PDA

Ver la Versión Completa : Pcsat sssp gbox

jolocotroco
16-Dec-2009, 20:39
Hola compis, estoy buscando alguna formula, plugin...., para pcsat que me permita conectar a gbox en otro pc, sin perder distancias, en mi caso tengo un router como server gbox, sirviendo por sssp a un philips6072. Me gustaria conectarlo a la pcsat y asi evitar tener el pc 24/7, no se si me explico:

Cliente: Pcsat, visor y plugin sssp-------rs232---------Server: sssp gbox

Seguro q esto es posible, la cosa es que exista.

Saludos

cthulhufhtagn
16-Dec-2009, 20:43
No me he enterado de nada.

¿Tienes Gbox en el router? ¿O en el PC?
¿Dónde quieres tenerlo?
¿Quieres ver en el PC? ¿O en el deco? ¿O en ambos?

jolocotroco
16-Dec-2009, 21:10
No me he enterado de nada.

¿Tienes Gbox en el router? ¿O en el PC?
¿Dónde quieres tenerlo?
¿Quieres ver en el PC? ¿O en el deco? ¿O en ambos?

Tengo gbox en el router
quiero tenerlo donde esta, en el router
ahora veo en el deco, pero me gustaria ver en el pc por sssp, osea conectando router y pc por puerto serie.

Si meto gbox en el pc con gboxplugin lo tendria solucionado pero esa no es la idea, no quiero tener el pc 24/7, quiero seguir con gbox en el router.

Saludos

cthulhufhtagn
16-Dec-2009, 21:15
¿Has probado a ponerle la IP del router al plugin? Gbox debería servirte las DCWs al igual que lo hace cuando lo pones en local.

jolocotroco
16-Dec-2009, 22:33
No, no lo probe, gboxplugin solo funciona con gbox en el mismo pc, y con cualquier otra forma de enlarlo, mpcs, newcamd etc.... pierdo distancias, por eso me gustaria poder hacerlo por puerto serie.

Ya que estamos me gustaria probar el ssspsanitizer en mi router y ver q tal tira con dos emus, el problema son los drivers para puertos virtuales, alguna idea?

juanpiterjer
16-Dec-2009, 23:31
¿Has probado a ponerle la IP del router al plugin? Gbox debería servirte las DCWs al igual que lo hace cuando lo pones en local.

Se puede poner la ip del server local de tu red lan en el plugin de gbox?

Es que yo tengo un server local en (PC-escritorio) y veo los españoles en otro pc de mi red lan (PC-salon) los dos los enlazo mediante mbox04 pero en el PC-salon que es virtual pierdo distancias y me gustaria poder tener un plugin que enlace directamente con mi server local(PC-escritorio).

Saludos

jolocotroco
16-Dec-2009, 23:47
Eso como ya te digo es imposible sin perder distancias, la unica forma q veo posible es como comento, por puerto serie sssp, pero hace falta un plugin.

Saludos

cthulhufhtagn
17-Dec-2009, 07:36
Se puede poner la ip del server local de tu red lan en el plugin de gbox?

Es que yo tengo un server local en (PC-escritorio) y veo los españoles en otro pc de mi red lan (PC-salon) los dos los enlazo mediante mbox04 pero en el PC-salon que es virtual pierdo distancias y me gustaria poder tener un plugin que enlace directamente con mi server local(PC-escritorio).

Saludos

En teoría con un plugin que te deje poner la IP del servidor Gbox remoto podrías visionar. Según el compañero gboxplugin no te deja elegir ("no lo probe, gboxplugin solo funciona con gbox en el mismo pc"), pero alguno tiene que haber que lo permita.

juanpiterjer
17-Dec-2009, 08:19
En teoría con un plugin que te deje poner la IP del servidor Gbox remoto podrías visionar. Según el compañero gboxplugin no te deja elegir ("no lo probe, gboxplugin solo funciona con gbox en el mismo pc"), pero alguno tiene que haber que lo permita.

El caso es que llevo tiempo buscando ese plugin y no lo encuentro, si lo encuentras tu cthulhufhtagn házmelo saber,ok?

Saludos

jolocotroco
17-Dec-2009, 10:19

Si existiera ese plugin seria el final de gbox, por suerte gbox solo sirve a sus D-line, todo lo q sea agregar ips o cualquier tipo de linea, en plugin o programas para enlazar con gbox, es conectar en modo cliente y perder distancias.
La unica alternatible posible es por puerto serie, si a los decos los implementan el firm, para poder recivir por sssp, tambien es posible para pcsat.
La utilidad de esto seria grandisima, al no ser necerario tener el htpc/pc encendido 24/7, para eso se encargaria el router,minipc,servidor linux......

Saludos

cthulhufhtagn
17-Dec-2009, 10:26
Si existiera ese plugin seria el final de gbox

¿Por qué?

Con el propio gboxplugin se podría hacer aunque sólo haga peticiones a la IP local, redirigiendo del puerto local al remoto.

jolocotroco
17-Dec-2009, 10:53
Si haces petiticiones a la ip del servidor, seria necesario crear una linea D en el swshare, claro q se podria, pero se pierden distancias, al igual q mpcs.

cthulhufhtagn
17-Dec-2009, 11:34
Incluso aunque el servidor sólo atendiera peticiones locales, podrías hacerlo creer que las peticiones remotas son locales.

¿Por qué decías que sería el fin de Gbox? ¿Porque mucho usuarios de PCDVB-S podrían visionar con un solo server? Realmente no sabemos si el net mode, ya sea en Gbox o en Mbox, puede atender más de un usuario haciendo peticiones. En SSSP por ejemplo no se puede, porque no habría forma de saber a quién va destinada una determinada DCW (creéme, ya lo intenté hace dos años cuando empecé en el sharing :) ). En todo caso no entiendo qué tendría de malo.

Es más, tampoco estoy seguro de que sea posible tirar de SSSP y del net mode a la vez, aunque me imagino que sí. Lo que sí es seguro es que puedes conectarte a un servidor remoto para visionar con PCDVB-S.

juanpiterjer
17-Dec-2009, 11:38
Incluso aunque el servidor sólo atendiera peticiones locales, podrías hacerlo creer que las peticiones remotas son locales.

¿Por qué decías que sería el fin de Gbox? ¿Porque mucho usuarios de PCDVB-S podrían visionar con un solo server? Realmente no sabemos si el net mode, ya sea en Gbox o en Mbox, puede atender más de un usuario haciendo peticiones. En SSSP por ejemplo no se puede, porque no habría forma de saber a quién va destinada una determinada DCW (creéme, ya lo intenté hace dos años cuando empecé en el sharing :) ). En todo caso no entiendo qué tendría de malo.

Es más, tampoco estoy seguro de que sea posible tirar de SSSP y del net mode a la vez, aunque me imagino que sí. Lo que sí es seguro es que puedes conectarte a un servidor remoto para visionar con PCDVB-S.

Por favor explícame como??? seria modificando el gboxplugin.dll??? y la configuracion de mbox.cfg???

Creo que en Ccam hay un plugin para PCSAT concretamente "hadu" el cual enlaza directamente en tu red lan con el server Ccam. Lo suyo seria hacer esto mismo en Mbox04!

Saludos

juanpiterjer
18-Dec-2009, 00:51
Si modificamos la linea Z: de mbox.cfg, podría conectar con nuestro server en la red lan????

jolocotroco
18-Dec-2009, 09:27
Creo q puede ser esto, podias probar ya q tengo gbox y no existe la B:

B: { 0 0 0 }

//B: { 1 127.0.0.1 127.0.0.1 } // for local watching over DVB

//B: { x IP_listen IP_send }
//x=0 -> disable local UDP ports 8004-80xx ,this ports are used with DVB cards and gbox plugin (Windows and Linux)
//x=1 -> enable
//IP_listen -> on what IP to wait for PMT and ECMs
//IP_send -> on what IP to send DCW
//default disabled

y esto, creo q la M tienes q poner M: { 0 }

M: { 1 } local mode no NET

// M option -> Mode option
// M: { x }
// x=0 -> local mode no NET
// x=1 -> NET mode
// default 0

Cuentanos q tal.

Saludos

cthulhufhtagn
18-Dec-2009, 09:30
En Gbox no se configura con la línea B pero existe igual, no olvidéis que Mbox no es más que un 'clon' de Gbox. Y entiendo que la M se refiere a desactivar/activar la opción de cardsharing.

jolocotroco
18-Dec-2009, 09:46
Ya he probado de todo y no consigo conectar, creo q en gbox los tiros van por aqui, pero no lo tengo claro.

# Logger and NET-mode UDP port Init

# 00 do not init UDP port

# 01 Init UDP port for IP, port, UDP

#Aqui tienes que poner la Dir. IP de tu ordenador el puerto dejalo asi
L: { 00 } 192.168.1.101 8024

#gbox working mode

# 00 pure Emu

# 01 pure SoftCam (when card inside), Emu (when no card inside)

# 02 pure Net Client

# 03 Mixed mode !!!!! always use this !!!!!

G: { 03 }

Si eres tan amable nos podrias poner un ejemplo de confg, y asi seguimos probando, gracias.

Saludos

juanpiterjer
18-Dec-2009, 09:56
Creo que aunque podamos configurar Gbox o Mbox con la ip+puerto de la red lan, el gboxplugin solo coje las emms locales, tendremos que buscar un soft que haga de puente, y me ha dicho un pajarito (cthulhufhtagn) que existe un soft para eso "socat"

Tendremos que seguir buscando!!! pero creo que ya casi lo tenemos!!! y seguro que sera gracias a nuestro buen compañero "cthulhufhtagn"

Saludos.

juanpiterjer
18-Dec-2009, 11:04
Y probando con otro plugin??? por ejemplo "acamd" utiliza los prootocolos gbox,Ccam,mbox,newcamd....

Esta es su ultima version: MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service (http://www.megaupload.com/?d=N9JJ93S7)

Saludos

juanpiterjer
22-Dec-2009, 15:28
Ya he probado de todo y no consigo conectar, creo q en gbox los tiros van por aqui, pero no lo tengo claro.

# Logger and NET-mode UDP port Init

# 00 do not init UDP port

# 01 Init UDP port for IP, port, UDP

#Aqui tienes que poner la Dir. IP de tu ordenador el puerto dejalo asi
L: { 00 } 192.168.1.101 8024

#gbox working mode

# 00 pure Emu

# 01 pure SoftCam (when card inside), Emu (when no card inside)

# 02 pure Net Client

# 03 Mixed mode !!!!! always use this !!!!!

G: { 03 }

Si eres tan amable nos podrias poner un ejemplo de confg, y asi seguimos probando, gracias.

Saludos

Has conseguido algo compañero??

jolocotroco
22-Dec-2009, 18:46
Hola Juan, tengo varios frente abiertos, lo q no tengo es tiempo, pero sigo con ello, ahora estoy probando con socat redirigiento los puertos udp q usa gboxplugin al server, creo q hay q crear un tunnel tcp entre las dos maquinas y redirigir los puertos udp de cada maquina al puerto tcp del tunnel, los puertos q usa gbox y gboxplugin son 8003, 8004 y 8005, he tenido poco tiempo y aun tengo muchas lagunas, espero q el amigo cthulhufhtagn nos ilumine.

Saludos

juanpiterjer
22-Dec-2009, 23:38
Hola Juan, tengo varios frente abiertos, lo q no tengo es tiempo, pero sigo con ello, ahora estoy probando con socat redirigiento los puertos udp q usa gboxplugin al server, creo q hay q crear un tunnel tcp entre las dos maquinas y redirigir los puertos udp de cada maquina al puerto tcp del tunnel, los puertos q usa gbox y gboxplugin son 8003, 8004 y 8005, he tenido poco tiempo y aun tengo muchas lagunas, espero q el amigo cthulhufhtagn nos ilumine.

Saludos

Uff, ya no te pillo! pero espero que entre todos podamos echarte un cable y poder hacer funcionar lo que pretendemos.

A partir de mañana tengo vacaciones y le podre dedicar mas tiempo para hacer pruebas. Vamos a ver si lo conseguimos!!!

Saludos y Felices Fiestas!