Ver versión completa : error durante el flasheo
Me aparece el siguiente mensaje cuando estoy flasheando mi simba con el jtag montado por mi, "TARGET COMMUNICATIONS ERROR: UNABLE TO PUT INTO BACKGROUND MODE" yo ya no se que hago bien o que hago mal, estoy desesperado, repase mil veces todas las conexiones de mi jtag, es por algo que he montado mal en el? puede influir que tenga demasiado cable db25, (cable paralelo) puede afectar que tenga mas de 20 cms tal y como dice en muchos manuales a la hora de montarlo?
Gracias.
Trompillo
18-oct-2005, 04:18
vilalf amigo: Estos dÃ*as he estado ocupado y no te he podido ayudar, veo que continúas con el problema de que no tienes alimentación en la Placa del deco, he consultado tu tema con entendidos en la materia y por lo que me cuentan el primer problema lo tienes con el dichoso "XP", que es un sistema operativo algo jodido, puesto que todos estos programas que se barajan para flashear nuestros decos, son del año 2002 + ó - con lo que se crean algunas incompatibilidades.
Técnicamente lo que te ocurre es que como dice el mensaje que te sale, No tienes alimentación en la placa y eso puede ser por varios motivos:
* Que no tuvieras el deco conectado cuando estuvieras flasheando (cosa que dudo pero asegúrate).
* Que la pila que alimenta el JTAG estuviera gastada (por lo que tendrÃ*as que cambiarla)
* O bien problemas de software, que como antes te he comentado parece lo más probable y consiguientemente te falta para hacer funcionar el "drvload" el archivo "MAC_MOT.SYS" que es bastante dificil de conseguir por lo que me han comentado.
A partir de aquÃ* te tienes que plantear de nuevo la situación, de todas formas estoy en contacto como te he dicho con una persona que entiende mucho de electrónica y a ver si te podemos junto con el compi que tú comentaste en un post anterior que conocÃ*as, hechar definitivamente el cable que necesitas.
Como ves el dÃ*a que lo consigas, o se habrá acabado ya la visión o nos tendremos que tomar unas birras juntos, porque nos lo estamos currando que te cagas.
Salu2
Solo una cosa Vilalf , se te kedan los 3 led`s encendidos ?
Un saludazo Neho
P.D. Saludos Trompillo
Hola amigos, gracias a todos, sobre todo a Trompillo que esta resultando mi maestro, tambien a ti Neho y a todos los que os preocupais de la gente como yo.
Entrando en materia, te dire que no se me quedan los led´s encendidos, mañana voy a comprar una nueva pila, que como tengo entendido debe de ser de 3.3 votios, no es asi?
por el prblema del driver mac mot, ya lo tengo solucionado con el drvload que me pasó el amigo Trompillo, que tiene de particular que no se enciendan los led´s???
Hola Vilalf !
Te dire ke si los led`s se kedan encendidos , lo mas posible ke tengas es un fallo de fuente de alimentacion , ( pero tu lo has desartado con la respuesta )y eso es mas laborioso.
Otra pregunta , has configurado el puerto lpt1?
un saludazo Neho
No he configurado el puerto, cuales son los pasos que debo realizar?
COMO CONFIGURAR LPT1 EN XP
Se recomienda, usar w98 para flasear el simba.
En caso de no tener este sistema, y usas wXP/wME, tienes muchas posibilidades de no poder realizar el cambio de firmware con éxito.Puede pasarte de todo. No comunicar, perder la comunicacÃ*on al x%, flasear al 100% y q se quede + colgao q un globo sonda...Lo q me cuentes, me lo creo.
Pero sÃ* insistes, te diré q con un poco de paciencia, lo puedes configurar. Te dejo unas instruciones q pillé por la Faq de v922 en portalsimberos.
Para el jtag, se usa el puerto LPT1. Con xp, necesitarás normalmente configurarlo. En la bios puedes poner ECP, puede estar configurada como IRQ7, DMA 3 , Normal o EPP .......(yo tengo ECP)
En Configuración y pinchamos en Panel de Control, y buscamos el monitor llamado Sistema, pinchamos y entramos, y saldrá un cuadro llamado Propiedades del Sistema, y dentro de este cuadro veremos un apartado llamado Hardware y pinchamos ahÃ*, dentro de hardware veremos un apartado que pone Administrador de dispositivo, pinchamos y vamos dentro y encontraremos una serie de opciones, pues abrimos donde pone Puertos Com y LPT, una vez abierto veremos los puertos que tenemos, , con el botón derecho pinchamos sobre LPT1 y le damos a propiedades, veremos que sale unas opciones:
En General veremos abajo que debe poner que el puerto no presenta conflictos.
En Configuración del Puerto debe estar marcado la opción de “No utilizar nunca una interrupción “ y mas abajo debe estar marcada la casilla “habilitar detección Plug and Play y heredadosâ€.
En Recursos, veremos un apartado que pone Tipo de recurso debe poner “intervalo de E/S y en configuración debe poner “0378-037F, y mas abajo debe estar la casilla “configuración automática†activada.
Bueno , espero ke ahora se haya ido el error de comunicacion ke tenias, ya nos contaras.
un saludazo Neho
Trompillo
19-oct-2005, 09:32
Hola a todos: vilalf el maestro no soy yo, sino Neho, que al final he conseguido que se una de nuevo a la peña, personas como él nos hacen mucha falta para esta labor de investigación, yo a lo único que me he limitado ha sido a transmitir mis pocas experiencias personales.
Entre todos estoy seguro que haremos que en estos foros que a priori son más modestos que los que necesitan del lucro para transmitir algo, nos encontremos a gusto y los hagamos cada dÃ*a más como si fuera nuestra propia casa (que es de lo que se trata).
Os habeis dado cuenta del porqué de la (GRANDEZA BATURRA).
Neho amigo: encantado de verte por estos lares.
Un saludazo como tú dices.
Otro saludazo para Neho.
Voy a seguir tus pasos con la configuracion del puerto lpt1 y ya os voy contando.
Gracias de nuevo.
vBulletin® v3.7.0, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.