PDA

Ver versión completa : Cable serie con los 9 pins conectados deberÃ*a funcionar?

joaozinho
17-sep-2005, 12:45
Hola,
Alguien me puede confirmar que el cable serie para la carga del firm funciona igual con los 9 pins conectados? O tienen que estar conectados únicamente el 2-2, 3-3 y 5-5

En teorÃ*a no debe molestar que estén conectados los otros pins 1-1, 4-4 etc no?

Es que no consigo cargar el firm desde mi portatil y no sé si es por el cable usb a serie que he comprado porque el portatil no lleva puerto serie, o por culpa del cable rs232 pin a pin.

Intenté desmontar uno para dejar sólo conectados los 2-2 3-3 y 5-5 cortando el resto de cablecitos, pero está hecho con un plástico durÃ*simo que tuve que serrar y lo único que conseguÃ* es tener que ir a comprar otro. Soy un desastre...

juantxojuantxo
17-sep-2005, 01:01
Pues no lo se, yo creo que deberia funcionar. Si como dices tienes conectados el 2-2, 3-3 y 5-5. Ya que los demas pines en teoria el PC no los va a utilizar.

Es mi opinion, a lo mejor me equivoco.

joaozinho
17-sep-2005, 09:25
Me respondo yo mismo,

no funciona, tiene que ser sólo con los pins 2-2, 3-3 y 5-5 conectados, lo acabo de comprobar. Bueno, ya he cargado el firm, aunque sigo sin ver nada y eso que tengo prendido las keycodes del menu oculto... no lo entiendo...

018
19-sep-2005, 11:05
Ya respondi otro post , el cable pin a pin de 9 pins funciona perfectamente , no puedo opinar de conexiones con dos cables usb + serie
saludos

juantxojuantxo
19-sep-2005, 02:31
Es decir, si compro un cable con las conexiones 1-1, 2-2, 3-3, 4-4, 5-5, 6-6, 7-7, 8-8, 9-9 deberia funcionar no????

Salu2

018
20-sep-2005, 12:54
Repito : a mi me funciona perfectamente el cable de 9 pins , pin a pin .
Aveces falla que no ponemos correctamente el nombre del deco en el programa de transferir el firm . Es un error comun .
Nunca he probado de transferirlo con un cable usb + serie , de esto no puedo opinar solo opino del cable serie ( que quede claro )
Saludos

juantxojuantxo
20-sep-2005, 04:53
Puesw me he comprado el cable que describo en mi anterior post, y el muy cabron no tira. Ahora me estan haciendo 1 con solo los 3 pins conectados, ya os dire que tal me fue.

Saludos

018
20-sep-2005, 05:17
Mira bien el nombre que le pones al soft de cargar el firm , no quiero ser pesado en esto pero a mi me paso con los dos modelos de deco 5100 diamond y lifetime diamond me daba error . Te recuerdo que esta configuracion de cable usb + serie no se como responde , intenta probarlo en otro pc que tenga puerto serie y le conectas para descartar cosas . El cable creo que te tiene que funcionar ygual uno de tres pins que uno de nueve pins , al menos yo uso los dos indistintivamente .
Saludos

juantxojuantxo
21-sep-2005, 02:20
Yo digo que cable db9 hembra-hembra con las 9 conexiones pin a pin conectadas, en mi forte Lifetime Ultra no funciona.

018
21-sep-2005, 03:20
Como tienes el deco ? el 5100 diamond tiene que estar conectado a la corriente y con el mando encendido.el lifetime diamond tenia que estar encendido de la corriente y con el mando apagado . Te pongo esto para que descartes cosas , creo que tiene que estar como el 5100 . Te repito lo del nombre en el soft a mi me dio fallo hasta que no acerte con el nombre correcto. Pero ahora actualizo con los dos cables sin problemas .
Saludos

juantxojuantxo
21-sep-2005, 03:33
Pues yo para meterle el boot, pongo en modelo: LTA. y el deco lo tengo encendido de corriente y apagado del mando.

Esto ya me tiene harto.

018
21-sep-2005, 03:49
Meterle el boot ? para que quieres ponerle el boot , no tienes la v. 6.1?
Si tienes esa no hace falta que le metas nada de boot . el firm tienes que poner el nombre de tu deco . Yo pongo esto FSCI-5100 Diamond para mi modelo .
Saludos

juantxojuantxo
21-sep-2005, 07:46
Pues el mio traia el 6.0. Me ha echo un cable un electronico. Pero no me funcionaba ya que en la conexion 5-5, habia usado un cable con malla. El tio insistia que eso era asi, que eso era la masa y tenia que ir con cable de malla. Pues bien un colega y yo hemos cogido el cable ese y lo hemos sustituido por uno normal y ahora va de maravilla.

018
21-sep-2005, 09:30
Me alegro ................................................
Saludos