Ver versión completa : Dbox cable
Hola a todos, bueno os comento asi rapidillo, acabo de hacer una adquisicon hace una horitas, una dbox cable OLEEEEEEE, o sea las mismas funciones que mi querida dbox pero para cable, que significa eso? que se puede abrir la señal del operador de cable euskaltel asi que le he puesto en antecedentes a mi hermano. La cuestion es que no se si existiran camd3 para euskaltel, y no se si alguien esta informado sobre ese tema, pero si asi fuera pues si me comentara algo yo estaria encantado.
En caso de que no sepais nada, queria preguntar otra cosa, normalmente en los modulos camd3 cuando se abren con editores hexadecimales se ven un monton de lineas operadores etc etc, si quisiera meterlas a mano, como podria editarlas, me explico, me pasan una keys, y donde se colocan exactamente.
Muchas gracias, y espero haberme explicado,
Chius
Enorabuena por el dbox cable,
La verda es que no se nada de euskaltel, a ver si algun compañero sabe algo.
En cuanto a meter las k***s en cualquier archivo donde esten, es recomendable hacerlo con un programa tipo "ultraedit" pues trabaja en hexadecimal, y hay el peligro de que si lo haces con un editor de texto normal al salvarlo te reconvierta el archivo y luego no te lo lea la dbox o dreambox, pues se ha convertido en simbolos raros que no entiende el deco.
Si te sirve de algo, yo utilizo el "cute ftp", con este te conectas al deco y una vez conectado, pulsando el boton derecho sobre el archivo que quieras modificar, hay un opcion que es "editar", con ese lo puedes editar y salvar perfectamente que no te lo reconvertirá.
Las K**s, las pones en la linea correspondiente a ese proveeedor, por ejemplo cabo es el "4901" y "4801", d***+, es "4101", borras las viejas y escribes las nuevas exactamente donde estaban las viejas, y salvas el archivo.
Si tienes las K***s debes saber tambien el numero de proveedor, en algunas cam veras que delante te ponen otros numeros como "500" o "000500", es lo mismo uno y el otro creo que eso es seca, "1800" o "001800" eso es nagra pero siempre a continuacion de esos numeros viene el del proveedor en concreto, "4101" o "0004101", y a continuacion las keys o la rsakey segun proveedor, etc.
Espero que sea eso lo que querias saber.
Ahi te he visto eljavi, una explicacion breve contundente y clara. Mirare invstigare un poco y dire a mi hermano que se pase por aqui, ya que por logica yo no puedo probarlo aqui je je je, pero era por prepararle un poco la maquina.
Muchas gracias y otro que se une al club de este tipo de decos ;)
Ahi te he visto eljavi, una explicacion breve contundente y clara. Mirare invstigare un poco y dire a mi hermano que se pase por aqui, ya que por logica yo no puedo probarlo aqui je je je, pero era por prepararle un poco la maquina.
Muchas gracias y otro que se une al club de este tipo de decos ;)
chius,
mira y pregunta en el apartado de decos para cable, yo no tengo ni idea, pero se que hacen autenticas virgerias con el cable.
pues gracias por tus consejos, pasare por ahi y ya te contare.
karmarada
28-feb-2006, 09:40
hola chius nada tio ke ando perdido para ir donde me decias y saludaros asi ke te escribo aki perdon de nuevo.
a ver tengo el dbox2 bootmanager, el seteditneutrino, el imageflashin assistant pero nada no puedo comunicarme con el rs232 ke es con el ke pensaba ke podia comunicarme con el pc, ah y una pagina de donde saco las imagenes con las keys de eus kal tel, a partir de ahi perdido.
ademas en otro foro me han dado un manual para meterlas a mano pero no me aparece en dbox menu del deco la opcion tuxbox comander. de nuevo gracias a ver si aki doy con la solucion y me podeis ayudar
Bueno poco a poco. Dinos si tu dbox esta en dbug modus o sea con una imagen ya neutrino yadi enigma... etc etc, eso es importante muy importante.
Algo mas, que quieres hacer exactamente? porque si ya tienes la imagen... pero bueno.
Lo mas importante, y debes tener claro es la configuracion de tu box con la red...importantisimo porque es la manera mas efectiva de comunicarse y de hacer las cosas en condiciones, con el rs232, que es un puerto serie, y un cable llamado nullmodem puedes meterles las imagenes en caso de que se haya colgado y no se pudiera reiniciar, pero el resto de las cosas cable de red.
Cuando dejes esto claro, te explico como meter las imagenes.
Saludos y bienvenido
karmarada
28-feb-2006, 10:05
pues creo ke si ke tiene pq se supone ke me lo hacia un tio y ke yo solo tenia ke ir a sintonizar los canales, salvo la ultima vez ke me parece ke solo me metio los canales. dime donde miro lo de la imagen debug modus y gracias por todo pq me parece ke tendremos para rato con mi deco jejejeje
Es facil saber si tu dbox esta en debug modus o no, simplemente enciende el deco, y dime que aparece en la primera pantalla que aparece al encenderse, es un logo o una foto, imagen..... y dime que es lo que pone es ese logo, ahi y en el display de la dbox. Una vez me des esa informacion sabremos por donde van los tiros para empezar a trabajar.
Ahora, dime si tienes en tu disco duro, en tu ordenador vamos, alguna imagen para eus... tel, si alguien te ha pasado alguna o lo que sea, y si tu intencion es meter esa imagen...
Mas cosas, empieza a familiarizarte con los menus del deco, por ejemplo con la tecla dbox y las opciones que encuentras ahi, ahora mismo no recuerdo la secuencia completa para meterle la imagen, pero te lo digo esta tarde, ahhh y lo mas importanteeeeeeee..... dime si te comunicas ya con el deco por cable de red ¿sin eso no podemos hacer NADA! asi que si no lo tienes configurado empieza por ahi, e instala un prgrama ftp en tu ordenador que sera la herramienta pincipal.
Un saludo y ya nos contaras
karmarada
01-mar-2006, 04:00
hola chius gracias. bueno para empezar me sale la foto de una chinita en plan dibujo manga debajo de ella pone neutrino, despues me dice no se ke de boxcracker 3.0. tengo imagenes de eus kal tel, pero vamo ke yo le meto lo ke me digas con tal de poder ver esos canales tan deseados
karmarada
01-mar-2006, 04:28
otra cosa el cable como debe ser paralelo o cruzado???? o cualkier cable de red me vale?
ke programa de ftp me recomiendas para bajarmelo?
Hola Karmarada, mejor te respondo todo por medio del foro, ya que no hay nada secreto y andar con los privados si no es para algo importante no merece la pena, y asi quizas alguien tenga un problema parecido y pueda leer luego el hilo y no tener que repetir todo ¿no te parece?
Vamos alla, por lo que explicas ya tienes el deco preparado para meterle la imagen que quieras, tienes una imagen neutrino que es la mas convencional y con la que te podre ayudar sin muchos problemas, y asi nos hemos saltado un gran problema.
En cuanto a la conexion, depende de como quieras hacerla, ¿te conectas a internet por medio de adsl, y si es asi, dispones de un router? Si dispones de un router, tan solo con un cable de red normal y corriente, lo enchufas de router a la dbox y a correr, si este no es el caso (y entonces te recomendaria que comrparas un router para no tener que andar cambiando el cable de red cada 2x3 y estan muy baratos , menos de 30 €) tendras que conectar tu ordenador con la dbox por medio de un cable cruzado de red.
Seguimos con el caso primero, tienes un router, entonces tienes que configurar la red en la dbox2, esto es entrando en boton dbox, einstellungen y despues en netzwerk (si esta en aleman claro y sino ponle el idioma en aleman) ahi tendras todas las opciones de configuracion de red.... IP mascar subred gateway y esas cosas.... configuralo como harias con cualquier otro ordenador, y la ip que le metas sera la ip con la que luego te conectaras a la maquina. Para hacer una prueba de conexion, tan solo prueba a meterte en el browser, iexplorer, mozilla, firefox, lo que mas rabia te de, y le metes esa IP, deberia aparecerte la lista de canales entonces eso significara que ya tienes comunicacion con la dbox2.
Una vez hayas hecho eso, ya estamos en condiciones de seguir y meter la imagen que tengas.... asi que postea diciendome si funciona o no.
Por cierto programas ftp, yo uso el ws ftp es gratis y se baja en un momento y funciona muy bien.
Ya nos contaras. saludos
karmarada
01-mar-2006, 05:43
gracias chius. lo voy a conectar al pc puesto ke no tengo router sino moden de adsl con usb cable ke conseguire mañana. asi ke si kieres puedes ir diciendome las cosas o lo dejamos hasta ke consiga conectarme con el deco
Bueno, espero que tengas tarjeta de red :D, haz lo que te he dicho por ahora, configurarlo y conectarlo...a partir de ahi seguiremos. Solo necesitas por ahora el wsftp, nada mas.
Venga ya contaras
karmarada
01-mar-2006, 06:58
ok ya lo tengo solo me falta el cable de red y si me puedes decir como configurarlo...
karmarada
01-mar-2006, 07:02
ya he encontrado el cable como se configura?
karmarada
01-mar-2006, 07:37
ya tengo el ws ftp en castellano instalado me falta ke me puedas decir como configurar la conexion
je je je..venga hombre con una vez ya vale.... boton dbox, einstellungen y despues en netzwerk ahi tendras todas las opciones de configuracion de red.... IP mascar subred gateway y esas cosas.... configuralo como harias con cualquier otro ordenador, y la ip que le metas sera la ip con la que luego te conectaras a la maquina. Para hacer una prueba de conexion, tan solo prueba a meterte en el browser, iexplorer, mozilla, firefox, lo que mas rabia te de, y le metes esa IP, deberia aparecerte la lista de canales entonces eso significara que ya tienes comunicacion con la dbox2.
karmarada
01-mar-2006, 09:26
nada tio eso ya lo he intentado pero no me salia nada
explicate mejor...que es que no te sale nada? tecla dbox, instalacion y red
karmarada
01-mar-2006, 09:31
los datos del dbox los tengo: ip address netmask broadcast default gateway name server.
pero luego no consigo conectarlo con el pcahi me pierdo
Pero que valores le metes?... me refiero a que tu tarjeta de red del pc tiene que tener una ip fijada por ejemplo, pc IP 192.168.0.1 mascara 255.255.255.0 e ip de dboxx 192.168.0.2 con la misma mascara subred.... despues pulsa vover back o zuruck y guardar la configuracion, ya me contaras
karmarada
01-mar-2006, 09:36
a ver tengo todos los datos del dbox:ip address, netmask, broadcast, defaul gateway, name server.
pero no consigo conectarlo al pc o no se como hacerlo
karmarada
01-mar-2006, 09:37
chius me parece ke te voy a volver loco si kieres nos añadimos al hotmail y lo hablamos mas rapido y me explicare mejor
Hola a todos, tengo dos dbox-2 para cable con linux neutrino, enviando a través de ftp una imagen al deco se ven flores en eu***tel, pero en el otro aparece un mensaje "esperando la hora". ¿A qué puede ser debido este error?
Los menus de configuración y de información son enormes y pefiero no tocar demasiado. Gracias de antemano.
Pufff...una vez mas especificais muy poquito, pueden ser mil cosas, pero yo te recomiendo una cosa, abre con cuidadin el deco, y mira el numero de chips intel que tiene, uno o dos o sea 1x o 2x, y si son los dos exactamente iguales, copia la imagen de uno y metesela al otro...si aun asi te falla es que hay un problema de deco.
Ya nos contaras
He abierto los dos decos y son idénticos avia5oo, 2x intell y todo lo demás igualitos. He intentado con dos imágenes distintas, las dos funcionan en el otro deco, pero sigue igual, además he comprobado que no sintoniza por lo que el tunaer debe estar estropeado supongo.
¿Sabe alguien dónde conseguir componentes de recambio?
Gracias y un saludo.
Vale, te lo decia porque si le sacas la imagen al que funciona y se la metes al que no funciona, tendras toda la lista de canales y el resto de configuraciones en el otro deco, asi sabras si al no sintonizar esta pieza la tienes estropeada. Creo que no es muy dificil cambiarla y creo tambien que en www.ebay.de (http://www.ebay.de) venden este tipo de recambios, pero no me hagas mucho caso (http://cgi.ebay.de/SAT-Tuner-fuer-Sagem-DBox-2_W0QQitemZ5876174569QQcategoryZ22099QQssPageNameZ WDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem) este es para satelite, pero seguro que si buscas mas a conciencia encontraras.
Un saludo
leonidas
10-mar-2006, 05:18
Hola a todos:
Me gustaria saber si puedo grabar las pelis de taquilla en el pc a traves de conexion rj45 desde el dbox2.
si claro sin problemas. Busca en la red Jack the grabber e instala el programa. Configurar y grabar.
Saludos
belo_es
11-mar-2006, 08:08
karmarada, a ver si te puedo ayudar.
Parece que te quiers conectar directamente desde el pc al deco. Tal y como te ha explicado chius lees los datos de la red en el deco (IP,mascar,broadcast,gateway y dns en este orden)
Conectas el cable de red (en todos los sitios dicen que es cruzado, pero a mí me ha pasado que lo he tenido que conectar directamente con un cable sin cruzar con el portatil y cruzado para el de sobremesa).
En la configuración de la red del PC vas a las propiedades de TCP/IP selecionas "usar la siguiente direccion IP". En la casilla que pone direccion IP pones los datos que aparecen en el deco en Gateway y en la casilla de submascara de red pones el dato que aparece en el deco. Con esto te tienes que conectar sin ningún problema.
P.D: todo el mundo me dice que el cable en este caso tienen que ser cuzado, pero en mi caso, con un portatil nuevo lo he tenido que hacer con un cable recto.
belo_es
11-mar-2006, 08:15
Despues de contestar a karmarada me toca preguntar a mi.
Alguien me puede decir que ficheros son los que hay que cambiar en una img para tener sintonizados los canales?
¿Como se añaden los canales de la TDT?
Esto ya se que es mucho, pero de dónde me puedo bajar una img o los ficheros (para sagem 2 AMD) para cargarselos por FTP para los nara......njos.
Gracias
Hola, haz una busqueda de canales en el deco, si tu proveedor de cable te lo permite, deberias sintonizar los canales de la TDT pero solo si el proveedor de cable lo ofrece. Una vez con todos los programas sintonizados, busca en internet zapitedit, configuralo para que se conecte a tu dbox y ya podras editar los canales moverlos y cambiarlos de sitios asi como borrar los que no te interesen.
No se que clase de imagen tendras, pero tambien busca imagenes que tenga soporte del emulador camd3.
Por cierto y para terminar, el cable cruzado se usa siempre que se conecten dos aparatos directamente, el envio de uno corresponde con la recepcion del otro, y por tanto deben estar cruzados. Si la conexion es mediante un router o hub, entonces con un cable normal de red funcionara sin problemas.
Un saludo,
Chius
belo_es
12-mar-2006, 01:46
gracias chius, hoy por la mañana he conseguido ver las flores durante un rato, pero luego se han vuelto oscuras. Me imagino que han vuelto a fregar. He colocado una img nueva "proyecto1" y ha vuelto la luz.
Estoy buscando una que me han recomendado (boxcracker 1.7 en castellano), pero nadie me dice donde la puedo encontrar. esta tiene soporte para camd3.
El tema de los canales de la TDT los tendré que mirar detenidamente ya que no lo tengo muy claro como buscar con el sagem. Gracias por lo del zapiedit, lo buscaré.
Ahora estoy mirando el tema del autorroll. Tengo un autorroll,pero creo que es para SAT ya que es 70xx. Por lo que he leido tiene que ser casi igual, pero cambiandolo por 46xx o por 47xx y modificando las letras. Puedes ayudarme con este tema?
En cuanto a lo del cable te puedo asegurar que con el portatil y el deco conectados directamente el cable tiene que ser sin cruzar, mientras que con el de sobremesa tiene que ser cruzado.
Saludos
Buenos, cosas raras pasan en todas partes, lo digo por lo del cable cruzado.... pero bueno ;)
Lo de las TDT, como te he dicho podras verlas solo si tu proveedor de cable las emite, y si las emite, podras hacer una busqueda como con otro canla cualquiera. Busca por tu menu de la dbox y encontraras busqueda de canales.
En cuanto a lo del autorroll sinceramente no estoy muy puesto en ello, y aun mucho menos con el tema de cable...no tengo cable, asi que ahi no pued darte una solucion.
El tema de la imagen, mira en www.tododream.com , existe un apartado de dbox y ahi en el upload podras encontrarlo (creo, no estoy seguro)
Venga caballero, para lo que necesites....
belo_es
12-mar-2006, 04:35
Gracias chius. De esa página me baje un fichero que en teoría era esa imagen, pero al cargarsela me dice que no tiene el tamaño necesareo. Además ya han quitado ese fichero de la web.
Seguiré buscando.
Saludos
latiguillo
12-mar-2006, 09:40
Me imagino que ya lo tendras solucionado el tema del mando, sino me dices ,aportare mi granito. Vale chius, un saludo para todos
fotomiron
13-mar-2006, 01:46
Alguien sabe como se mete el neutrino a un dbox2? todavia no se si comprarmelo(por las pelas) y el que viene sin neutrino es mas barato. Tengo un bdm de un dbox1 no se si se utiliza en el 2.
salu2
Hola fotomiron,
Hay dos formas de comprar la dbox2, como tu bien dices una de ellas es con el S.O. original o en "debug modus". El que tiene el sistema operativo original es mas barato porque tiene la memoria protegida contra escritura, lo que significa que la tienes que abrir y puentear dos contactos para desbloquear la memoria y poder escribir en ella. No es complicado pero es meterse en camisa de 11 varas andar con esas cosas cuando realmente no sabes muy bien como va. Lo mejor es hablar aleman y en muchos foros en aleman te indican paso a paso, y existen manuales y todo. Una vez hecho esto, debes meter la imagen por m,edio de un cable nullmodem y ya estaira teoricamente todo listo.
Mi consejo es que te gastes un poco mas y que vayas a por una en debug modus directamente asegurandote de que ya esta preparada y sin el riesgo de "quemar" nada y que tengas que comprar otra por habertela cargado.
Venga un saludo.
leonidas
14-mar-2006, 09:02
Ante todo Gracias chius y belo_es:
Con el lio que he tenido no me habia metido con el tema de dbox2
Veo que sabeis como conectar el pc y el deco para poder grabar en el disco duro.
Yo he conseguido conectarme y con el ngrab (que parece adecuado para el tema) comunicarme y todo a punto, pero, no se cual puede ser el fallo por que el deco me dice que no hay conexion con el servidor.
Si que esta conectado ya que el manual dice que se enciende la luz verde en al barra de tareas etc. etc.
¿Habeis probado con los prgramas que me decis?
belo_es me parece un poco raro la conexion con el rj45 sin cruzar, pero voy a probar , ya que si a ti te funciona
Gracias
leonidas
14-mar-2006, 09:14
Por cierto belo_es en el pc solo hay que poner los datos en gateway y submascara?
mmm es algo mas complicado, yo si te soy sincero no he probado con el ngrab sino con el jack the grabber... pero supongo que sera parecido.
Lo que tienes que hacer es configurar el deco tambien en dbox, instalacion y aufnahme (no se como vendra en castellano, lo siento) ahi deberias meter la ip del ordenador que recibira la señal.
Espero que te sirva deayuda,
saludos
Por cierto, 100% seguro que el cable sin cruzar a menos que no lo conectes por medio de un router o hub, no funcionara :D, ahora sigue el metodo empirico de prueba y error y ya nos contaras
belo_es
15-mar-2006, 04:56
leonidas, en la configuracion del pc sólo tienes que meter esos dos datos y desabilitar las demás casillas.
Para todos
Está suscitando muchos comentarios lo de la conexión directa, pero con ese portatil fue la única manera de conectarme. Después de esto chequee el cable con otro colega y era sin cruzar. Lo más seguro es que ese portatil tenga algo raro. Luego con el de sobremesa tuve que utilizar el cable cruzado. Ahora estoy intentando conectarme con un portatil con 98, pero todavía no me he conseguido conectar. No se que es lo que tengo mal configurado.
Nadie sabe donde hay imagenes para la DBOX2 en castellano?
No puedo actualizar los canales desde el deco ya que cada vez que le doy a buscar los canales se me borran todos (le pongo en update) y los tengo que cargar otra vez desdeel ordenador.
Estoy en un callejon sin salida hasta que consiga otra imagen en castellano o alguien me pase las bouquets de los nar...............anjos.
leonidas
15-mar-2006, 08:07
Estube mirando el prograba jack the grabber en la red y no lo encontre podriuas ser mas concreto para probar co dicho programa.
Por cierto yo tambien estoy buscando los buquets para el limoncete porque
tras una busqueda nueva me faltan casi todas las taquillas.
salu2
leonidas
16-mar-2006, 10:01
No consigo que grabe.
Me aparece el siguiente mensaje:
" ERROR
Sin conexion al servidor strem"
Sin embargo se conectan bien ( dbox y pc)??????
vBulletin® v3.7.0, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.