelante si quereis hacer cradsharing, debereis desactivar la opcion dhcp del router, de la dream y de los pc, para asignar a cada maquina desde el router una ip manualmente, ademas de redirijis puertos hacia la ip que le pongais a la dream, (eso ya llegara).
si teneis dhcp en el router, pues activar dhcp en la dream y no introduzcais ninguna ip en la primera linea, ya se la asignara vuestro router, si no teneis dhcp en el router desactivais el dhcp de la dream e introducis un aip del mismo rango del router, por ejemplo, si el router normalmente tiene la ip 192.168.1.1, mascara 255.255.255.0, en la dream le meteis 192.168.1.2 o la que sea que no coincidad con la de otros pc, pueden ser hasta 255, o sea desde 192.168.1.2 hasta 192.168.1.255, la ue querais.
Mascara pues la misma 255.255.255.0, dns server, la dns de la operadora que tengais, mirais algun pc, si es telefonica 80.58.61.250, en puerta de enlace, meteis la ip del router, o sea 192.168.1.1, y le dais a guardar.
Si se ha heco bien, ya teneis conexion a internet, y desde la propia dream os podreis descargar bastantes cosas, como emuladoras, las emuladoras son plugins para leer del targetro si teneis alguna visa, o cuando hay flores que podais ver.
para descargar emus y muchas cosas, (cuidado con la 500 que si se llena la flash, no te deja hacer nada de nada, y habra que volver a cargar de nuevo la imagen de cero).
pulsais boton azul del mando, (se supone que ya habeis salido de todos los menus de configuracion de red), addons, y instalacion automatica, ya se conecta al server de los de la gemini, y vereis cam, plugins, scripts, juegos, listas de canales, (llamadas setting), etc.
Primero buscais locale, y descargais el idioma español, vereis que lo descarga y os pregunta si lo quereis instalar, a todo si.
salis de ahí, os vais a menu/ajustes avanzados/ osd, creo que me dejo algun menu, pero esta ahí, en osd, buscais idioma y selecionais el español que lo acabais de bajar e instalar.
Para bajar alguna cam (emu) para empezar, os recomiendo de momento la camd3, la ultima version que haya en ese server, ya sabeis boton azul addons, instalacion automatica, cams, descrgais e instalais la ultima camd3 que haya.
Esa cam esta en las carpetas de la dream var/keys,
Para activar esa cam o las que tengais, vereis que hay varias, es boton azul, y arriva de todo debe poner common interface, os situais encima y le dais a las flechas del mando derecha o izquierda hasat que salga cmad3 xxx, y debajo pone restard cam, le dais ahí para activarla.
para meter los archivos con las flores.
Necesitais un programa de ftp, uno que va bien es el cute ftp, aunque si quereis podeis tambien utilizar el DCC, Dream Control Center, sea uno u otro, se conectará a vuestra dream por ftp, para configurarlo, debeis configurar la conexion para la dream, poniendo la ip de la dream, el user "root" y pasword "dreambox" y conectais a la dreamdesde el pc,
vereis que os salen todas las carpetas de la dream, pulsai en var/keys y ahi instalais los archivos de keys que encontrareis por los uploads, se llaman camd3.keys en el caso de la emu camd3,
Le dais a reiniciar a la emu camd3 para que os lea el fichero que habeis metido camd3.keys, y si hay luz pues vereis y si no pues no.
Para cambiar la flor si la cambian, solo editais ese archivo con el mismo programa ftp, o lo haceis en el pc con cualquier editos de texto, vereis que por ejemplo el del d**+ lo encontrareis en la zona de nagra 2 y vereis que empieza por 1801 4101 01 a continuacion iria la flor 01, y en 1801 4101 00 iria la flor 00 depende la que este funcionando en ese momento.
Con cabo igual pero seria 1801 4901 00 y 01, asi con cada uno de los proveedores.
con esto ya teneis la 500 o la que sea con una imagen cargada, una emuladora para leer visas en el targetero, y si hay flores pues para ver lo que sea.
En otro hueco y con mucha tranquilidad hablaremos del carsharing que se que es lo que os interesa a muchos y tambien con que emuladora hacerlo, se puede hacer casi con todas, pero la mas utilizada a nivel de europa si teneis visa y quereis intercambiar visas con otras personas y plataformas es la gbox.
Con esa emu, ahy un pequeño problema, y es que los creadores alemanes de ella, no quieren que se publique abiertamente nada de ella, aunque cada vez se habla con mas calaridad, quizas le pidamos a phanatick que nos habra una zona pribada y de esta manera esa gente no creo que digan nada, es una emuladora que tiene mil configuraciones y mil psibilidades, a sea que es un capitulo a parte para arrancarla.
Luego estara el tema de los que no tienen visa y quieren ver por cardsharingde otros que tienen visa, con ese sistema se comparten los gastos del alta de la visa, asi que ya podeis ir pensando algun sistema para compartir los gastos y que sea fiable para el propietario de la visa, (tema complejo, pero posible).
Ya comentareis algo de como va hasta este punto todo.
Hola tengo dreambox 7000 con image Gemini y varias emus instaladas, acabo de adquirir tarjeta para Al jazeera por Nilesat, me gustaria saber k emu tengo k utilizar para activar el tarjetero y k me lea esa tarjeta
juancafd
29-dic-2006, 11:53
Joder hay que tener ganas de ver AlJazeera...:camper:
saludos
jc
jabato1
16-ene-2007, 05:54
No existe manual en castellano para la dreambox 500
todo mentira
felipe69
16-ene-2007, 06:51
hola jabato
tienes toda la razon del mundo, yo me puse en contacto con la
fabrica y me dijeron que nada mas esta en ingles y en aleman,
a menos que alguien lo traduciera por su parte no existe
salu2
Pues alguien ha debido traducirlos porque haberlos hailos y si no los encontrais por aqui en muchos uploads podeis encontrarlos, el oficial es cierto que solo en Ingles y alemán.................saludos
:para: la tarjeta aljazera spor es para ver futbol del bueno.ignorante
aljazeera sport para ver futbol del bueno. ignorante
Joder hay que tener ganas de ver AlJazeera...:camper:
saludos
jc
la tarjeta del aljazeera sport es para ver futbol del bueno.:rambo: ignorante
pepitogriyo
19-ago-2007, 07:03
una pregunta para un pardillo,en esta maquina ¿se puede sacar las EMMS,con este magnifico aparato?salu2
aqui teneis un manual q izo IDROJ,,,lo tenia guardado y no sabia q ya no lo teniais
siento q sea demasiado tarde,,,,yo lo pongo por si a alguien le sirve de algo
bambiole
30-nov-2007, 11:41
un aparato y no tiene manual en español? sabeis que os digo yo paso olimpicamente de el, por que por muy bueno que sea, tendras que romperte la cabeza para configurarlo por ejemplo para casari---saludos
un aparato y no tiene manual en español? sabeis que os digo yo paso olimpicamente de el, por que por muy bueno que sea, tendras que romperte la cabeza para configurarlo por ejemplo para casari---saludos
si eres analfabeto y no sabes leer ,,te pido disculpas
pero si sabes leer encima de este posts tienes un manual en castellano,,,y te digo no eres analfabeto ,,eres un vago q no te gusta leer,,,y en este mundo ay q leer mucho
todo mentira
:firedevil:
h--p://rapidshare.com/files/93112576/Manual_DreamBox_500-S_by_TRRMAN_v2.0.rar
todo mentira
h--p://www.klona.4t.com/v3.1/guide_sp/dbox-howto.htm
J o S e L e T
21-feb-2008, 12:41
Aqui tienes un manual en Castellano para poner en marcha la DM500 unos de los mejores trabajos que eh visto hace tiempo,meritos a su autor porque la verdad se lo merece.
http://www.sendspace.com/file/bkn265
;);):):)
jiji ya voy por la 3.0 :para:
pero no creo que se pueda publicar aqui... inclumple varias reglas...
Loguear EMMs & ECM
Drecryp EMMs & ECM
Solution KEY
en pocas palabras... como tostar nosotros mismos.
orujillo
21-feb-2008, 07:44
jiji ya voy por la 3.0 :para:
pero no creo que se pueda publicar aqui... inclumple varias reglas...
Loguear EMMs & ECM
Drecryp EMMs & ECM
Solution KEY
en pocas palabras... como tostar nosotros mismos.
Hola te importa pasarmelo por privado,asi voy aprendiendo cosas de la dream ya que soy muy novato,gracias y un saludo.
:eusa_whistle:
orujillo
21-feb-2008, 09:10
Hola y muchas gracias,mañana mas tranquilo le hechare un vistazo mas a fondo,voy a ver un rato el futbol,gracias y un saludo.
Manual version 4.4 | 14-03-2008
h--p://rapidshare.com/files/99377129/Manual_DreamBox_500-S_by_TRRMAN_v4.4.rar
Bueno, quiero dedicar esta version del manual, a todos aquellos que estais abonados, realmente sois los que le vais a sacar jugo, os lo recomiendo.
Montar un Servidor: NewCs + Cs2GBox + GBox + NewCamd
Configuracion valida para la v10 Merlin II y Rom110 N3
Viene actualizado ya, con la ultima version de Cs2GBox para que funcione, el enlace entre NewCs y GBox en Distancia 1
------
Curso de programacion Basico para Linux DreamBox, con ejemplos.
+ Correccion errores
+ Mantenimiento
- Se elimina vieja explicacion: Cambiar MAC ADDRESS
+ Recuperar PWD de nuestra DM500S, plugin script cosecha propia. :D
+ Recuperar BootLoader
+ Configurar manualmente INADYN
Salu2 y boas noites
h--p://rapidshare.com/files/115662852/Manual_DreamBox_500-S_by_TRRMAN_v4.7.rar
:eek:
No funciona el link para bajar el archivo......
muchisimas gracias, gran aporte para lo que se avecina
vBulletin® v3.7.0, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.