PDA

Ver versión completa : digital +

Paket
13-dic-2004, 04:40
Buenas, ante todo gracias por jugaros el culo formando esta comunida.

Como muchos de los que llegan aqui, antes de llegar a la pagina, no sabia lo que era una negra ni nada.... asi que aunque llevo media horilla leyendo mensajes y manuales... la verdad no me aclaro mucho, pues cuando dicen necesitas un phoenix o noseke me pierdo.

Espero que me podais explicar que he de hacer (en plan basico). Ahora mismo no soy abonado d digital + con lo que no tengo nada....

Por lo que lei necesito:

-una tarjeta negra ¿se pueden comprar?

-Un descodificador ¿cual me vale/dnd puedo encontrarlo?

-Supongo que tmb un satelite? (o apuntandose a digital me trae mas cuenta por satelite+descodificador?)

He visto que hay programas que meten cosas a la tarejeta, pero como? con que? es eso el phoenix.....

Bueno no sigo.... que eso haber si me podeis hacer un crokis basico de que necesito.

Chubasco
13-dic-2004, 05:01
Vamos a ver...

Lo primero que necesitas es un deco y una antena orientada al Astra (no al hispasat). Decos tienes un monton donde elegir, y para gustos hay colores. Yo, por ejemplo, tengo un "Philips 175b", pero dicen que el "mvision 7000" es de los mejores.
Naturalmente que puedes conseguirlo apuntandote a Digital, el problema es si te conectan con sistema nagra2 y orienación al Hispasat, no te serviria de nada y tendrias que trabajarlo todo tu solo. Te serviria la antena pero tendrias que cambiarle la orientación.
El deco puedes conseguirlo en tiendas como la que se anuncia en este foro.
¿Tarjetas?, ahora tienes la "knotcard2" que tambien la puedes conseguir en la misma tienda. En esta tarjeta solo tendrias que meterle unos archivos que hay por ahi, se graba con el programador "Phoenix T21" (para eso sirve el phoenix). Inconveniente: la duracion de estas tarjetas, no se sabe... mas bien poco tiempo
Tambien hay la tarjeta original, la famosa negra, pero tiene que ser la V7, no vale la V7b (en este foro hay manuales para saber que tarjeta es, y para "trabajarla", asi como los correspondientes programas). Esta tarjeta tambien se puede comprar, por ejemplo, en foros como este (http://www.forocompraventa.com/forumdisplay.php?s=6d29ce7fb80e853124b5fc9f9192560 9&f=14).
En resumen, que si quieres comprar todo te sube a mas de 300 €... y no se hasta que punto sera rentable la cosa, hay rumores que para primeros de año habrá cambios y volveremos a las "tinieblas" :(
Asi que tu mismo, amigo...

Un saludo

Paket
14-dic-2004, 01:19
muchas gracias por ordenarme las ideas

La verdad es q este mundo es complicadillo, veo que seguire viendo los partidos en los bares xddd

por cierto a mi padre en el trabajo le comentaron que con una tarjeta de tv para el pc, q fuera d satelite (no las tipicas q se usan para el plus) una antena y un programa se podia ver el digital sin necesidad d descodificadores ni tarjeta..... es esto verdad? se sabe algo del tema?

phanatick
14-dic-2004, 01:48
en el subforo de television con capturadora en este mismo foro se habla de ese tema, yo no entiendo mucho pero creo que se decia que ya no se podia, aun asi te aconsejo que te pases y le heches un vistazo.

saludos!