Ver versión completa : Justifica le diferencia de precio de una d500 a una 7020?
Bueno pos resulta,que yo havia instalado a varias personas este deco pero yo no lo tenia(tego una pc-sat nexus-s), y alfinal a una de ellas se lo he pillado de segunda mano.bueno alo que ivamos
El caso que he hecho algunas cosillas , con ella ,bueno lo he posteado por aqui,admito que me mola trastearla y mirando precios veo que la dream mayor vale el doble.
¿Vale la pena pillar la 7020,pudiendo gravar en red ver divx y carshing como lo hago ahora con la d500?
Por otra parte veo que va a salir la d7025 ¿vale la pena esperar i mirar esta o aporta poco mas, senotaran esos 300 mhz?
Enfin dejo aqui mi duda para toda la gente que quiera darme su opinion y sus experiencias
Hola, yo no voy a poder responder realmente pero voy a dar mi opinion personal. Por supuesto eljavi puede que sea la persona que nos aclare las dudas desde un punto de vista mas objetivo (el hizo el cambio).
Al fin y al cabo TODO se reduce al podr economico de cada uno y las necesidades, me explico, yo que ando a dos velas estoy de acuerdo contigo que con un ordenador y en mi caso con el router w-lan se pueden hacer cosas parecidas que con el disco duro de la 7000 y modelos similares, pero hay mas cosas quepueden resultar interesantes para pagar esa diferencia como potencia del procesador o ...... (no se, ellos nos diran).
Aun asi, nosotros nos caracterizamos por andar tocando cosas configurando las redes, jugando al fin y al cabo, pero otra mucha gente prefiere tener casi un plug and play y eso tambien se paga ¿no?
Para terminar, quizas si andara mas sobrado de "eypos" (como dicen los griegos) pues tendria una flamante 7000, pero por ahora va a ser que no, soy un pobre estudiante ;).
¡¡¡Ala Idroj y eljavi!!!..... vuestro turno ;)
Es así,
No mucho mas que añadir a lo que comenta chius.
Creo que la diferencia de precio posiblemente sea excesiva lostix, pero ya sabes, ellos ponen el precio, te comentaré las diferencias a groso modo y no se si eso justifica la diferencia de precio pero ya sabes que lo kismo pasa con los pc y otros decos.
Te comentaré solo las diferencias, no lo que tienen igual.
1.- La 7020, tiene una memoria de 60 y pico Mg la 500 30 y pico.
2.- La 7020, tiene salida USB (conexion wiffi a tu router o pc, conectar un dvd, Cd, disco duro exterior usb, memoria usb (para instalar imagenes y ejecutarlas, hasta 10 sin problemas), teclado y raton para navegar por internet a traves de la dream por la TV sin pc, o sea todo lo que tenga conexion usb, la 500 no tiene toma usb.
3.- La 7020, tiene modem interno con conexion directa a la roseta de telefono, eso permite que se conecten a internet personas que no tengan pc, adsl, ni router. De esta manera, se pueden bajar diectamente desde la dream todo lo que sabemos. Y lo mejor (pienso yo), es que personas que no tiene ni pc ni adsl, ni conocimientos de ello, ademas solicitando una tarifa plana, pueden ser clientes/servers cardsharing, sin necesidad de tener adsl, ni router, ni ningun tipo de conocimientos sobre ello, (te aseguro que de esas personas hay muchas). La 500 no dispone de modem ni por supuesto conexion directa a la toma de telefono directa.
4.- La 7020, tiene demodulador, Ya sabes, (como haciamos con los videos), por el cable de antena Rf, en el canal UHF que pongas en la dream y sintonizandolo en cada TV, puedes ver el canal que tengas en la dream desde cualquier toma y TV de la casa. La 500 no tiene demodulador.
5.- La 7020, ademas de salidas escart (euoroconector), tiene dos mas RCA, mas una rca sonido digital, y una sonido digital por fibra optica, para home cinema. No recuerdo si la 500 la tenia, cero que si, pero no lo recuerdo.
6.- La 7020, puedes incorporar un disco duro, para personas que no tiene pc, y que ademas no entienden demasiado de ellos. Tambien se agradece tener incorporado un disco duro aunque tengas pc, no necesitas tener el pc en marcha siempre que quieras ver o grabar algo. En la 500 no se puede.
7.- La 7020 incorpora en el propio mando bastantes ms funciones para hacer directamente y sin tener que entrar en menus para activarlas, tambien pensando un poco en las personas que no se defienden demasiado con los menus de ella (ni con otros menus). El mando de la 500 es bastante mas sencillo y no dispone de todas esas funciones.
8.- La 7020 mueve perfectamente un motor (parabolica motorizada) sin ningun problema, disponiendo ademas de poderla configurar con un sistema del que solo dispone (que yo sepa) solo ella, y es que le puedes indicar cierta sensibilidad, de esta manera ella va a la posicion del satelite que seleccionas, y se ajusta sola a la perfeccion detectando la señal del canal de ese satelite. Es como un USALS o goto xx, pero ademas te añade esa sensibilidad para que el enfoque al satelite sea perfeto. Yo he hecho pruebas, moviendo a conciencia la correcta posicion del motor, (falsearlo) para er si se iva a la posicion que tenia memorizada, y debido a esa funcion de sensibilidad, se ha colocado perfectamente en el satelite, detecatando la maxima señal posible de ese canal, eso es acojonante. En la 500, le tienes que cambiar el alimetador de corriente que viene de origen, (sumaselo al coste de la 500) por uno de un minimo de 5-8 amperios, o se clava y no te hace girar el motor.
9.- La 7020, tiene dos targeros, dos entradas para pcmcia, y ademas una toma para memori card, en la que tambien puedes instalar imagenes, musica, peliculas, etc, y reproducirla o cargar esas imagenes, desde esa memori car, o incluso extraerla y llebartela a un pc o a otra dream, y reproducir lo que ahí tengas grabado, La 500 solo dispone de un targetero.
Un poco es a grandes rasgos las diferencias de una a la otra, quizas nos lo hacen pagar bastante o mas de lo que vale, eso depende de lo que necesites o quieras.
Ya sabes precisamente las virtudes te todas ellas, incluyendo las dbox, ya solo de lo que disponen las 500 y sus posibilidades la hacen diferente a cualquier otro deco, (la dbox no la conozco, pero por lo que nos comenta chius, es otra virgueria).
A partir de ahí, como siempre, hay que decidir lo que quieres y de todo eso lo que uno mismo no considere necesario.
Un saludo.
Bueno, veo que tiene bastantes virtudes mas que la d500 pero la veo mas enfocada a la facilidad, o comodiadad de ciertas personas que no qui eran comerse la cabeza.
Despues de lo que me decis me quedare con la 500.
Quiero puntualizar algunas cosas que has dicho, sin querer entrar en devate solo vasado en mi experiencia en estos aparatitos y mi opinion.
1 yo he montado 5 d500 para mi y diferentes personas, pero solo insatalar imagen y cam,hasta ahora no havia hecho nada mas, 3 de ellas estan con motor 2 son maraca la cabra (60 eur cada uno)y admito que me costaron de hacer funcionar sobretodo uno que tine mucha tirada de cable aun que pienso que la base de que funcione bien el motor esta en aliniearlo bien que este bien nivelado, el tercero el mio es de marca me costo 120 eur y con una parabolica de 110 y lo muebe de pm, si que es verdad que he oido lo que tu comentas
2 una 7020 vale unos 200 i pico eur mas, el ordenador que yo gasto para bajarme cositas y que tengo to el dia rulando (como mucha gente )no me costo mas,claro yo prefiero esto habra gente que no.
Gracias por haberme respondido y aclararme algo mas el tema
Contrastar opiniones o explicarte les diferencias entre una y otra, es debatir, pero amigo lostix, eso es bueno, pues asÃ* aprendemos todos.
Es bueno que cada uno expliquemos lo que aprendemos con las dreambox, sea el modelo que sea, pues como te digo al final del post, todas son una maravilla, desde la 500 hasta la 7020, pasando por las dbox y ahora la triple dragon.
Por ejemplo, mi padre, no es que no se quiera comer la cabeza, es que con 77 años por mucho que lo intente el pobre no se la puede comer, ademas de no tener necesidad con esa edad. No es el hecho de no querese comer la cabeza, sino tambien de no tener edad a estas alturas por un deco de comersela.
No estoy seguro, pero el motor que debes tener, por el precio, debe ser posiblemente el FTE dimo 125 +, si es asÃ* es (para mi) el mejor motor que hay en el mercado. Suelo montar unos 6 mensuales desde hace varios años, se lo que es centrar perfectamente el motor de una motorizada y si actualmente no tienes problemas para mover la antena con el alimentador que viene de origen, es porque debe venir uno con mas amperios que el que venia antes, (eso es lo que debian haber hecho cuando sacaron las 500), pues ya te digo yo, no otros sino yo, que el alimentador de origen que venia antes con las 500, no movia un motor ni con parabolica de 80 ni de 120.
Las que has montado, ¿el cable va directo del deco al motor?, ¿has montado alguna en viviendas en la que aprovechas los distribuidores de planta y de la vivienda, con 3 a 5 tomas?, de esas tambien hay bastantes.
En cuanto al resto, y como te comento en el anterior post, estoy totalmente de acuerdo contigo, siempre es cuestion de lo que quiere o necesita cada caso para comprar una la otra, o un deco de 60 euros, pues hay quien no se quiere gastar ni los 200 y pico euros que vale la 500.
Lo que si me dejas un poco parado es que me digas que con pc de 200 y pico de euros, te funciona todo bien, me refiero a ver y aun mas a grabar desde la dream en el pc, o al reves. Comentaste en algun post que tenias algun problema en pixelacion e incluso que no podias ver los dvix, o que tenias que renombrar fivheros para poderlos ver desde el pc a la dream o al reves, normalmente eso es por falta de velocidad de procesador o insuficiente memoria, asÃ* como ver los canales de Hd (4.2.2) de alta definicion, si no tienes un buen pepino, es imposible que se vean.
Otra cosa es que el pc por 200 y pico de euros, lo hayas conseguido como una excepcion, pues un buen pepino para sacarle el rendimiento a lo que comentamos para las dream, no creo que se encuentre por 200 ni 300 euros.
Aun asÃ*, amigo lostix, como te comentaba y pienso que estaras de acuerdo y es que todo depende de lo que cada uno crea que debe tener. Sigo diciendo que la 500 es un deco acojonante y que estamos hablando de lo mejor en decos por todas las posibilidades que tiene frente a otros decos, pero fijate que algunos te diran que incluso el 500 es carisimo y que no les interesa.
Un saludo
(repito que el que debatamos es bueno, asÃ* que puedes replicar, siempre que lo hagamos con respeto, ya veras como al menos esto ayudará a otros compañeros a conocerlas todas bien)
vBulletin® v3.7.0, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.