PDA

Ver versión completa : Antena al ESTE???

igortxu
09-oct-2005, 11:42
Hola a todos, mi pregunta es la siguente:
El antiguo dueño del piso me dejo una antena parabolica de Via Digital, y creo que esta orientada al este mas o menos, pero vo que las nuevas que estan poniendo en los edificios que pone Canal Digital las orientas en otra direccion, alguien puede decirme hacia donde esta orientada la mia?
Perdon si es una pregunta tonta, no controlo nada del tema.

igortxu
09-oct-2005, 11:45
He estado leyendo algo mas y creo que he visto la respuesta en otra pregunta.

Gracias y perdon, y esque hay que leer mas.

Pinta
09-oct-2005, 12:22
si es de la antigua via digital, la antena esta orientada al hispasat, que por ahora es el unico jardin con flores...

un saludo,

eljavi
09-oct-2005, 07:23
y el astra está orientada al este del hispasat.

Con una pequeña brujula lo podras saber rapido,

poniendote detras de la antena el astra está a 19,2º al este y el hispasat a 30º al oeste, siempre detras de la antena y con relacion al sur de la brujula.

Los instaladores del d+ pueden orientar los aparatos oficiales tanto al astra como al hispasat, aunque para cada satelite el aparato es diferente, no sirve el de astra para hispasat ni vicebersa.

Las altas compradas en establecimientos de el corte ingles, (como el corte ingles, hipercor, etc), se le exige al instalador que la antena esté orientada al astra, el porque no lo sé, si el alta no es de un establecimiento perteneciente a esa cadena de grandes superficies, el instalador puede instalar y orientar a donde quiera, (hablamos de aparatos oficiales).

igortxu
10-oct-2005, 08:30
Gracias por la informacion, veo que me queda mucho camino digo yo que al final terminare viendo algo, aunque sea las estrellas.
Gracias otra vez

eljavi
12-oct-2005, 09:11
No te creas, poco a poco se aprende todo, solo hace falta poner ganas y dedicar un poquito de tiempo.

Si en la explicacion te hemos liado un poco, te diré que para saber a bote pronto a donde puede estar tu antena, situate imaginariamente detras de las parabolicas que veas, las que estan enfocando a tu derecha casi seguro que son al hispasat y las que enfoquen a la izquierda al astra, (situado imaginariamente detras de las antenas).

Si ves alguna diferente a la mayoria de esas dos posiciones, puede ser alguno de nosotros que este enfocado a algun sateite que no sea ni astra ni hispasat.

De todas maneras fijate lo que te comenta PINTA, para ver actualmente lo que me imagino que quieres ver tiene que ser por hispasat.

Si tu antena no está como una de las dos posiciones que te comentaba que deben estar la mayoria, (astra o hispasat), o te la han dejado a otro satelite, o puede estar movida y no enfocar a ninguno, y eso te despista.

Un saludo

igortxu
13-oct-2005, 11:08
gracias a todos, voy aprendiendo poco a poco, ya solo me queda comprar el cahcarro y a dejarme los ojos frente a la tele.

Gracias otra vez