Ver versión completa : Problemas Con Flasheo Y Winloader
Hola amigos, a ver quien me puede ayudar, recibi hoy un rj45 ya montado que compre, tengo el programa aston flash y tambien instale el winloader, pero llega en ambos hasta el punto de iniciar la transferencia y ni flores, no se si no estara bien el rj45, es la unica duda que tengo, aunque me extraña, lo compre en todo tarjetas y nunca he tenido ningun problema, pero en los dos programas no llega a descargar nada, tengo que configurar el puerto serie de alguna manera determinada, no se si sera una tonteria pero me he vuelto loco y no se ya que hacer.
Debe ser el rj45 un cable cruzado?
chapapote
28-sep-2005, 02:21
Si te lo mandaron ya montado,se supone que tiene que estar ya probado y funcionando,entonces descartas el jr45.
Configuras el puerto.
Conectas el cable con el deco apagado,abres el programa,y enciendes el deco detras,el programa tiene que detectarlo.
De seguido buscas el ana y empieza la instalación,ponle una velocidad media,y procura que no se te corte la corriente.
En 20 minutos lo tienes instalado.
Hago Paso A Paso Todo Lo Que Me Explicas, Pero Con El Winloader, Una Vez Encienda El Deco, Deberia Poder Picar En La PestaÑa De Transferir, Es Ahi Donde Esta El Problema, Que Ni Siquiera Se Ilumina Para Poder Picar En Ella, Con Lo Cual No Se Llega Ni A La Descarga
A ver Chapapote, te comento que he averiguado algo mas, he leido de que existen los decos rebeldes con los que es dificil de grabar el deco por un tema de proteccion de escritura, y no funcionan con ningun programa, pero yo he abierto el mio y la memoria flash que tengo es la fujitsu con la ref MBM29LV160TE, no se si esto te dira algo despues de leer la explicacion de este enlace, aunque a mi me da un poco de esperanzas de que con el jtag se pueda cargar. http://www.portalsimberos.com/el-portal/del-simba/manuales/SHARP-con-Jtag-solucion-hardware.php
A ver si tu me puedes ayudar al respecto, tambien me haria falta un pequeño manual de como funciona el jtag y como se conecta en el deco, tengo la posibilidad de comprarlo hecho tambien, creo que sera lo mejor. El programa JTAG ya lo tengo. Solo necesitaria un manual de paso a paso.
http://www.portalsimberos.com/el-portal/del-simba/manuales/SHARP-con-Jtag-solucion-hardware.php
este es el enlace bueno.
chapapote
29-sep-2005, 01:57
Los Simbas son todos rebeldes,unos mas que otros,y si no que se lo pregunten al amigo Trompillo que tiene un deco como el tuyo y que tuvo que resucitarlo.
Yo hice la instalación con el jr45,pero si quieres intentarlo con el jtag,ta dejo esta manual,y las fotos las tienes en portalsimberos.
suerte
Trompillo
29-sep-2005, 04:23
Como dice el amigo chapapote, yo tuve un problema similar al tuyo y actualmente estoy disfrutando como la mayorÃ*a.
Algunos consejos:
El manual que te ha puesto chapapote es ideal, sÃ*guelo al pie de la letra y verás como lo resucitas.
Sobre todo que el JTAG esté bien montado y como dice el propio programa "GSP" que utilizarás para reanimarlo, no utilices la misma aplicación, en el futuro más de tres veces. Acuérdate que el firm tiene que ser el 40030 y la boot 30004 y en extensión s19 ambos.
Estaremos por aquÃ* para ayudarte en lo que haga falta.
Salu2
Trompillo, perdona, pero cada vez entiendo menos, mira, he realizado un pedido de un jtag y el cable de conexion al ordenador en todotarjetas.com tengo mi deco abierto ahora, pero no veo donde leches se tenga que conectar, y referente al firm, no debe meter el 5in1 que es una ana en txt y el boot b34.s19, creo que es lo que he leido en el foro, ademas de programar la tita con los archivos NS_allcam_Xin1_N2_titanium_beta1, creo haber entendido hasta ahi todo, luego yo dispongo del programa para aston Jtag, y no el "GSP", es valido este programa?
a ver si me puedes mandar el GSP y me voy instruyendo un poco.
Ahh, gracias por los ánimos, espero que al final salgan las dichosas flores
Salu2
Trompillo
29-sep-2005, 11:46
vilalf: Yo voy a intentar ayudarte con lo que a mÃ* me ha ido bien, que como sabes a diferencia de otros que no han tenido problemascon el rj45, yo sÃ* que los tuve por lo que en nuestro caso la única solucion es el JTAG, asÃ* que voy a ponerte el programa JTAG-GLAXIS, que es donde viene el ejecutable GSP dentro, que es con el que tienes que trabajar, que está referenciado en las imágenes del manual que te ha puesto chapapote, dentro de ese manual está una imagen donde tienes que conectar el cable, yo te aconsejo que si no eres un electrónico, que yo tampoco lo soy, vayas a ver a uno para que te revise bien que el JTAG que te den, está perfectamente adecuado como viene en el manual refrenciado de chapapote, además te remito si puedo los archivos que contienen la boot y el firm que te he comentado, ahÃ* van:
Por cierto carga primero la boot y luego el firm.
Ya verás como lo consigues.
Salu2
gracias Trompillo, ya voy cogiendo idea de algunas cosas, otra pregunta, el cable paralelo que me viene con el jtag ya iran los pines conectados segun el plano? el jtag supongo que tambien, no? de lo contrario tendre que confimar todas las conexiones, es lo que mas complicado me veo, mas que nada por si caigo en algun error.
Luego hay que cargar la Titanium tambien, verdad? que para mas putada esta tambien tiesa, ha perdido su atr y ya probe todo lo que esta escrito y nada de nada, creo que solo se resucitan con el programador cash.
De momento gracias por todo, ire comentandote sobre la marcha.
Trompillo
30-sep-2005, 03:14
vilalf: Te remito a otro manual donde verás más claro, como se conecta el JTAG, donde están los cruces de los pins, etc..., está en portalsimberos, en la página principal en el listado de la izquierda, es el que dice "manual y uso del jtag para el simba".
Con lo de la Tita, no te puedo ayudar con el programa de resurrección demasiado, puesto que la mÃ*a me ha funcionado de 1ª desde que la tengo, de todas formas te remito tambiel el ATR_resurreccion, por si te sirve de algo.
Asegúrate bien con el JTAG, porqué si no, no harás nada y serÃ*a una pena que un deco tan fabuloso como nuestro querido león no lo pudieras utilizar.
Animo Campeón.
Salu2
Hola Trompillo, ya estoy aqui de nuevo al ataque, hoy recibi mi jtag, ya tengo todo solucionado a lo que se refiere la conexion al simba, pero tengo una duda, compre el cabre de conexion de todotarjetas.com con estas referencias,
CABLE PARA :
JTAG A ORDENADOR
WILLEM A ORDENADOR
CAS INTERFACE A ORDENADOR
lo que no se si viene ya montado con sus conexiones y puentes como indica en los planos, tu cable de conexion al pc lo montastes tu mismo? si fue asi dime como, o si simplemente lo comprastes tambien ya montado o visita la web de todotarjetas para ver que te parece la explicacion que dan.
Gracias.
Trompillo
05-oct-2005, 04:29
vilalf:Tal y como te comenté en uno de los post anteriores, dudo mucho que te lo hayan suministrado para que te funcione correctamente, yo no lo utilicé porque me lo hizo un amigo, pero estoy en la vÃ*a de como tú hacerme con uno para el futuro, ahora bien los consejos de este amigo mÃ*o te los transmito a continuación:
Sigue al pié de la letra el esquema que viene en la página de Portalsiberos.
Comprueba con un tester la continuaidad de los pines que marca dicho esquema.
Comprueba que se ha efectuado el puente que marca y si no hacerlo.
Yo como te he comentado no soy electrónico asÃ* que lo mejor si tú no lo eres, es que hables con uno que lo sea que seguro que conocerás alguno o a alguien que sepa.
Mi experiencia es sólo de vista y de lo que a mÃ* me han hecho funcionar con el mÃ*o, como sabes hay gente que no quiere dar la cara y por eso yo hablo por boca de él, es todo lo que puedo hacer por tÃ* y por otros compañeros de fatigas.
Salu2
vBulletin® v3.7.0, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.