PDA

Ver versión completa : Maxtor sata - mi xp no lo reconoce

txupin
10-ene-2006, 07:53
Hola. Tengo un pequeño problema. he comprado un disco duro maxtor de 250 gb SATA para acoplarlo a mi AMD con placa ABIT kv70, digo para acoplarlo ya que continuare con el disco ATA que lleva el S.O., el XP. bueno pues el problema es que no reconoce el nuevo hardware, no sale por ningun lado
(incluido analisis con AIDA). he probado variar algo de la BIOS (aunque no me atrevo mucho) y nada. Tambien he metido el disco de xp y luego con F6 he metido el driver desde disquetera de 3,50 y nada de nada.
--
please....ayuuuudaaaa
gracias

txupin
11-ene-2006, 10:08
he conseguido que me reconozca el nuevo hardware como:

- controladoras SCSI y RAID
- VIA serial ATA RAID controller

pero me dice que tengo que reiniciar para que funcione. Bueno pues reinicio y lo que pone a continuacion es :

Este dispositivo no puede iniciar. (Código 10)

En información del sistema sale esto;

Nombre VIA Serial ATA RAID Controller
Fabricante VIA Technologies, Inc.
Estado Error
Id. de dispositivo PNP PCI\VEN_1106&DEV_3149&SUBSYS_1408147B&REV_80\3&61AAA01&0&78
Controlador d:\windows\system32\drivers\viasraid.sys (5.1.2600.220,
75,50 KB (77.312 Bytes), 29/12/2005 22:50)

buscando con AIDA sale:

Propiedades del dispositivo
Descripción del controlador VIA Serial ATA RAID Controller
Fecha del controlador 17/10/2003
Versión del controlador 5.1.2600.220
Proveedor del controlador VIA Technologies, Inc.
Archivo INF oem6.inf

En MI PC no aparece para nada.

estoy por devolverlo..grrrrr http://www.forotrucoxp.com/images/smiles/yb635.gif

SATANVIA
17-ene-2006, 04:34
Hay un problema con los discos SATAII y las placas que no lo soportan (no se si es el caso del tuyo) pero el problema que me daba era el mismo, se soluciona poniendo un puente en los pines traseros del hd (los que no se usan normalmente) y obligando al disco a trabajar en SATAI,

SATANVIA
17-ene-2006, 04:35
Hay un problema con los discos SATAII y las placas que no lo soportan (no se si es el caso del tuyo) pero el problema que me daba era el mismo, se soluciona poniendo un puente en los pines traseros del hd (los que no se usan normalmente) y obligando al disco a trabajar en SATAI, mira en la web del disco duro para ver en que pines va el puente