maespal
17-dic-2005, 09:08
TenÃ*a puesto el Titanium Platinum 2005 en el pc y era una murga andar quitando cartelinos cada vez que aparecÃ*an en pantalla, me caducaba el 15 de noviembre y Chubasco me pasó el 2006 y el Kaspersky para que eligiera. SeguÃ* con el Panda por aquello de la costumbre. El caso es que tenÃ*a un problema con el pc, que se me apagaba solo cada dos por tres y tenÃ*a que usarlo en Modo anti errores y, con suerte, podÃ*a hacer algo pero también éste se me empezó a apagar. Ayer instalé el Kaspersky para ver si era algún virus que no detectara el Panda, lo puse a funcionar y, además de estar la pila de horas trabajando, el informe final fué: 295.805 objetos analizados; 33.821 virus detectados y otros tantos objetos eliminados. Ahora pregunto ¿para qué me servÃ*a el Panda? ¿es normal un porcentaje tan alto de virus? Os aseguro que del 30 al 40% eran troyanos y vÃ* al menos media docena de puertas traseras.
Ya veis que soy absolutamente ignorante de lo que tengo entre manos (pc, informática, etc)
¿Me explicais qué es una puerta trasera?
Tengo cantidad de ataques al pc, pero Chubasco me decÃ*a que mientras los detectara el antivirus no me preocupara ¿deduzco entonces que los que fueron efectivos no los detectó, o habrá sido que no funcionaba correctamente?
Las IPs de los ataques se repetÃ*an a veces, pero éste es un ordenador con mÃ*nimo interés (particular y muy poca y básica utilización y escasas direcciones) ¿por qué entonces repetir los ataques?
Ahora la situación es que ya no se apaga (de momento) pero tuve que restaurar el sistema a una fecha anterior al análisis del Kaspersky porque con tanta eliminación, algo debió quedar tocado y no me respondÃ*a en modo normal y aquÃ* otra pregunta de ignorante ¿he vuelto a instalar los virus al restaurar el sistema?
Gracias por vuestra paciencia con esta ignorante que pretende entender un poco de ésto...
Ya veis que soy absolutamente ignorante de lo que tengo entre manos (pc, informática, etc)
¿Me explicais qué es una puerta trasera?
Tengo cantidad de ataques al pc, pero Chubasco me decÃ*a que mientras los detectara el antivirus no me preocupara ¿deduzco entonces que los que fueron efectivos no los detectó, o habrá sido que no funcionaba correctamente?
Las IPs de los ataques se repetÃ*an a veces, pero éste es un ordenador con mÃ*nimo interés (particular y muy poca y básica utilización y escasas direcciones) ¿por qué entonces repetir los ataques?
Ahora la situación es que ya no se apaga (de momento) pero tuve que restaurar el sistema a una fecha anterior al análisis del Kaspersky porque con tanta eliminación, algo debió quedar tocado y no me respondÃ*a en modo normal y aquÃ* otra pregunta de ignorante ¿he vuelto a instalar los virus al restaurar el sistema?
Gracias por vuestra paciencia con esta ignorante que pretende entender un poco de ésto...