PDA

Ver versión completa : configurar cliente newcam con db500s

lostix
15-ene-2006, 07:13
Bueno me he pillado una db500s . Me conecto a un server cardsharing desde el ordenador y quedria poder hacerlo des de la dreambox, he puesto la gemmini 2.6 y el newcam 6.0 pero no se configurarlo , si alguien me pudiera guiar un poco o decirme lo que me hace falta, se lo agradeceria

eljavi
16-ene-2006, 11:31
Bueno me he pillado una db500s . Me conecto a un server cardsharing desde el ordenador y quedria poder hacerlo des de la dreambox, he puesto la gemmini 2.6 y el newcam 6.0 pero no se configurarlo , si alguien me pudiera guiar un poco o decirme lo que me hace falta, se lo agradeceria

Con la newcam no he probado pero con camd3, si:

Cargate la emu camd3xx (ultima actualizacion), descargate los plugins de configuracion para la camd3, no te descarges las ke**s si quieres probar si funciona, pues si descargas la ke**s, actualmente se ve y no sabras si es por las ke**s o por que te finciona el cardshring.

Con el cute ftp o alguno similar, te conectas a tu dream, para ver todos los archivos, entra en var/keys, ahi encontraras un archivo llamado "camd3Users", borralo todo, y escribe una linea donde ponga el nombre y usuario que te asigne tu server, (ejemplo: pedro:1234) "pedro" es el nombre de usuario y "1234" el pasword escribelo con el propio editor del cute ftp, o con un editor tipo ultraedit tal y como te indico "user:pasword".

Guarda el archivo y lo cierras.

Ahora abre el archivo "camd3config", imaginate que la ip de tu server es "234.234.234.234", o utiza un nombre de domino por ejemplo "pedro.com" y que te sirve por el puerto "23567".

Configura ese archivo así:

# Wenn Parameter gebraucht wird - '#' entfernen und eure Werte reinsetzen!!!!!
#
#
#
# Boxtyp(optional): 1-dbox2, 2-dm7000, 3-dm7020, 4-dm500, 5-dm56xx/Triax; Default ist 2
BOXTYPE=4
#
# UDP Port(optional); Defailt - 20248
UDP_PORT=23567

# TCP Port(optional); Defailt - 0 (TCP-server ausgeschaltet)
TCP_PORT=23567

# Log(optional): 0 - keine Ausgaben, 1-Datei, 2 - Console, 4 - UDP(syslog), 3 - Console+Datei, 5 - UDP+Datei, 6 - UDP+Console, 7-UDP+Console+Datei; Default ist 2;
#LOG=2

# Host für UDP-logging
LOG_HOST=234.234.234.234. (o pedro.com)

# Port für UDP-logging(optional); Default ist 514
#LOG_PORT=514

# Logfile
#LOG_FILE=/mnt/hdd/var/log/camd3.log

# AU für original Slot dbox2 (optional): 1-ein, 0-aus; Default ist 1
#DBOX2_AU=0

# Pfad zum User-File(optional); Default ist /var/keys/camd3.users
#USERS=/var/keys/camd3.users

# Pfad zum Server-File(optional); Default ist /var/keys/camd3.servers
#SERVERS=/var/keys/camd3.servers

# Pfad zum Key-File(optional); Default ist /var/keys/camd3.keys
#KEYS=/var/keys/camd3.keys

# Pfad zum Socket-File(optional); Default ist /tmp/camd.socket
#SOCKET=/tmp/camd.socket

# Multichannel mode (optional und nur für DM7000 und DM7020): 0-aus, 1-ein; Default ist 0
#MULTI=1

# Kartenslots (anzahl beliebig)
# je eine Zeile für Slot:
# SLOT=devicename:type:au_g:au_s:au_u:port:username: password:deskey
#
# deskey für normale Slots ist optional, aber port,username und password müssen immer angegeben werden!!!
#
# devicename: Pfad (volständig) zum Device, oder Hostname von cardserver(newcamd)
# type: 1-serial, 2-intern(dreamox), 4-cardserver(newcamd)
# au_g: 1-eingeschaltet, 0-ausgeschaltet
# au_s: 1-eingeschaltet, 0-ausgeschaltet
# au_u: 1-eingeschaltet, 0-ausgeschaltet
# port: port
# username: loginname
# password: loginpassword
# deskey: cardserver deskey (14 byte)
#SLOT=/dev/tts/0:1:1:1:1:997:mastercrd:password1
SLOT=/dev/sci0:2:1:1:1:999:slotunten:password3
SLOT=/dev/sci1:2:1:1:1:998:slotoben:password2
#SLOT=localhost:4:1:1:1:22222:dummy:dummy:01020304 05060708091011121314

Lo demas se queda tal cual, slavas y cierras, y reactivas la camd3xxx. en su menu correspondiente, en la 7020 boton azul, seleccionamos la camd3xxx, y se pulsa el boton verde "Star/restar cam".

Ya deberias ver.

Muy importante, tu server debe tener la misma emu, (en este caso camd3), y en sus archivos camd3users, tenerte dado de alta poniendo tu nombre y pasword, etc.

Esta explicacion es de dreambox a dreambox, de dreambox a dbox, de dbox a dreambox, y tambien se añade al club los decos triple dragon, (carisimos de momento), no lo he probado con un server que lo haga con un t21 desde el pc y recibir con una dreambox o al reves.

La configuracion como server, varia algo, pero has preguntado como cliente.

chius
16-ene-2006, 01:33
Je je eljavi...que tiempos aquellos...y lo que nos costo..... ;)

lostix
16-ene-2006, 03:53
Muchas gracias por responder pero he estado probando , lo que tu me dices y no me sirve por que el server es newcamd,el caso es que me bajo un plugin para configurar la cam lo modifico pero no se ve nada, des pues entro en var\tuxbox\config\newcamd\newcamd.conf.Ahi tiene una linea:
# Cardserver list
#
# <hostname> <port> <username> <password> <14 byte triple-des key in hex> <lan/wan> <cardserver name>.
He intento modificarla, pero no se mubien como, si escribiendolo dentro de cada apartado, delante, no se, igual son palos de ciego, el caso es que seguire probando

eljavi
16-ene-2006, 09:49
Muchas gracias por responder pero he estado probando , lo que tu me dices y no me sirve por que el server es newcamd,el caso es que me bajo un plugin para configurar la cam lo modifico pero no se ve nada, des pues entro en var\tuxbox\config\newcamd\newcamd.conf.Ahi tiene una linea:
# Cardserver list
#
# <hostname> <port> <username> <password> <14 byte triple-des key in hex> <lan/wan> <cardserver name>.
He intento modificarla, pero no se mubien como, si escribiendolo dentro de cada apartado, delante, no se, igual son palos de ciego, el caso es que seguire probando

El simbolo "#" delante de cada linea, la deshabilita.

Puedes escribir una linea nueva debajo de esa, deja esa para que te sirva de referencia de lo que tienes que llenar, pero recuerda que solo lee las lineas sin el "#" delante.

De todas formas ese archivo en concreto, lo tiene que llenar el server, y facilitarte a ti los datos como: user y pasword, puerto, si es por red interna es "lan" si es por internet como es el caso que comentas es "wan", la ip o dominio y sobre todo la key esa tan larga, debe coincidir la tuya con la del server.

Con la newcam no lo he probado, cuando tenga un hueco, lo probaré y te comento.

lostix
17-ene-2006, 05:33
Bueno decir que ya lo he conseguido y gracias eljavi.Voy a intentar explicarlo lo mejor posible.
Primero se instala el newcam 6.0( yo lo he hecho automatico con la gemini 2.20)y la config de la cam.
segundo por ftp en te conectas a la dream :var/tuxbox/newcamd/ y te pasas el archivo newcamd.config al hd para editarlo(yo normalmente lo renombro a .doc y lo edito)
Tercero , hay muchas lineas pero nos fijamos en estas:

# CWS = uds 1 dummy dummy
# CWS = linux.domain.com 10000 dummy2 dummy2 01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13 14 lan cardserv
Donde si hos fijais hay que poner los datos que tengais del server, host puerto ,user, pasword, deskey, lan y nonbre del server .
Esto lo he sacado de aqui http://www.klona.4t.com/v3.1/guide_sp/dbox-hydra.htm.
Por ultimo lo que dije eljavi quitar # para havilitar la linea .
Despues de esto rearrancas la cam y a rular.
tengo que probar algunas cosillas mas por que si al server que te conectas tiene mas puertos para distintos proveedores no se si habra que escrivir linea a linea con los distintos puertos u habra otra manera mas facil.
Bueno lo dicho gracias y si ha halguien le puede hayudar esto mejor que mejor

eljavi
17-ene-2006, 08:56
Por supuesto que ayudará, eres un crak y enhorabuena.

Ademas, muy buena y rapida explicacion.

Me alegro.

Ahora no se que cam es, pero hay una que sabes que si tienes la visa oficial, metida en el deco, cuando compras algun evento de taquilla, hay que coger la targeta meterla en el oficial para pulsar "OK ver", pues si compras algo, en la dreambox no se ativa, pues una emu y configurandola bien, creo que Card server ultima version, esa que escompatible con todas las emus, y que cuando te bajas una emu tambien te la baja.

Pues creo que es esa (ademas compatible con todas las emus), cuando compras un evento, ella sola se activa sin tener que ir al oficial y pulsar "ok ver", puedes impedir que el cliente vea ciertos canales, que vea y agote el prewieu de las taquillas, si entras en el canal "guia", se activa, viendo toda la programacion como el original, vamos que es una pasada.

Habra que pelearse con el.

Un saludo