PDA

Ver versión completa : Presentación y consulta.

Spectre
16-ene-2006, 03:53
Hola a todos, novato a bordo.

Desde hace tiempo he estado interesado en apuntarme al carro del D+, desgraciadamente el apagón general me echó un poco para atrás y mi falta de conocimientos sobre el tema se encargó del resto.

Este pasado sabado, por fín, me animé adquiriendo un MVision FS-8080. Antes he procurado aprender la teoría suficiente leyendo vuestros posts, especialmente útil ha sido la clase magistral de ElGriego de como introducir el firmware en los decos.

Mañana lunes, si nada lo impide, iré a buscar el cable null modem (h-h) que preciso, así que antes de liarla prefiero consultaros (por favor) un par de temas que no tengo fijados al 100 %.

1.- Para actualizar el firm:

¿ El deco en standby o encendido ?, ¿ puedo realizar el proceso en el cuarto donde está el PC sin tener conectado el deco a la TV y a la parabólica ?.

2.- Una vez actualizado con la nueva versión (2.51VM):

¿ Es obligatorio activar la opción SmartCard (Menú-99999) e introducir las keys, o bien el soft lo hace todo ?.

3.- Recomendación sobre canales:

¿ Busco luz en Astra o en Hispasat ?.

*** Tengo unas respuestas aproximadas pero me sería muy útil confirmarlas y no lamentarme después, tampoco quiero calentaros la cabeza más de lo preciso.

Gracias anticipadas y un saludo.

Spectre.

josetep
16-ene-2006, 09:18
Amigo

Carga 1º el bootloader
2º el firmw
y 3º activa la smartcard
no necesitas keys

Un saludo
Chema

Pd: Por cierto, yo lo hago con deco encendido, y sin conectar
serÃ*a bueno le metieses ya una lista de canales, de momento va por los dos, sats que comentas

Spectre
17-ene-2006, 12:21
Muchas gracias Josetep, como indicaba en mi post inicial más vale prevenir...

Hoy no he podido pasarme por el cable null modem, espero disponer de tiempo e ir mañana.

*** Lo que sigue es una corrección de lo que habÃ*a escrito en un primer momento, en realidad no te habÃ*a comprendido bien cuando me indicaste que '... serÃ*a bueno le metieses ya una lista de canales'. Continúo aprendiendo 'cosillas' de vosotros, no teneis precio.

Me he bajado, siguiendo tu consejo, un listado TXT con los canales del Astra y Hispasat (Noviembre del 2005) al estilo D+, asÃ* que solo me queda 'echarle narices'.

Gracias de nuevo, ya os explicaré mis experiencias (espero que positivas) ;)

Saludos.

Spectre.

marcegar
17-ene-2006, 07:50
Segun tengo leido no se si es correcto, por el modelo de tu deco no es necesario meter el bootloader ya que tiene de fabrica la version 2, si no es así corregirme.

Spectre
17-ene-2006, 03:09
Siguiendo las indicaciones de ElGriego en el modelo FS-8080 no es preciso, de hecho lleva instalada la versión 2.0. Sin duda Josetep lo ha confundido con el FS-8000 (no tiene importancia alguna).

Gracias Marcegar, lo tengo muy en cuenta.

Hasta pronto.

Spectre.

Spectre
21-ene-2006, 11:07
... ha llegado la primavera y las flores lucen en todo su esplendor :D

He pasado la semana buscando, sin éxito, el cable null-modem por los comercios del barrio. Hoy he bajado al centro y me lo he traido para casa.

Por si a alguien le sirve os puedo decir que he actualizado el firmware con el deco sin conexión a la antena ni a la TV, mi ordenador está en otra habitación.

¿ 5 Minutos de reloj para efectuar el proceso ?, más o menos.

Muchisimas gracias a todos, aquÃ* teneis a un amigo.

Saludos.

Spectre.

Theoden
22-ene-2006, 11:43
hombre el proceso hay que realizarlo en un pc y sin que este conectado a la tv, incluso es aconsejable que ni a Internet, aunque esto no es imprescindible

En cuanto a la lista de canales es preferibel poner una de 2006 ya que en las antiguas hay canales que no se ven porque cambiarion de frecuencias sy pid, el deco tiene que estar en stanby