PDA

Ver versión completa : que sisnifica este mensaje

gafarron
24-oct-2005, 07:43
Hola haber si me podéis explicar que significa este mensaje que me sale al arrancar el ordenador dice a sin( boot ini no balido)( Arrancando de c.win )

No se que le pasa pero se me bloquea cada dos por tres. Tiempo atrás también me estuvo saliendo el mismo mensaje pero lo tuve que formatear por que se me metió un virus y desapareció el mensaje pero a hora a vuelto a salirme, y el ordenador me va de pena.
gracias por vuestra ayuda

vietnam666
24-oct-2005, 08:37
Tienes problemas de booteo:
Inicio->Panel de control-> Sistema-> Opciones avanzadas-> Inicio y recuperación -> Configuración-> Inicio del sistema-> clic en Editar.
el default boot.ini es:
[boot loader]
timeout=30
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOW S
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /fastdetect

Usando la consola de recuperación:

vietnam666
24-oct-2005, 08:47
AQUI LO TIENES
http://www.archivostv.com/foro/showthread.php?p=58275#post58275

gafarron
28-oct-2005, 05:36
Hola vietnam666. perdona que haya tardado en darte las gracias por tu información, e querido hacer lo que me dices,

Tienes problemas de booteo:
Inicio->Panel de control-> Sistema-> Opciones avanzadas-> Inicio y recuperación -> Configuración-> Inicio del sistema-> clic en Editar.
el default boot.ini es:
[boot loader]
timeout=30
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOW S
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /fastdetect

Pero cuando intento abrir inicio y recuperación me sale este mensaje, tengo windows 2000.

El archivo c:/boot ini no se puede abrir, no se podrán guardar las configuraciones del sistema operativo y tiempo de espera.

Que puedo hacer ya que no estoy muy ducho en informática

vietnam666
28-oct-2005, 05:39
daba por echo q era xp..dame tiempo para buskarte informacion..ok

gafarron
28-oct-2005, 05:55
Gracias y cuando puedas

un saludo

vietnam666
28-oct-2005, 08:16
sta noche te busko solucion..ok..un saludo

tyrant
28-oct-2005, 09:38
HOLA compi.
Pos a los que nos ha pillado el Sasser si que nos suena eso de "el sistema ha detectado un problema y debe cerrarse en XX:XX:XX segundos".

Por otro lado de no poder editar el boot.ini pos como que sigue sonando a lo anterior.

http://www.kaspersky.com/virusscanner

Para estar seguros ¿no crees?

vietnam666
29-oct-2005, 10:02
si no es un virus e leido sto por ahi ...
¿Qué puede hacer cuando XP o 2000 no se pone en marcha?

Windows XP no comienza a cargar en mi computadora. ¿Qué puedo hacer?
Ernest Kaufman, Los Angeles, EE.UU.

Si Windows XP se niega a empezar, oprima <F8> justo después de encender su PC, pero antes de que aparezca el mensaje ‘iniciar sesión de Windows’ (debe oprimirla en el momento oportuno, si no, siga intentando hasta que lo consiga). En el menú que aparece, seleccione la ‘Ultima configuración correcta conocida’ para restaurar su Registro al contenido de una fecha anterior.
Si esto no consigue que su PC trabaje nuevamente, restablezca el sistema y oprima <F8> de nuevo, pero esta vez seleccione Modo a prueba de errores. En el Modo a prueba de errores, seleccione Inicio•Todos los programas•Accesorios•Herramientas del sistema•Restaurar sistema. Siga las indicaciones del Asistente y escoja una copia de seguridad apropiada.
Si este método no da resultado, o si ni siquiera puede llegar a este menú, cree un disquete de inicio de emergencia. Si el sector de inicio de su disco duro o los archivos básicos de inicio de Windows han sido corrompidos, este disco le ayudará a bordear el problema y llegar a Windows. Como su máquina no trabaja, tendrá que encontrar otra PC que use Windows XP para crear el disquete. Recuerde que también podrá usar este disco para arrancar en Windows 2000.
Inserte un disquete vacÃ*o en la unidad de discos A:, seleccione Inicio•Todos los programas•Accesorios•SÃ*mbolo del sistema, y en el sÃ*mbolo escriba format a: y presione <Intro>. Siga las indicaciones.
Cuando el sistema le pregunte si quiere dar formato a otro disco, escriba n y oprima <Intro>. Ahora escriba los comandos siguientes, presionando <Intro> después de cada uno. No se olvide de escribir los espacios correctamente.
xcopy c:\boot.ini a: /h y escribe exit