PDA

Ver versión completa : No consigo orientar la parabolica

Javi_Jog
25-sep-2005, 08:24
Pues eso, llevo intentando orientar la parabolica al hispasat varios dias y no lo consigo. Pongo el acimut correcto, la elevacion y la polarizacion, pero lo maximo q consigo es un 35% de nivel y nada de calidad. Q puedo hacer?Me estoy desesperando

cagui
26-sep-2005, 05:26
prueba a girar un poco el lnb ,como alas 5 del reloj y pon la frecuencia 11930 o 12302. saludos y suerte.

juantxojuantxo
26-sep-2005, 07:19
Si quieres un consejo, no te guies por las rayitas de la elevacion que tiene la antena.
¿De cuanto es la antena?

La mia es de 60 y recibo 90%-95% de señal.

Javi_Jog
26-sep-2005, 08:06
la antena es de 80. he probado muxas posiciones para la elevacion y no encuentro la adecuada, mi antena no trae rayitas, la mido mirando el angulo con un transportador de angulos

compy
26-sep-2005, 08:37
Pues eso, llevo intentando orientar la parabolica al hispasat varios dias y no lo consigo. Pongo el acimut correcto, la elevacion y la polarizacion, pero lo maximo q consigo es un 35% de nivel y nada de calidad. Q puedo hacer?Me estoy desesperando

:eek: :eek: Me lo dijo un amigo:

Si no tienes calidad de señal nolmarmente es que esa frecuencia no esta "activa" o no es el satelite que quieres ver.

1º).-Revisa el correcto ajuste del LNB y comprueba si es universal, colocalo verticalmente [a las 6 ô a las 5 mirando a la paellera].

2º).-Comprueba en los parámetros del deco que tienes puesto en frecuencia: 12379, polaridad: Vertical, SR: 27500 y FEC: 3/4,[los del Astra no son los mismos que los del Hispasat].

*********Hispasat, paellera mirando hacia el sur oeste, con una inclinacion + o - la mitad, LNB marcando las 5 ó las 6 de un reloj, si la paellera esta hacia el Astra no le toques la inclinacion solo el LNB, de las 7 a las 5 ó las 6, y ponla mirando hacia el sur oeste, ves mirando la señal de antena en el TV.

***Te recomiendo que mires esto:
http://www.diesl.com/acimut.htm

saludos :D Compy