PDA

Ver versión completa : Puedo conectar dos receptores con una sola antena y una lnb

izanrh
01-oct-2005, 04:58
Seria posible conectar dos receptores para ver dos canales distintos con una sola antena o necesitaria dos antenas ?¿Como podria hacerlo?

vietnam666
01-oct-2005, 08:59
mira este hilo habla de konectar un deko y una tarjeta de satelite de ordenador en la misma antena tu lo tienes mas facil..ok
http://www.archivostv.com/foro/showthread.php?t=10723

eljavi
02-oct-2005, 10:10
Seria posible conectar dos receptores para ver dos canales distintos con una sola antena o necesitaria dos antenas ?¿Como podria hacerlo?

Tambien tienes la opción de poner un LNB o LNC de dos salidas, (hay hasta 8 salidas), una para un deco y otra para otro. El inconveniente es que tienes que pasar cable para cada salida, pero no falla.

felipe69
03-oct-2005, 10:51
hola izanrh

lo mas sencillo es que mires detras del receptor
por que tienes que tener una entrada de antena y una salida
que puedes aprovechar para el segundo receptor
a condicion de que la antena no tenga motor
salu2

elgriego
03-oct-2005, 01:04
hola izanrh

lo mas sencillo es que mires detras del receptor
por que tienes que tener una entrada de antena y una salida
que puedes aprovechar para el segundo receptor
a condicion de que la antena no tenga motor
salu2

ten en cuenta que con esa opcion en el momento que en un deco tengas un canal con polaridad diferente al del otro deco se jode el invento

Saludos

DOCBACHI
05-oct-2005, 02:07
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
Ni se te ocurra poner dos decos con un solo LNB
Te explico.
Cuando tu en el deco le das a alimentacion del NBL le estas mandando al NBL un voltage de unos 9 a 12 voltios k es la maxima tension k lo admite,al poner dos decos le mandas 24 voltios,LNB jodio por saturacion de voltage.
En algunos casos lo mejor es poner 2 LNB,S con un adaptador k venden en el mercado y es barato.
¿no has visto en algunas antenas dos NBL,S?
Hay otra manera pero es un poco mas cara.
Espero haberte ayudado

Seabert
05-oct-2005, 05:23

Si tienes un receptor con dos tomas por detras, puedes hacerlo como en esta foto:

pincha en el dibujo para agrandarla imagen

juantxojuantxo
05-oct-2005, 08:45
Y de esta manera que se ve???

Yo tengo la ss2, y cuando quiero ver la tele ahi, dejo el deco en stand by.
Eso si, en cuanto enciendo el deco ya no me deja seguir viendo la tele en la ss2, por mucho que los canales esten en la misma polarización.

eljavi
08-oct-2005, 07:56
Y de esta manera que se ve???

Yo tengo la ss2, y cuando quiero ver la tele ahi, dejo el deco en stand by.
Eso si, en cuanto enciendo el deco ya no me deja seguir viendo la tele en la ss2, por mucho que los canales esten en la misma polarización.

Efectivamente

Cuando conectas un deco en serie con otro, como en la foto de Seabert, solo puedes ver un deco, nunca los dos a la vez, de hecho cuando pones en marcha el primero, corta la señal del segundo y para ver el segundo tienes que apagar el primero.

La razon la explica muy bien Docbachi, los LNB o LNC funcionan a 12V y con dos decos en marcha le meterias 24V y LNb fundido.

La solucio y unica que existe o que yo conozco es la que te comentan los compañeros, un LNB doble, pero atencion con dos salidas, una para cada deco, pues los dobles y de una salida, suelen ser para coger dos o mas satelites con una antena pero para un solo deco, si conectas dos estas en el mismo caso.

Por lo que yo conozco hasta ahora, (a excepción de que algun compañero me corrija), para dos decos necesitas dos LNB con una salida independiente para cada deco, o un LNb con dos salidas, tambien una para cada deco, estamos hablando si quieres ver los dos decos a la vez, o la pcsat y un deco al mismo tiempo.

Kuachan-Kein
21-oct-2005, 01:27
Bueno yo que estoy muy nuevo en esto pero vamos que como todo las experiencias son de lo que se aprende....

Pues tengo el receptor del d+plus y apenas compre una skystar2 pues bien recien llego la tarjeta la instale y todo (al astra sin ver mas q los libres por ahora :mad: ) y luego a alguien se le ocurrio ver el d+ normal...y lo que hice fue conectar el cable que viene del lnb al receptor de toda la vida y en la parte de atras trae una salida, de ahi saque un cable a mi skystar2 y puedo ver diferentes canales con la misma calidad, lo de los verticales y horizontales pues ni se cuales son pero vamos q esta rulando sin hacer mas, de echo habia comprado un splitter pensando en eso pero me di cuenta de esa salida del receptor y ya ni lo use

elgriego
21-oct-2005, 07:56
mientras qeu tengan la misma polaridad no debe haber problemas

condor1
02-nov-2005, 01:25
Vamos a ver.- no te vulvas loco pon un lnb de dos salidas y ya ta joer
no hagas inventos que salen caros, el lnb es lo mas barato y no tienes problemas.

salud2