PDA

Ver versión completa : no me lo explico

jamura
09-oct-2005, 01:35
Buenas a todos.
Pues eso, que no me lo explico:
Despues de estar 1 semana intentando encarar mi paella al hispa sin conseguirlo,me dejan un sat finder. Pruebo a encarar la antena y !por fin! lo consigo: 75% de señal. Le quito el sat finder y me baja hasta un 10% de señal.Vuelvo a colocarle el sat finder sin tocar nada: 75 % de señal.
¿Como es posible? ¿Lleva el sat finder algun tipo de amplificador o algo?
Tengo un illusion M5 y lnb universal de 0,3 db.
Necesito alguna respuesta, ya que no es cuestion de tener siempre puesto el satfinder.
Muchas gracias.

JOYNO
09-oct-2005, 07:01
1º mira que tengas configurado el lnb como universal
2º cuando quites el satfinder, comprueba que conectas bien el cable al lnb.

ya contaras como te ha ido.

un saludo.

miki33
09-oct-2005, 09:14
Vigila el cable que enchufas al aparato pq a mi me paso lo mismo y ra que no hacia masa el hilo en el como se llame el conector , miratelo que gue eso y listo...

jamura
09-oct-2005, 09:42
He continuado haciendo pruebas y dejandolo todo conforme estaba sin tocar ninguna configuracion, sin el sat finder puesto, tengo el campo lleno de flores de colores (75% de señal).Sigo diciendo lo mismo:

NO ME LO EXPLICO.

De todas formas, muchas gracias por vuestras rapidas respuestas. Gracias a vosotros tengo un maravilloso jardin.

fidelzb
14-oct-2005, 11:15
eso es porque el satfinder lo que es es un atenuador-amplificador de señal es decir que cuando coje una señal minima de un satelite proximo la amplifica de tal manera que tu con el atenuador analogico debes bajarle la emision para asi poder dejar finamente orientado al satelite.resumiendo que no la tienes finamente orientada la antena.yo te recomiendo que hagas lo siguiente:
1-pasate por www.kingofsat.com (http://www.kingofsat.com)
2-introducele los datos de poblacion,etc...
3-pon ensituacion tu antena y conecta tu satfinder
4-a partir de esta situacion ve moviendola milimetricamente y bajandole la regulacion del satfinder hasta lograr que tu satfinder con el minimo de atenuacion consigas el maximo nivel
5-ya lo tienes

eljavi
15-oct-2005, 07:49
Estoy de acuerdo con fidelzb,

puede ser perfectamente eso, si no vas bajando el potenciometro atenuador del satfinder hasta conseguir centrarla con la minima señal en el satfinder te está engañando.

La explicacion del funcionamiento del satfinder que das es perfecta y sencilla, no deja lugar a la duda en cuanto a como utilizarlo.

Cuentanos jamura si es eso.