Ver versión completa : Orientar parabola con motsat 3
hola tengo una parabola de 120 cm con el motsat 3. Hoy e instalado la antena i e hecho la prueva de orientar la antena i el motor hacia el hispasat, porke arriba de la antena k e colocado tengo la antena del d+ k sta a hispasat i la e puesto igual pero la elevacion era distinta k la del d+ prke tenia el motor pero el motor tenia puesta los 41-11º de mi pueblo k es ascó (tarragona). i la elevacon ya n la puedo bajar mas, porke trtengo el tope ya jeje la puedo elevar mucho mas perno n la puedo bajar k en teoria es lo k necesito pa pillar hispasat. gracias
nemesis3
19-sep-2005, 11:20
Lo primero que tienes que comprobar es que el mástil al que esta sujeto el motor este totalmente vertical, pero vertical a nivel, luego que la antena esté perfectamente centrada en el brazo del motor y luego que el conjunto motor-antena esten mirando al sur . si todo esto no se cumple podrás orientarla a un satelite pero al girar el motor no encontrara los demas.Tranquilo que a mi solo me ha costado cuatro dias ponerlo a punto.
ok pero k tengo k poner el motor+antena apuntando al thor2/3 k sta a 0.8 grados? es el mas cercano al sur.... o tengo k poner el motor a sur geografico i despues girar el mastil del motor asta 19 grados este k es astra i despues ir al hispasat i si pillo los dos sin tocar nada pillare todos... Podrias enseñarme adgirar el motor con puluggin para mi sky star? ske lo e probado tdo i no gira. gracias
nemesis3
19-sep-2005, 02:28
El método de orientar el motor al mas cercano al sur lo utiliza mucha gente, yo sin embargo como sabia donde tenia el astra puse el motor manualmente en 19 y luego giré todo el conjunto asta pillarlo, una vez cogido hay que afinar mucho al subir o bajar el plato para luego coger el hispasat,pero para hacer esto tuve que desmontar todo y asegurarme de que el mastil estaba a nivel.
Con la ss2 siento no poder ayudarte yo tengo una twinham pero el motor lo muevo con el deco.
vBulletin® v3.7.0, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.