PDA

Ver versión completa : A ver donde la estoy cagando con la usb stik

eljavi
08-oct-2005, 08:54
Lo que digo,

Tengo en la dreambox 7020 la imagen original, bueno la ultima versión de la original.

El la memoria USB tengo instalada la gemini 2.20, saco la memoria usb, vuelvo a cargar la imagen original en la memoria del deco, pues no conectaba el PC y la dreambox y me comentaron que tenia que volver a instalar la imagen original, instalo el miniroot y no soy capaz a que me reconozca la memoria de la usb que es donde tengo la gemini con toda la parafernaria de plugins, emus, satelites, etc.

Creo que deberia montarla pero me lio como los chinos y no lo consigo.

Se que si la formateo con el miniroot cuando ponemos en marcha el deco y utilizando la web interface se asoluciona pero es que tengo muchas cosas el la usb memori y no quisiera tener que hacerlo.

¿Alguien sabe como hacer para que vuelva a reconocer la meoria usb y que cuando ponga en marcha el deco la pueda seleccionar para que se cargue?

Gracias por vuestra ayuda.

idroj
08-oct-2005, 09:20
No tengo ninguna experiencia con el 7020 y lo que me dices me suena un poco a chino.

También se me ha ocurrido que podÃ*as copiar el contenido del USB en tu ordenador para no perderlo, y luego lo formateas y lo montas.

Yo eso, con el 7000, lo hago todo con el flashwizard, que por lo que tengo visto, ya ha salido para la 7020.
Te lo puedes bajar aquÃ*. http://216.55.132.28/index.php?action=list&id=146&sid=83f406c91c0b5a5c6ac42374b10eee06

compy
08-oct-2005, 03:10
Me lo dijo un Amigo: :p

En Linux un disco duro externo USB funciona exactamente igual que una memoria USB, es decir, no se hacen distinciones. La prueba es que en las memorias USB se pueden hacer particiones como si fuesen discos duros.
Por el momento sólo se puede enchufar Memorias USB que se utilizan con dreamflash para tener instaladas de forma simultanea varias imagenes.

Lista de usb stick que funcionan:

Acer USB 2.o 256 mb
Aiptek USB Flash Disk 256M-F (USB 2.0)
Apacer Handy Drive 2.0 USB 2.0 256MB
Bar 2.0 256 mb
BAR USB 2.0 128 MB
CAPTIVA USB 1.1 BAR 128 MB
Dell Stick USB 1.1 64MB
DTK 2 USB Sticks mit 128 MB
EasyDisk USB-Stick - 64 MB
EasyDisk, 1.1 64MB von
EIO USB 1.1 128 MB
Extreme memory 128MB USB 1.1
Fa. Reichelt USB 2.0 128 MB
Flash Drive
Freecom USB 2.0, 256MB
Fujitsu-Siemens Memorybird 128 MB USB 1.1
Gericom, Pocketable USB Flash Drive 128MB
HyperDrive 2.0/128 MB
Intelligent Lik Sang 1.1/2.0 128mb
IOMEGA Mini Drive 64 MB
JetFlash 128 mb
Kingmax 64 MB USB 1.1
Kingston 128 MB USB 1.1
LD Leading Driver 128 MB
Marchi Disk 128 MB
Medion 128MB USB1.1
Medion USB 2.0 256 MB
Memory Drive Apacher 64 MB USB 1.1
Mobile Disk III 1.1 128 MB
Norma USB1.1 128 MB
NTP Mobile Drive 3in1 S*****MMC 128 MB
Pine USB 2.0 128MB
Pine USB 2.0 256MB
Pine USB 2.0 512MB
Pitstore24 OEM 128 MB
Q-Max 128 MB USB 1.1
Sandisk "Cruzer" USB 1.1, 128MB
Sandisk "Cruzer" USB 2.0 128MB
SanDisk Cruzer Mini Hi-Speed USB 2.0 256MB
Sharkoon 1.1 128 mb
Sharkoon 2.0 128 mb 2x
Sharkoon Flexi Drive USB 2.0 256 MB
Sony Micro Vault USB 2.0 128MB
Sunsun USB 1.1 128mb
Targa visionary
TEAC UF-507TSM USB 2.0 128 MB
Tiny USB 2.0 128MB
Tiny USB 2.0 256MB
Tiny USB 2.0 512MB
Transcend JetFlash 128MB / 256MB
Traxdata EZ-ID1 USB Stick 128MB - 1.1
Trekstor 256mb, usb 1.1 Ministick
Twin Mos Mobile Disc III 128MB
Twin Mos Mobile Disk III Stick 64MB
Twin MOS Mobile Disk USB 1.1 256 MB
Twin MOS Mobile Disk USB 2.0 256 MB
Tyhoon usb memory adapter
USBBAR 1.1 128 MB
Verbatim USB 2.0 128 MB
Yakumo USB 2.0 64 MB
Dane-Elec zMate Pen USB 2.0 256 MB
lexar jumpdrive 1.1 128 MB

Los que no funcionan o que son problematicos:

EasyDisk 1.1 128MB
Kingmax 256 MB USB 2.0
Kingmax USB 2.0 128mb
Minimax USB 2.0 256 MB
Pen Drive Plus 2.0 256MB
QDI 1.1 64 MB
QDI Stick 64 MB
QDI USB - Stick 128mb
QDI USB-Disk 128 MB USB1.1
Q-Max 1.1 64 MB
Sharkoon 128 mb USB 2.0
Sony MicroVault 128/256 MByte
Yakumo 128 MB USB 2.0
------------------------------Saludos :eek: Compy

eljavi
08-oct-2005, 06:25
Gracias compañeros

Cuando he escrito el post tenia mucha prisa y me tenia que marchar he igual lo he explicado a lo bestia, perdon.

En la memoria de la dreambox tenia la original que viene, en la memori stick la gemini 2.20 con todos los satelites, plugins, etc.

Estaba utilizando la gemini 2.20 de la memori stick usb, sin ningun problema, ya sabeis con el miniroot, cuando ponia en marcha la dream te sale la tipica pantalla donde seleccionas la imagen que quieres cargar, en este caso la gemini.

No se porque razon y de repente no podia conectarme desde el pc con la dream, no habia manera, entonces un compañero me dijo que volviera a cargar de nueva la imagen original en la dream, saqué la usb memori stick del conector usb, e instalé de nuevo la imagen en la memoria de la dream, una vez cargada la memoria original, la paro conecto la usb stick, y cuando aparece la pantalla del minirroot para escoger la imagen a cargar, no aparece la imagen gemini que tengo el la usb stik.

Ese es el problema que tengo.

Aunque mejor haré lo que me comenta idroj, haré una copia de la usb stick en el pc, la conectaré a la dream, la formatearé y luego intentaré copiar lo que tenia desde el pc hasta la usb stick a ver si me queda tal y como la tenia antes de todo esto, el problema es que ni con el flashwizard, ni con el DCC, ni con el web interface (cuando la pones en marcha y te sale la pantalla del miniroot, cuando elijes la imagen a cargar, tambien te sale la opcion de "web interface, para hacer copias e instalar y formatear de todo incluido la usb stick, a traves del explorador del pc), y es ahÃ* donde no se que hacer no me la reconoce con nada, quizas es por que no la tengo montada y es donde estoy fallando, ademas no se como montarla, por que lo intento con el DCC y no la reconoce.

Gracias por vuestra ayuda.

Añadirle a la lista de usb sticks que funcionan la transcend JetFlash 512MB

idroj
08-oct-2005, 08:46
en fin buena aportación de compy, aunque me falla mi "focus" porque no conozco la 7020.
no dejes de postear como sigue el tema

eljavi
09-oct-2005, 07:36
en fin buena aportación de compy, aunque me falla mi "focus" porque no conozco la 7020.
no dejes de postear como sigue el tema

Pues nada idroj,

He cogido, he vuelto a formatear la usb styck y he vuelto a cargar la gemini 2.20, como cuando la formatea el automaticamente la monta, pues ya está funcionando.

Luego pues ya sabes, me lo he vuelto a descargar todo desde la propia dream y a funcionar, la verdad es que tampoco he tardado tanto.

Tengo otro problema con el Dream Control Center, pero si te parece bien, abriré un post nuevo por si a alguien le sucede lo mismo, y allÃ* vamos posteando los resultados.

Groucho_105
09-oct-2005, 09:37
Que problemas podemos tener con el DCC [Dream Control Center]: :D

Tienes la Dream conectada, pero DCC dice que el ordenador y el router están conectados, pero la Dream te dice: "Dreambox login failed"--> Los loging de la dreambox fallaron.

***Posibles causas:

1º.-->Comprueba en el menú de Red la IP....Lo mas fácil es activar el DHCP y ella sola te la pone.

2º.-->Tienen que estar en el mismo rango:

******Ejemplo:

IP router. 172. 19.0. 1
IP ordenador.172. 19.0. 7
IP dream. 172. 19.0. Y >>>donde [Y] estarÃ*a entre 1 y 255, pero no puede ser, ni 1 ni 7, ni ninguna otra que se este usando en tu red, tampoco 255, podrÃ*a ser 5 en este caso.

3º.-->Debes cambiar la IP de la Dream en cada una de las imágenes y si quieres tener acceso a la Bios desde el ordenador para poder cambiar con el navegador la imagen de la Flash, debes apretar el botón [abajo del panel frontal] y entonces encender la Dream y esperar que aparezca en el display la IP que tienes sobre la palabra Stop. Debes navegar por la Bios y cambiar la IP con el programa Hiperterminal de Windows y un cable null-modem.

4º.-->Tienes que fijarte en el comando v de la gemini que quieres meter..>[Que no sea 1.0.2]. Y que la Release que tienes para instalar, debe ser de las ultimas.

Otro de los problemas de acceso prohibido [http,ftp y telnet]:

Ese posible fallo puede estar en la red...? puede ser que no sea 172* ni 198*. El miniroot tiene un archivo en [etc https. conf] donde acepta varias redes de este tipo y deniega el acceso al resto, por eso deniega el acceso al intentar acceder vÃ*a web al miniroot.

Saludos :p Groucho

eljavi
14-oct-2005, 08:04
Gracias crack.

Todo eso ya lo miré y estaba bien, hice lo que me dijo un conocido tuyo y a funcionar perfectamente, no se si es que se volvió loca o toque algo que no debÃ*a pero no habia manera de conectar, cargada de nuevo la imagen original y todo solucionado.

Por cierto, en la nueva imagen original, para conectarte con el DCC a la dream, no lleva contraseña, solo debes ponerle "root", sin password, asi si que conectas, el prblema es que no funciona el ftp del DCC, por que para conetarte a la dream necesita y te pide contraseña, y si le pones de contraseña como antes "dreambox" no conectas, dice que la contraseña es incorrecta, sin embargo, como digo, si solo pones "root" y la contraseña lo dejas en blanco conectas y funciona todo menos la parte de FTP, en esa pantalla te dice que no conecta por que no has indicado el password, ¿sabes algo de porque pasa eso?

Con cualquier programa de ftp, con user "root" solo y sin contraseña, si conecta sin problemas.

Groucho_105
15-oct-2005, 12:03
Que yo sepa la imagen original de la DM-7020 no lleva password. Otra cosa muy diferente, es cuando utilizas Dreamboxedit para la lista de canales a traves de la opcion download que te ofrece la imagen que hayas instalado.

DREAMBOXEDIT [Opciones]:

Mantenemos encendido el deko. Abrimos el soft. Pinchamos en el icono OPCIONES y nos situamos en la pestaña llamada RED. Ponemos la IP asignada a nuestra DreamBox y dejamos los valores que, por defecto, aparecerán en las ventanas NOMBRE DE USUARIO y CONTRASEÑA de la DreamBox y que deben ser "root" y "dreambox", respectivamente. Luego pulsamos en SALVAR.

Lo del FTP, puede ser que pierdas la comunicación por Ftp con la Dream, por eso tanto el T-comander como el DCC te indiquen contraseña incorrecta.

Consejo: :D

Los firms operativos de la Dream se les llama Imágenes. El firm original, base de todas las Imágenes, se le llama Enigma.

Para evitar problemas, se puede dejar el firm original grabado en la Flash y grabar los firms no oficiales en dispositivos externos; USB o Disco Duro. Es muy recomendable dejar en la memoria Flash del deco el Enigma en su última versión e instalar en USB las Imágenes para irlas probando. El Disco Duro lo dejaremos para grabar los Plugins y las pelÃ*culas. De esta forma no está siempre en funcionamiento y no se calienta.

Para gestionar estos firms grabados en dispositivos externos, se usa un Plugin llamado Dreamflash . Con cualquiera de los programas ,Dream Control Center o Flash wizard, se puede instalar este Plugin de forma automática.

Aparece una opción (Dreamflash) al apretar el boton AZUL para poder gestionar hasta 10 firms diferentes. Actualmente se está sustituyendo el Dreamflash por el Flaswizard que permite arrancar en Multiboot las Imágenes grabadas en medios externos.

La mayor parte de la Imágenes se pueden grabar en modo Multiboot en medios externos de la Dream. Esto quiere decir, que partiendo de una Imágen-base grabada en la Flash del deco, se puede escoger entre las 10 Imágenes grabadas en medios externos (como máximo) para poder experimentar con ellas.

Al iniciarse el deco aparece la pantalla de Dreamflash o Flaswizard con la opcion correspondiente para iniciar los firms, el que está grabado en la Flash y los que están grabados en los medios externos. Basta sólamente seleccionar el que queremos y apretar OK con el botón del mando.

Saludos :eek:

eljavi
15-oct-2005, 08:05
Ok Groucho,

Ahora quizas puedo entender lo que me pasaba antes, tenia instalado el programa miniroot para seleccionar la imagen externa del usb que queria cargar al reiniciar el deco, y tambien instalé el dreamflash, seguro que al tener los dos instalados, la dreambox se volvió loca, porque primero me salia la pantalla del miniroot para seleccionar la imagen que querÃ*a cargar, la seleccionaba y despues salia la pantalla del dreamflash.

Bueno a seguir aprendiendo.